Utah - Español

Programa de Becas de Oportunidades para Necesidades Especiales

  • Créditos Fiscales y Deducciones Individuales
  • Promulgado en 2020
  • Presentado en 2021

El Programa de becas de oportunidades para necesidades especiales de Utah proporciona un crédito fiscal de dólar por dólar a las personas que hacen donaciones a organizaciones que conceden becas, organizaciones sin fines de lucro que proporcionan becas a estudiantes con necesidades especiales, con el fin de pagar la matrícula de la escuela privada, los libros de texto y las terapias. Obtenga más información sobre la financiación, la elegibilidad y las leyes de este programa en esta página.

No administramos este programa.

  • 10%

    Un 10% de los estudiantes reúne los requisitos en todo el estado.

  • $9,363

    El valor máximo de las becas es de $9,363 (2020/2021).

  • 99.6%

    Un valor máximo del 99.6 % como porcentaje del gasto por estudiante en la escuela pública.

Financiación para Estudiantes

Las becas pueden utilizarse para pagar la matrícula, las cuotas, los libros de texto, los costos de las pruebas, los materiales complementarios y en línea para escuelas privadas, así como las terapias educativas de médicos y terapeutas con licencia.

Las organizaciones que otorgan becas (Scholarship Granting Organization, SGO) determinan los valores de las becas, con los montos máximos que dependen del ingreso de la familia del estudiante y el estado del Plan de educación Individualizada (Individualized Education Plan, IEP). Los estudiantes del 1.er al 12.º grado con IEP, que provienen de familias cuyo ingreso es de hasta el 185 % ($48,470 para una familia de cuatro personas en 2020/2021) del nivel federal de pobreza (Federal Poverty Level, FPL), reúnen los requisitos para acceder a becas por un valor de hasta dos veces y media más que la unidad de alumno ponderada de Utah ($9,362.50 en 2020/2021). Los estudiantes del 1.er al 12.º grado con IEP, cuyas familias tienen un ingreso de entre el 185 y el 555% del FPL ($145,410 para una familia de cuatro personas en 2020/21), pueden recibir becas por un valor de hasta el doble de la unidad de alumno ponderada ($7,490 en 2020/21).  Los estudiantes del 1.er al 12.º grado con IEP, cuyos ingresos familiares superan el 555% de la FPL, reúnen los requisitos para acceder a becas de hasta una vez y media más que la unidad de alumno ponderada de Utah ($5,617.50 en 2020/2021).

Los estudiantes elegibles del 1.er al 12.º grado sin IEP y los estudiantes de jardín de infantes elegibles con un IEP reúnen los requisitos para acceder a becas de hasta la unidad de alumno ponderada ($3,745 en 2020/2021).  Los estudiantes de jardín de infantes sin IEP pueden recibir becas por un valor de hasta la mitad de la unidad de alumno ponderada de Utah ($1,827.50 en 2020/2021).

Elegibilidad Estudiantil

Los estudiantes reúnen los requisitos para acceder a las becas si tienen necesidades especiales y cumplen con una de las siguientes categorías: (a) tienen un IEP actual; (b) son estudiantes de jardín de infantes sin un IEP actual, pero tienen un plan de servicio familiar individualizado de acuerdo con la ley IDEA; o (c) un equipo de evaluación multidisciplinario determinó que son aptos para recibir servicios de acuerdo con la ley IDEA. Para reunir los requisitos, los estudiantes no deben ser alumnos de escuelas públicas ni beneficiarios del Programa estatal de becas para necesidades especiales Carson Smith.

Devolución de los Expertos de EdChoice

El programa de becas de crédito fiscal de Utah para estudiantes con necesidades especiales tiene el potencial de ayudar a cientos de estudiantes a acceder a las escuelas más adecuadas para ellos, pero los legisladores podrían hacer más para ampliar las oportunidades educativas.

Los estudiantes con necesidades especiales y los niños de acogida reúnen los requisitos necesarios para recibir una beca de crédito fiscal. Alrededor del 10 % de los estudiantes de Utah reúne los requisitos para recibir una beca a través de este programa. A nivel estatal, solo el 0.2 % de los estudiantes participa en una de las opciones de elección educativa privada de Utah (incluido el Programa de becas para necesidades especiales Carson Smith).

Se prevé que el valor máximo de las becas será de aproximadamente $9,300, lo cual se encuentra por debajo del gasto promedio por estudiante en las escuelas de distrito de Utah. Los créditos fiscales tienen el 100 % del valor de las contribuciones hechas a las organizaciones de becas, pero solo se dispone de $5.9 millones en créditos fiscales al año, lo que equivale a solo el 0.09 % de los gastos totales de jardín de infantes a 12.º grado de Utah.

Para ampliar el acceso a la elección educativa, los legisladores de Utah deberían aumentar significativamente el monto de los créditos fiscales disponibles y expandir la elegibilidad a todos los estudiantes. El programa también podría convertirse en una cuenta de ahorros de educación, con el fin de garantizar que todos los estudiantes tengan acceso a la educación más adecuada para ellos, ya sea una escuela privada o un curso de educación personalizado.

En general, el programa de becas de Utah evita las leyes innecesarias y contraproducentes.

Normas y Leyes

  • Límite de ingresos: ninguno
  • Requisito de escuela pública del semestre anterior: no
  • Límite geográfico: estatal
  • Límite de inscripción: ninguno
  • Límite de becas: condicional
  • Mandatos de pruebas: ninguno
  • Valor del crédito: 100 %
  • Límite de créditos por donante: no
  • Límite del presupuesto: $5.9 millones (actualización)
  • * Limitado a estudiantes con necesidades especiales.

 

Requisitos de las SGO

  • Ser una organización sin fines de lucro según 501(c)(3) aprobada por el Estado.
  • Proporcionar una metodología para verificar la elegibilidad de los estudiantes.
  • Presentar los informes anuales a la junta estatal.
  • Someterse a auditorías anuales sobre el monto total en dólares de las donaciones; la cantidad y el monto en dólares de las becas concedidas; y el porcentaje de estudiantes que son por primera vez beneficiarios y que anteriormente estaban inscritos en una escuela pública.
  • Usar al menos el 92 % de las contribuciones para las becas.
    • No se debe gastar más del 5 % de los ingresos de las donaciones del programa en administración.
    • No se debe gastar más del 3 % de los ingresos de las donaciones del programa en gastos de mercadotecnia y recaudación de fondos.
  • Usar todos los ingresos del interés o las inversiones para las becas.
  • Prohibir que los empleados con riesgo de tener antecedentes penales manejen, gestionen o procesen las donaciones.
  • Garantizar que las becas puedan ser transferidas durante el año escolar a una escuela diferente que reúna los requisitos.

Programa de Becas de Oportunidades para Necesidades Especiales State Groups