Oklahoma - Español

Becas de educación de igualdad de oportunidades de Oklahoma

  • Becas de Crédito Fiscal
  • Promulgado en 2011
  • Presentado en 2013

El programa de becas de educación de igualdad de oportunidades de Oklahoma proporciona a las personas y a las empresas un crédito fiscal del 50% por donaciones a las organizaciones que conceden becas (scholarship-granting organizations, SGO), organizaciones sin fines de lucro que proporcionan becas para escuelas privadas a los estudiantes que cumplen con los requisitos de ingresos o zonificación, así como «subsidios para la mejora educativa» a las escuelas públicas. Obtenga más información sobre el programa, incluidas la financiación, la elegibilidad y las leyes en esta página.

Nosotros no administramos este programa.

Jump Links

  • 2,113

    Participan 2,113 estudiantes (2020/21)

  • 81%

    El 81% de las familias con niños reúne los requisitos de ingresos en todo el estado

  • 6

    Hay 6 organizaciones de becas (2021/22)

  • 106

    Participan 102 escuelas (2020/21)

  • $2,645

    El valor promedio de las becas es de $2,645 (2020/21)

  • 28%

    Un valor del 28% como porcentaje del gasto por estudiante en la escuela pública

Financiación para Estudiantes

Los estudiantes pueden recibir becas por $5,000 o el 80 % del gasto promedio por estudiante de todo el estado, lo que sea mayor, según lo determine el Centro Nacional de Estadísticas sobre Educación para cubrir la totalidad o parte de la matrícula, las cuotas y los costos de transporte de una escuela privada participante. Las becas son de hasta $25,000 por estudiante elegible con necesidades especiales.

(Última actualización: 29 de marzo de 2023)

Elegibilidad Estudiantil

Los estudiantes reúnen los requisitos si viven en hogares con ingresos de hasta el 300 % del programa de almuerzo gratuito y de precio reducido ($166,500 para una familia de cuatro personas en 2023/2024) o si asisten o viven en la zona de asistencia de una escuela pública designada por el estado como “en necesidad de mejora”. Una vez que un estudiante ha recibido la beca, el estudiante y sus hermanos del mismo hogar siguen siendo elegibles hasta su graduación de la escuela secundaria o hasta que cumplan 21 años de edad.

Los estudiantes con necesidades especiales que tenían un Plan de educación individualizado (IEP) mientras asistían a la escuela pública, que recibieron un diagnóstico de elegibilidad que afecta el aprendizaje de un profesional clínico o que recibieron servicios en virtud de un Plan de servicios individualizados a través del programa SoonerStart y que se determinó que son elegibles para recibir los servicios del distrito también pueden recibir becas mediante el programa.

(Última actualización: 30 de junio de 2023)

Devolución de los Expertos de EdChoice

El programa de beca de créditos fiscales de Oklahoma ofrece la oportunidad para que miles de familias accedan a las escuelas que se adecúan mejor a las necesidades de los estudiantes. El programa de becas de crédito fiscal de Oklahoma para los estudiantes de ingresos bajos y medios ayuda a miles de estudiantes a acceder a las escuelas más adecuadas para ellos, pero los legisladores podrían hacer más para ampliar las oportunidades educativas.

Los estudiantes reúnen los requisitos para recibir una beca si provienen de un hogar que gana hasta el 300 % del programa de almuerzo gratuito y de precio reducido (el equivalente al 555 % del nivel federal de pobreza, o $166,500 para una familia de cuatro en 2023/2024) o si asisten o viven en la zona de asistencia de una escuela pública designada por el estado como “en necesidad de mejora”. Más de cuatro de cada cinco estudiantes de Oklahoma reúne los requisitos para recibir una beca a través de este programa. A nivel estatal, menos del 1 % de los estudiantes participa en una de las opciones de elección educativa privada de Oklahoma (incluidas las Becas Lindsey Nicole Henry para estudiantes con discapacidades).

El monto promedio de las becas es de unos $2,600, lo cual implica solo un 28 % del gasto promedio por estudiante en las escuelas de distrito de Oklahoma, aunque el límite de los valores de las becas es un poco mayor ($5,000 para la mayoría de los estudiantes y $25,000 para los estudiantes con necesidades especiales). Los créditos fiscales equivalen a entre el 50 % y el 75 % del valor de las contribuciones hechas a las organizaciones de becas, pero solo se dispone de $25 millones en créditos fiscales al año, lo que equivale a solo el 0.84 % de los ingresos totales de jardín de infantes a 12.º grado de Oklahoma.

Para ampliar el acceso a la elección educativa, los legisladores de Oklahoma deberían aumentar significativamente el monto de los créditos fiscales disponibles y expandir la elegibilidad a todos los estudiantes. El programa también podría convertirse en una cuenta de ahorros para la educación, con el fin de garantizar que todos los estudiantes tengan acceso a la educación más adecuada para ellos, ya sea una escuela privada o un curso de educación personalizado.

En general, el programa de becas de Oklahoma evita las regulaciones innecesarias y contraproducentes.

(Última actualización: 30 de junio de 2023)

Normas y Leyes

  • Límite de ingresos: 300% por encima del FRL
  • Requisito de escuela pública durante el año anterior: ninguno
  • Límite geográfico: todo el estado
  • Límite de inscripción: ninguno
  • Límite de becas: condicional
  • Mandatos de pruebas: ninguno
  • Valor del crédito: 50 % de contribución; 75 % si se hace un compromiso de contribución equivalente
  • Límite de crédito por donante: $1,000 (soltero) / $2,000 (pareja casada) / $100,000 (empresa)
  • Límite total del crédito fiscal: $25 millones para donaciones para SGO elegibles y donaciones para beneficiar escuelas públicas

Requisitos de las SGO:

  • Usar al menos el 90% de las contribuciones para las becas
  • Una organización 501(c)(3) y registrada como una SGO con el estado
  • Destinar una parte de los gastos en becas para los estudiantes que califican para el programa de almuerzo gratuito y de precio reducido ($48,470 para una familia de cuatro personas en 2020-2021) por un monto igual o superior al porcentaje de estudiantes de bajos ingresos elegibles en el estado
  • Garantizar que las becas sean transferibles durante el año escolar y que puedan utilizarse en cualquier escuela calificada que acepte al estudiante que reúne los requisitos
  • Llevar a cabo verificaciones de los antecedentes de los empleados y de los miembros del directorio
  • Mantener registros completos y precisos sobre las contribuciones, los gastos y cualquier otra documentación exigida por el Estado
  • Archivos de documentos financieros con comisiones fiscales y estatales e informes para el gobernador y la legislatura

(Última actualización: 29 de marzo de 2023)

Estatutos Aplicables

Okla. Stat. tit. 68 § 2357.206

(Última actualización: 29 de marzo de 2023)