Alabama - Español

Ley de Responsabilidad de Créditos Fiscales Reembolsables al Padre-Contribuyente de 2013 de Alabama

  • Créditos Fiscales y Deducciones Individuales
  • Promulgado en 2013
  • Presentado en 2013

Alabama ofrece un programa de crédito fiscal reembolsable a los padres que trasladan a sus hijos matriculados o asignados a una escuela pública de prioridad a una escuela pública o privada elegible. A diferencia de los programas de crédito fiscal tradicionales, los créditos fiscales reembolsables tienen mayor valor para los padres con ingresos más modestos. Obtenga más información sobre el programa en esta página, que incluye los requisitos, la financiación, las regulaciones, los antecedentes legales y más.

Nosotros no administramos este programa.

Jump Links

  • 1st

    Primer crédito fiscal reembolsable para educación de la nación

  • 56

    Participan 56 estudiantes (2021)

  • 5%

    Un 5% de familias elegibles en todo el estado

  • $2,913

    $2,913 de valor de reembolso/crédito fiscal promedio (2021)

  • 29%

    Un valor del 29% como porcentaje del gasto por estudiante en la escuela pública

Financiación para Estudiantes

Los padres reciben un crédito fiscal equivalente al menor de los siguientes importes: (1) 80 % del costo promedio anual estatal de la asistencia de un estudiante de una escuela pública de jardín de infantes a 12.º grado durante el año fiscal aplicable, o (2) el costo real de la asistencia de sus hijos a la escuela. Si los impuestos que deben los padres son inferiores al total del crédito permitido, pueden recibir un reembolso equivalente al saldo del crédito no utilizado.

(Última actualización: 1 de febrero de 2023)

Elegibilidad Estudiantil

Son elegibles los padres que transfieren a sus hijos de escuelas públicas de prioridad a escuelas públicas elegibles o escuelas privadas acreditadas. También son elegibles los padres de hijos que comienzan a ir a la escuela por primera vez en Alabama y se les ha asignado asistir a una escuela pública de prioridad. Alabama considera que una escuela pública es de prioridad cuando cumple con uno o más de los siguientes requisitos: 1) La segunda escuela designada como escuela de prioridad por el Superintendente de Educación del estado, o 2) la escuela no atiende exclusivamente a una población especial de estudiantes y ha recibido una D o una F en la libreta de calificaciones del estado más reciente.

(Última actualización: 13 de junio de 2023)

Devolución de los Expertos de EdChoice

La debilidad más evidente del programa de crédito fiscal individual de Alabama son sus restricciones de elegibilidad. En lugar de basar la participación en el hecho de que una escuela entera es “de prioridad”, según una métrica arbitraria y dinámica del estado, la participación debería permitirse siempre que un padre determine que las necesidades educativas de un niño no se estén satisfaciendo en la escuela actual. Debido a estas restricciones, solo uno de cada 20 estudiantes en el estado puede beneficiarse del crédito.

Alabama también debería considerar la posibilidad de modificar este programa para permitir que los estudiantes participantes reciban más dinero. La suma de dinero que los padres reciben a través del crédito de Alabama es menor al promedio de financiación que reciben los padres a través de los programas de elección de escuelas privadas en otros estados. Este crédito tiene un valor de hasta el 80 % de lo que el estado gasta por estudiante. A pesar de estos déficits en financiación, los estudiantes elegibles de Alabama pueden beneficiarse tanto del Programa de Becas de Educación como de este programa, al aumentar el valor de su beca. Sin embargo, pocas familias aprovechan esa oportunidad. La escuela pública de origen se queda con el 20 % restante de la financiación del estado, además de cualquier dinero local o federal asociado al costo de la educación del estudiante transferido. Un próximo paso eficaz sería permitir a los bancos conceder préstamos anticipados fiscales a los padres que no puedan adelantar el dinero para pagar la matrícula, al permitir que más estudiantes accedan a las escuelas de su elección. Un paso aún mayor para Alabama es permitir que todo el dinero estatal acompañe al niño a su escuela de elección.

(Última actualización: 13 de junio de 2023)

Normas y Leyes

  • Límite de ingresos: ninguno
  • Requisito de escuela pública durante el año anterior: sí (las familias deben demostrar el costo de transferencia de una escuela pública de prioridad a una escuela pública elegible o a una escuela privada. Las familias pueden continuar recibiendo el crédito fiscal o el reembolso hasta que el estudiante alcance el nivel de grado más alto de la escuela pública de prioridad a la que está asignado a asistir según su zona).
  • Límite geográfico: estatal
  • Límite de inscripción: ninguno
  • Valor del crédito: 100 %
  • Crédito individual/límite del reembolso: la matrícula o el 80 % del promedio del estado, lo que sea menor
  • Mandatos de pruebas:  Prueba del estado o pruebas con referencia a una norma a nivel nacional
  • Limitado a los estudiantes en escuelas de bajo rendimiento

 

Requisitos de los Padres

  • Proporcionar una certificación de que:
    • El estudiante estaba inscripto o asignado a una escuela “de prioridad”
    • El estudiante fue transferido a una escuela pública o privada “elegible”
    • Prueba del costo de asistencia a una escuela pública o privada “elegible”

(Última actualización: 13 de junio de 2023)

Estatutos Aplicables

Código de Alabama §§ 16-6D-8

(Última actualización: 3 de abril de 2023)