Alabama - Español

Ley de Responsabilidad de Créditos Fiscales Reembolsables al Padre-Contribuyente de 2013 de Alabama

  • Créditos Fiscales y Deducciones Individuales
  • Promulgado en 2013
  • Presentado en 2013

Alabama ofrece un programa de crédito fiscal reembolsable a los padres que trasladan a sus hijos matriculados o asignados a una escuela pública deficiente a una escuela pública o privada no deficiente. A diferencia de los programas de crédito fiscal tradicionales, los créditos fiscales reembolsables tienen mayor valor para los padres con ingresos más modestos. Obtenga más información sobre el programa en esta página, que incluye los requisitos, la financiación, las regulaciones, los antecedentes legales y más.

Nosotros no administramos este programa.

  • 1st

    Primer crédito fiscal reembolsable para educación de la nación

  • 111

    Participan 111 estudiantes (2019)

  • 5%

    Un 5% de familias elegibles en todo el estado

  • $3,279

    $3,279 de valor de reembolso/crédito fiscal promedio (2019)

  • 30%

    Un valor del 30% como porcentaje del gasto por estudiante en la escuela pública

Financiación para Estudiantes

Los padres reciben un crédito fiscal equivalente al menor de los siguientes importes: (1) 80% del costo promedio anual estatal de la asistencia de un estudiante de una escuela pública de jardín de infantes a 12.º grado durante el año fiscal aplicable, o (2) el costo real de la asistencia de sus hijos a la escuela. Si los impuestos que deben los padres son inferiores al total del crédito permitido, pueden recibir un reembolso equivalente al saldo del crédito no utilizado.

Elegibilidad Estudiantil

Son elegibles los padres que transfieren a sus hijos de escuelas públicas deficientes a escuelas públicas no deficientes o escuelas privadas acreditadas. También son elegibles los padres de hijos que comienzan a ir a la escuela por primera vez en Alabama y se les ha asignado asistir a una escuela pública deficiente. Alabama considera que una escuela pública es deficiente cuando cumple con uno o más de los siguientes requisitos: el Departamento de Educación del Estado de Alabama califica a la escuela como de bajo rendimiento persistente, el Superintendente de Educación del estado designa a la escuela como escuela deficiente, la escuela no sirve exclusivamente a una población especial de estudiantes, o la escuela ha figurado tres veces o más durante los últimos seis años en el 6 % más bajo de escuelas públicas de jardín de infantes a 12.º grado en la evaluación estandarizada del estado en lectura y matemáticas.

Devolución de los Expertos de EdChoice

La debilidad más evidente del programa de crédito fiscal individual de Alabama son sus restricciones de elegibilidad. En lugar de basar la participación en el hecho de que una escuela entera es «deficiente», según una métrica arbitraria y dinámica del estado, la participación debería permitirse siempre que un padre determine que las necesidades educativas de un niño no se estén cumpliendo en la escuela actual. Debido a estas restricciones, solo el 5 % de los estudiantes en el estado pueden beneficiarse del crédito.

Alabama también debería considerar la posibilidad de modificar este programa para permitir que los estudiantes participantes reciban más dinero. La suma de dinero que los padres reciben a través del crédito de Alabama es menor al promedio de financiación que reciben los padres a través de los programas de elección de escuelas privadas en otros estados. Este crédito tiene un valor de hasta el 80 % de lo que el estado gasta por estudiante. A pesar de estos déficits en financiación, los estudiantes elegibles de Alabama pueden beneficiarse tanto del Programa de Becas de Educación como de este programa, al aumentar el valor de su beca. Sin embargo, pocas familias aprovechan esa oportunidad. La escuela pública de origen se queda con el 20 % restante de la financiación del estado, además de cualquier dinero local o federal asociado al costo de la educación del estudiante transferido. Un próximo paso eficaz sería permitir a los bancos conceder préstamos anticipados fiscales a los padres que no puedan adelantar el dinero para pagar la matrícula, al permitir que más estudiantes accedan a las escuelas de su elección. Un paso aún mayor para Alabama es permitir que todo el dinero estatal siga al niño a su escuela de elección.

Normas y Leyes

  • Límite de ingresos: ninguno
  • Requisito de escuela pública durante el año anterior: sí (las familias deben demostrar el costo de transferencia de una escuela pública deficiente a una escuela pública no deficiente o a una escuela privada. Las familias pueden continuar recibiendo el crédito fiscal o el reembolso hasta que el estudiante alcance el nivel de grado más alto de la escuela pública deficiente a la que está asignado a asistir).
  • Límite geográfico: todo el estado
  • Límite de inscripción: ninguno
  • Valor del crédito: 100 %
  • Crédito individual/límite del reembolso: el menor de la matrícula o el 80 % del promedio del estado.
  • Mandatos de pruebas: estatales o nacionales
  • Limitado a los estudiantes en escuelas de bajo rendimiento

Requisitos de los Padres

  • Proporcionar una certificación de que:
    • El estudiante estaba inscripto o asignado a una escuela «deficiente».
    • El estudiante fue transferido a una escuela pública o privada «no deficiente».
    • Prueba del costo de asistencia a una escuela pública o privada «no deficiente».

Estatutos Aplicables

Ala. Code §§  16-6D 1 through 9

Ley de Responsabilidad de Créditos Fiscales Reembolsables al Padre-Contribuyente de 2013 de Alabama State Groups