Florida - Español

Programa de Becas de Empoderamiento Familiar para Opciones Educativas

  • Cuenta de Ahorros para la Educación (ESA)
  • Promulgado en 2019
  • Presentado en 2019

El Programa ESA de Becas de Empoderamiento de Florida (FES-EO) es ahora el programa más amplio de cuentas de ahorros para la educación (ESA) en los Estados Unidos, con casi 3 millones de estudiantes financiados elegibles para una educación flexible, elegida por sus padres.  Permite a los estudiantes desde jardín de infantes hasta 12.º grado recibir una ESA financiada por el estado y administrada por una organización de financiación de becas (SFO) aprobada. Las familias pueden usar los fondos para pagar una variedad de servicios educativos, incluida la matrícula y las cuotas de una escuela privada, tutoría, educación en línea, educación en el hogar, plan de estudios, cursos independientes y servicios en una escuela pública, la matrícula y los honorarios para un navegador de elección, terapia, instituciones educativas posteriores a la escuela secundaria en Florida y otros servicios educativos definidos. Obtenga más información sobre el programa en esta página, incluso elegibilidad, financiación, regulaciones, antecedentes legales y más.

Nosotros no administramos este programa.

Jump Links

  • 83,700

    Participan 83,700 estudiantes (2021/22)

  • 10%

    El 100% de las familias reúne los requisitos de ingresos en todo el estado

  • 1,960

    Hay 1,960 escuelas elegibles (2021/22)

  • 7,000

    7,000 proveedores, aproximadamente.

  • $7,612

    El valor promedio de las cuentas es de $7,612.

  • 74%

    Un valor promedio del 74 % como porcentaje del gasto por estudiante en la escuela pública.

Financiación para Estudiantes

El Programa de Becas de Empoderamiento Familiar (ESA) de Florida se financia a través del Plan de Finanzas de la Educación de Florida. La cantidad por alumno varía según el grado, el condado de residencia y el gasto de la escuela pública para estudiantes con discapacidad, con un máximo que equivale al 100 % del importe no ponderado equivalente a tiempo completo ($7,612 en 2021/22), menos los gastos de Educación por Servicios Excepcionales. Los pagos se transfieren de manera cuatrimestral desde el fondo de ingresos generales del estado para que los padres los utilicen en gastos elegibles.

Los gastos elegibles para las cuentas de ahorro para educación incluyen la matrícula y las cuotas de escuelas privadas; transporte en ciertos casos; materiales físicos y digitales de instrucción; la matrícula y las cuotas de la universidad; tutoría privada; educación virtual con la Escuela Virtual de Florida u otro proveedor aprobado; las tarifas de pruebas con referencia a una norma a nivel nacional, exámenes de colocación avanzada y certificaciones de la industria; cursos independientes y servicios en una escuela pública del distrito; y los honorarios asociados con un navegador de elección.

(Última actualización: 11 de abril de 2023)

Elegibilidad Estudiantil

Los estudiantes son elegibles para las cuentas de ahorros para la educación de la Beca de Empoderamiento Familiar si son residentes de Florida y son elegibles para inscribirse en una escuela pública, de jardín de infantes a 12.º grado.  Se da prioridad a los estudiantes cuyos ingresos familiares no exceden el 185 por ciento del FPL ($55,500 para una familia de cuatro personas en 2023/24) y a hijo/as en régimen de acogida o cuidado fuera del hogar. Se asigna prioridad secundaria a los estudiantes cuyos ingresos del hogar son superiores al 185 % del FPL y hasta el 400 % del FPL.

Los padres completan una solicitud universal, mediante la cual aplican al programa de Becas de Créditos Fiscales de Florida (FTC) y al programa de Becas de Empoderamiento Familiar, pero los estudiantes tienen acceso conforme al FTC hasta que se utiliza el 75 % de todas las contribuciones elegibles netas estimadas, en cuyo punto los estudiantes pueden recibir una Beca de Empoderamiento Familiar.

(Última actualización: 11 de abril de 2023)

Devolución de los Expertos de EdChoice

En 2023, los legisladores de Florida dieron un gran paso al otorgar acceso universal a la ESA a todos los estudiantes desde jardín de infantes hasta 12.º grado. Adicionalmente, convirtieron el Vale de Becas de Empoderamiento Familiar en una Cuenta de Ahorros para la Educación con un uso ampliamente flexible para los padres. Florida es ahora el modelo nacional para la libertad y la elección educativa. El Programa FES-EO ESA de Florida ayuda a miles de estudiantes de bajos ingresos a acceder a las escuelas más adecuadas para ellos.

Con la ampliación de 2023, los legisladores de Florida presentaron un Navegador de elección para los padres, un proveedor opcional de servicios para ayudar a guiar a los padres en sus opciones entre los diferentes programas de cuentas de ahorros para la educación de Florida.

En general, el programa ESA de Beca de Empoderamiento Familiar de Florida evita las regulaciones contraproducentes e innecesarias.

(Última actualización: 11 de abril de 2023)

Normas y Leyes

  • Límite de ingresos: ninguno; Prioridad al 185 % del FPL y régimen de cogida
  • Requisito de escuela pública durante el año anterior: ninguno
  • Límite geográfico: estatal
  • Límite de inscripción: ninguno
  • Límite de la cuenta: Financiación estatal no ponderada del 100 %, menos los gastos por Educación de Servicios Excepcionales (no se realizarán pagos de SFO a las cuentas con saldos superiores a $24,000)
  • Mandatos de pruebas: Pruebas con referencia a una norma a nivel nacional

 

Requisitos de la Escuela:

  • Estar aprobada por el estado.
  • Permitir la administración de las pruebas en el distrito para estudiantes que soliciten la evaluación estatal.
  • Proporcionar las listas de tarifas del departamento de educación por lo menos 30 días antes del primer pago cuatrimestral.
  • Presentar al estado informes anuales jurados de cumplimiento de todos los códigos de salud y seguridad local y estatal.
  • Cumplir con los requisitos federales de no discriminación del Código 42 U.S.C, Título 2000d.
  • Los profesores y demás personal escolar que trabajan con los beneficiarios de las becas deben someterse a una comprobación de antecedentes federales.
  • Los profesores deben tener una licenciatura, tres años de experiencia docente o tener conocimientos especiales.
  • Las escuelas que lleven menos de tres años en funcionamiento deben obtener una fianza de garantía o una carta de crédito que cubra el valor de los pagos de las becas durante un cuatrimestre.
  • Notificar al Departamento de Educación de Florida cuando un estudiante becado se retire de la escuela.
  • Declaración de renuncia a los derechos conforme a IDEA para los estudiantes con discapacidades.
  • Informar anualmente a los padres de los progresos del estudiante.

(Última actualización: 11 de abril de 2023)

Estatutos Aplicables

Estatuto de Florida, Título 1002.394

(Última actualización: 27 de febrero de 2023)