Carolina del Norte - Español

Cuentas personales de ahorro de educación

  • Cuenta de Ahorros para la Educación (ESA)
  • Promulgado en 2017
  • Presentado en 2018

El Programa de cuentas personales de ahorro de educación de Carolina del Norte proporciona a las familias de los estudiantes con necesidades especiales que cumplen con la definición federal de “niño con discapacidades” conforme a la Ley de Educación para Personas con Discapacidades (Individuals with Disabilities Education Act, IDEA) una cuenta con una asignación máxima anual de $9,000 para usos educacionales y terapéuticos, incluida la matrícula de una escuela privada. Las cuentas también pueden utilizarse para el transporte relacionado con la educación. Obtenga más información sobre la financiación, la elegibilidad y las leyes de este programa en esta página.

Nosotros no administramos este programa.

  • 318

    Participan 318 estudiantes (otoño de 2020)

  • 84

    Hay 84 escuelas participantes (otoño de 2020)

  • $8,929

    El valor promedio de las cuentas es de $8,929 (proyección para 2020-2021)

  • 88%

    Un valor promedio de las cuentas del 88% como porcentaje del gasto por estudiante en la escuela pública

  • 10%

    Un 10% de los estudiantes reúne los requisitos en todo el estado

Financiación para Estudiantes

La Autoridad de Asistencia Educativa del Estado de Carolina del Norte (North Carolina State Education Assistance Authority, NCSEAA) concede a determinados estudiantes con necesidades especiales cuentas que se cargan trimestralmente con fondos para usos educativos y terapéuticos, incluida la matrícula de una escuela privada. Los estudiantes pueden asistir a la escuela pública a tiempo parcial mientras reciben las cuentas de ahorro de educación (Education Savings Accounts, ESA) parciales equivalentes a $4,500 si la escuela privada a la que asisten presta servicios exclusivamente a estudiantes con necesidades especiales. La NCSEAA deposita en las cuentas fondos de montos iguales una vez por trimestre. El valor máximo por una ESA completa es de $9,000 por estudiante por año.

Los fondos no deben utilizarse para material escolar de consumo, tal como papel o bolígrafos, ni para matrículas o cuotas en instituciones de enseñanza superior. La Asamblea de Carolina del Norte asignó $3.4 millones a las ESA del estado para el año escolar 2018-2019 y está previsto que se mantenga en el mismo nivel a la espera de una acción legislativa y $250,000 de esa asignación se destinan a la administración del programa.

Elegibilidad Estudiantil

Para reunir los requisitos, los estudiantes deben tener un Programa de educación individualizada (Individualized Education Program, IEP) y estar identificados como estudiantes con necesidades especiales conforme a la definición de la IDEA de niño con discapacidades. Estas incluyen el autismo, una discapacidad intelectual, sordera o ceguera, una deficiencia del habla o del lenguaje, un trastorno emocional grave, una discapacidad ortopédica, una lesión cerebral traumática, otra deficiencia de salud o una discapacidad de aprendizaje específica.

Devolución de los Expertos de EdChoice

El programa ESA de Carolina del Norte para estudiantes con necesidades especiales ayuda a cientos de estudiantes a acceder a las escuelas que son adecuadas para ellos, pero los legisladores podrían hacer más para ampliar las oportunidades educativas.

La elegibilidad para el programa ESA se limita a los estudiantes de jardín de infantes a 12.º grado que han tenido un IEP. Solo el 10% de los estudiantes de Carolina del Norte son elegibles para una beca y solo el 0.8% de los estudiantes de todo el estado realmente utiliza uno de los tres programas de elección educativa de Carolina del Norte (incluidas las Becas de oportunidades y los Subsidios para becas de educación especial para niños con discapacidades).

El valor promedio del programa ESA es de unos $8,900, lo cual implica un 88% del gasto promedio por estudiante en las escuelas de distrito de Carolina del Norte.

Para ampliar el acceso a la elección educativa, los legisladores de Carolina del Norte deberían expandir la elegibilidad a todos los estudiantes.

Por lo general, el programa ESA de Carolina del Norte evita las leyes innecesarias y contraproducentes.

Normas y Leyes

  • Límite de ingresos: ninguno
  • Requisito de escuela pública durante el año anterior: condicional
  • Límite geográfico: todo el estado
  • Mandatos de pruebas: nacional
  • Límite de inscripción: ninguno
  • Límite de la cuenta: $9,000
  • Limitado a estudiantes con necesidades especiales.

Requisitos de los Padres

Los padres deben firmar un acuerdo para:

  • Educar al estudiante en las asignaturas de lengua y literatura inglesa, matemáticas, ciencias sociales y ciencias
  • Liberar al distrito escolar de toda obligación de educar al estudiante
  • Informar sobre los gastos de ESA cada trimestre
  • Utilizar los fondos solo para los gastos de educación calificados del estudiante elegible

Estatutos Aplicables

G.S. 115C-567.5 through 567.13

Cuentas personales de ahorro de educación State Groups