Florida - Español

Programa de Becas de Empoderamiento de la Familia (Vale)

  • Vale
  • Promulgado en 2019
  • Presentado en 2019

El Programa de becas de empoderamiento de Florida fue creado para aliviar la lista de espera del Programa de becas de crédito fiscal de Florida, mientras amplía las opciones de elección educativa para miles de otros residentes de ingresos bajos e intermedios. Les permite a los estudiantes de escuelas públicas provenientes de familias con ingresos bajos e intermedios recibir vales para asistir a las escuelas privadas de su elección. Obtenga más información actualizada sobre los detalles del programa en esta página, que incluye la elegibilidad, la financiación, las regulaciones, los antecedentes legales y más.

Nosotros no administramos este programa.

  • 33,842

    Participan 33,842 estudiantes (otoño de 2020)

  • 52%

    El 52% de las familias reúne los requisitos de ingresos en todo el estado

  • 1,978

    Hay 1,978 escuelas elegibles (2020/2021)

  • $5,955

    El valor promedio del vale es de $5,955 (2019/2020)

  • 55%

    Un valor promedio del 55% como porcentaje del gasto por estudiante en la escuela pública

Financiación para Estudiantes

Las Becas de empoderamiento de la familia se financian al 95% de la cantidad equivalente a tiempo completo no ponderada de Florida ($7,403 en 2020/2021) o la matrícula y los gastos de una escuela privada, cualquiera sea la cantidad menor. Los pagos se transfieren de manera cuatrimestral desde el fondo de ingresos generales del estado para que los padres los utilicen en las escuelas privadas que participan.

Elegibilidad Estudiantil

Los estudiantes son inicialmente elegibles para las Becas de empoderamiento de la familia si (a) están directamente certificados para recibir asistencia alimentaria, beneficios del Programa de asistencia temporal para familias necesitadas (Temporary Assistance for Needy Families, TANF) o califican para el Programa de distribución de alimentos en reservas indígenas, (b) provienen de familias cuyos ingresos no exceden el 375 por ciento del nivel federal de pobreza (Federal Poverty Level, FPL) ($99,375 para una familia de cuatro personas en 2020/2021), o (c) están en régimen de acogida, (d) si son hijos/as dependientes de un miembro suplente de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos o (e) si son hermanos de un estudiante participante. Se da prioridad a los estudiantes cuyos ingresos familiares no exceden el 185 por ciento del FPL ($48,470 para una familia de cuatro personas en 2020/2021) y a hijo/as en régimen de acogida o atención fuera del hogar. Una vez que un beneficiario reciba la Beca de empoderamiento de la familia, continúa siendo elegible hasta que se gradúe de la escuela secundaria o cumpla 21 años, independientemente del nivel de ingresos de la familia. Los hermanos de los estudiantes que participan del programa también son elegibles para el programa durante su educación desde el jardín de infantes hasta el 12.° grado.

El programa tiene un límite de 46,500 estudiantes para el año escolar 2020/2021. Se permite que crezca en un 1 por ciento del total de la matrícula de las escuelas públicas en el estado cada año (en la actualidad, es de alrededor de 28,500 estudiantes por año).

Devolución de los Expertos de EdChoice

El programa de vales de Florida ayuda a que decenas de miles de estudiantes accedan a las escuelas que son adecuadas para ellos, pero los legisladores podrían hacer más para ampliar las oportunidades educativas.

La elegibilidad para los vales se limita al 300% de la línea de pobreza federal, con preferencia para las familias de más bajos ingresos. Alrededor de un 52% de los estudiantes de Florida son elegibles para recibir un vale. A nivel estatal, el 4.9% de los estudiantes participan en una de las opciones de elección educativa privada de Florida (que incluye el Programa de becas de crédito fiscal de Florida, el Programa de becas Hope, el Programa de becas para estudiantes con discapacidades John M. McKay y el Programa de becas Gardiner). Esta es la segunda cuota más alta de EdChoice en el país.

El valor promedio de la beca es de aproximadamente $5,955, lo que implica alrededor de un 55% del gasto promedio total por estudiante en las escuelas de distrito de Florida. El programa tiene un límite de 46,500 vales en 2020/2021, pero el número de vales disponibles aumenta cada año en un 1% del total de las inscripciones en las escuelas públicas (alrededor de 28,000 estudiantes).

En general, el programa de vales de Florida evita las regulaciones contraproducentes e innecesarias.

Normas y Leyes

  • Límite de ingresos: 375% por encima del nivel de pobreza
  • Requisito de escuela pública durante el año anterior: ninguno
  • Límite geográfico: todo el estado
  • Límite de inscripción: 46,500 en 2020/2021
  • Límite del vale: 95% de la financiación estatal no ponderada
  • Mandatos de pruebas: nacional

Requisitos de la Escuela:

  • Estar aprobada por el Estado
  • Permitir la administración de las pruebas con distrito para estudiantes que soliciten la evaluación estatal
  • Proporcionar las listas de tarifas del departamento de educación por lo menos 30 días antes del primer pago cuatrimestral
  • Presentar al estado informes anuales jurados de cumplimiento de todos los códigos de salud y seguridad local y estatal
  • Cumplir con los requisitos federales de no discriminación del Código 42 U.S.C, Título 2000d
  • Los profesores y demás personal escolar que trabajan con los beneficiarios de las becas deben someterse a una comprobación de antecedentes federales
  • Los profesores deben tener una licenciatura, tres años de experiencia docente o tener conocimientos especiales
  • Las escuelas que lleven menos de tres años en funcionamiento deben obtener una fianza de garantía o una carta de crédito que cubra el valor de los pagos de las becas durante un cuatrimestre
  • Notificar al Departamento de Educación de Florida cuando un estudiante becado se retire de la escuela
  • Informar anualmente a los padres de los progresos del estudiante

Estatutos Aplicables

Fla. Stat. § 1002.394

Programa de Becas de Empoderamiento de la Familia (Vale) State Groups