Ohio - Español

Programa de Becas Educativas Choice

  • Vale
  • Promulgado en 2005
  • Presentado en 2006

El Programa de becas “EdChoice” de Ohio permite a los estudiantes que asisten crónicamente a escuelas públicas de bajo rendimiento recibir vales que les ayuden a pagar la asistencia a una escuela privada. Las escuelas privadas participantes deben aceptar el vale en concepto de matrícula completa para los estudiantes cuyas familias se encuentran en el 200% del nivel federal de pobreza o por debajo de este. Obtenga más información sobre la financiación, la elegibilidad y las leyes de este programa en esta página.

Nosotros no administramos este programa.

  • 33,203

    Participan 33,203 estudiantes (2020/21)

  • 29%

    El 29 % de los estudiantes reúne los requisitos en todo el estado.

  • 448

    Hay 448 escuelas participantes (2020/21)

  • $4,912

    El valor promedio del vale es de $4,912 (2019/20)

  • 36%

    Un valor del 36% como porcentaje del gasto por estudiante en la escuela pública

Financiación para Estudiantes

Los vales tienen un valor de hasta $5,500 para los estudiantes de jardín de infantes a 8.º grado y de $7,500 para los estudiantes de 9.º grado a 12.º grado, sin exceder la matrícula real de la escuela privada. Las escuelas participantes pueden cobrar el resto de la matrícula o requerir servicios a cambio de la parte de la matrícula que no esté cubierta por el vale para los estudiantes cuyo ingreso familiar supera el 200 % del nivel federal de pobreza (Federal Poverty Level, FPL), pero deben aceptar el vale como pago total para aquellos estudiantes que se encuentran en el 200 % del FPL o por debajo de este ($53,000 para una familia de cuatro en 2021/22).

Elegibilidad Estudiantil

Los estudiantes son elegibles para participar en el programa si el distrito de residencia del estudiante no es un distrito escolar en el que funcione el programa de becas del proyecto piloto (Cleveland) y si el estudiante cumple una de las siguientes condiciones: El estudiante asiste a una escuela pública local que ha recibido una calificación D o F por la puntuación del índice de desempeño del estado; se asigna al estudiante a una escuela autónoma, pero, de no ser así, sería asignado a una escuela pública “de bajo rendimiento”; el estudiante asiste a una escuela pública local clasificada en el 20 % más bajo de las escuelas públicas en las últimas dos clasificaciones más recientes (o dos de las tres clasificaciones más recientes que comienzan en el año escolar 2024/25) y no se declaró a la escuela pública como excelente o eficaz en el sistema de clasificación más reciente; el estudiante está matriculado en una escuela privada y va a ingresar de jardín de infantes a 2.º grado o a la escuela secundaria, pero, de no ser así, asistiría a una escuela pública con clasificación D o F; los estudiantes que están en régimen de acogida o cuidado familiar; o el estudiante se matriculará por primera vez en jardín de infantes o hasta 12.º grado y se le asignaría una escuela que cumple los requisitos, siempre y cuando tenga al menos 5 años de edad para el 1 de enero del año escolar. Además, los estudiantes son elegibles si anteriormente recibieron becas para necesidades especiales Jon Peterson o por autismo, pero ya no califican para ninguna de esas becas porque ya no necesitan servicios de educación especial. Finalmente, los estudiantes son elegibles para recibir una beca si son hermanos de un estudiante que recibió una beca durante el año académico anterior.

Los vales tienen prioridad para los beneficiarios anteriores y para los estudiantes cuyo ingreso familiar es inferior al 200 % del FPL ($53,000 para una familia de cuatro en 2021/22). Se está eliminando gradualmente el requisito de que un estudiante de jardín de infantes a 8.º grado esté inscrito en una escuela pública para ser elegible para recibir una beca. En 2021/22, están exentos del requisito los estudiantes que ingresan a jardín de infantes hasta 2.º grado. En 2022/23, estarán exentos los estudiantes que ingresan a jardín de infantes hasta 4.º grado. En 2023/24, estarán exentos los estudiantes que ingresan a jardín de infantes hasta 6.º grado. En 2024/25, estarán exentos los estudiantes que ingresan a jardín de infantes hasta 8.º grado.

Devolución de los Expertos de EdChoice

El Programa de becas de elección educativa de Ohio ayuda a decenas de miles de estudiantes a acceder a las escuelas más adecuadas para ellos, pero los legisladores podrían hacer más para ampliar las oportunidades educativas.

La elegibilidad para los vales se limita inicialmente a los estudiantes que asisten a las escuelas de bajo rendimiento. Solo el 36 % de los estudiantes de Ohio son elegibles para una beca, pero solo el 3.5 % de los estudiantes de todo el estado realmente utiliza uno de los cinco programas de elección educativa de Ohio (incluido el Programa de becas de Cleveland, el Programa de becas para estudiantes con autismo, el Programa de becas en función del ingreso y el Programa de becas para necesidades especiales Jon Peterson).

El valor promedio del vale es de unos $5,000, lo cual implica un 36% del gasto promedio por estudiante en las escuelas de distrito de Ohio, y el límite del valor del vale es de $5,500 para los estudiantes de jardín de infantes a 8.º grado y de $7,500 para los estudiantes de 9.º grado a 12.º grado.

Para ampliar el acceso a la elección educativa, los legisladores de Ohio deberían expandir la elegibilidad a todos los estudiantes del estado. El programa también podría convertirse en una cuenta de ahorros para la educación, con el fin de garantizar que todos los estudiantes tengan acceso a la educación más adecuada para ellos, ya sea una escuela privada o un curso de educación personalizado.

En general, el programa de vales de Ohio evita las leyes innecesarias y contraproducentes.

Normas y Leyes

  • Límite de ingresos: ninguno
  • Requisito de escuela pública durante el año anterior: condicional
  • Límite geográfico: todo el estado
  • Límite de inscripción: 60,000 combinado con el programa de becas en función del ingreso (actualización)
  • Límite del vale: $4,650 (jardín de infantes a 8.º grado) y $6,000 (9.º a 12.º grado)
  • Mandatos de pruebas: nacional
  • * Limitado a estudiantes asignados a distritos escolares de bajo rendimiento

Requisitos de la Escuela:

  • Estar acreditada por el Estado
  • Cumplir con las normas estatales para las escuelas no públicas autorizadas
  • Cumplir con las leyes estatales contra la discriminación y los códigos sobre salud y seguridad
  • Los docentes y el personal que trabajan con niños deben someterse a un control de antecedentes
  • Aceptar vales como monto total para los estudiantes cuyos ingresos familiares son del 200% del nivel de pobreza o inferior

Programa de Becas Educativas Choice State Groups