Ohio - Español

Programa de becas en función del ingreso

  • Vale
  • Promulgado en 2013
  • Presentado en 2013

El Programa de becas en función del ingreso de Ohio permite a los estudiantes que reúnen los requisitos necesarios de ingresos recibir vales para asistir a escuelas privadas, siempre y cuando no sean elegibles para los otros programas de vales escolares de Ohio. Este programa se trata de una expansión del programa de vales de «EdChoice» de Ohio. Todos los estudiantes de jardín de infantes a 12.º grado calificados por los ingresos serán elegibles partir del año escolar 2020-2021. Continúe leyendo para obtener más información sobre la financiación, la elegibilidad, las leyes, los estatutos aplicables del programa y más.

Nosotros no administramos este programa.

Jump Links

  • 20,700

    Participan 17,204 estudiantes (2021/22)

  • 38%

    El 38% de las familias con niños son elegibles por sus ingresos en todo el estado

  • 511

    Hay 511 escuelas participantes (2021/22)

  • $4,972

    El valor promedio del vale es de $4,972 (2021/22)

  • 36%

    Un valor del 36 % como porcentaje del gasto por estudiante en la escuela pública

Financiación para Estudiantes

Los vales tienen un valor de hasta $5,500 para los estudiantes de jardín de infantes a 8.º grado y de $7,500 para los estudiantes de las escuelas secundarias, sin exceder las cuotas ni la matrícula de la escuela privada. A las familias que ganan menos del 200 por ciento del nivel federal de pobreza no se les puede cobrar la diferencia entre la matrícula y el vale.

(Última actualización: 22 de marzo de 2023)

Elegibilidad Estudiantil

Para el año escolar 2022/2023, los estudiantes son elegibles si provienen de familias con un ingreso inferior al 250 % del nivel federal de pobreza ($69,375 para una familia de cuatro personas en 2022/2023). Aquellos estudiantes con ingresos iguales o menores a este nivel reúnen los requisitos para recibir el máximo de vales cuando los solicitan por primera vez y los renuevan. Todos los estudiantes de jardín de infantes a 12.º grado calificados por los ingresos serán elegibles partir del año escolar 2020/21. Solo los estudiantes provenientes de familias de bajos ingresos que no reúnen los requisitos para el programa de becas de elección educativa son elegibles. Una vez que una familia califica para la beca de EdChoice Expansion, ya no tendrá que presentar comprobantes de ingresos para renovarla.

Una vez que haya recibido un vale, un estudiante es elegible en los años futuros. A partir del 23 de septiembre de 2022, una vez que una familia califica para la beca de Expansion, ya no tendrá que presentar comprobantes de ingresos para renovarla. Los estudiantes de renovación que no eran elegibles porque los ingresos de su hogar eran superiores al 250 % del nivel federal de pobreza pueden recibir el importe total de la beca siempre que el estudiante permanezca inscrito en una escuela no pública acreditada. Un hermano de un estudiante que recibe una beca basada en ingresos EdChoice es elegible automáticamente.

(Última actualización: 22 de marzo de 2023)

Devolución de los Expertos de EdChoice

El programa de becas en función del ingreso de Ohio ayuda a miles de estudiantes a acceder a las escuelas más adecuadas para ellos, pero los legisladores podrían hacer más para ampliar las oportunidades educativas.

La elegibilidad para los vales se limita inicialmente al 250 % del nivel federal de pobreza. Cuatro de cada 10 estudiantes de Ohio son elegibles para una beca y menos del 5 % de los estudiantes de todo el estado realmente utiliza uno de los cinco programas de elección educativa de Ohio (incluido el  Programa de becas de Cleveland, el Programa de becas para estudiantes con autismo, el Programa de becas de elección educativa y el Programa de becas para necesidades especiales Jon Peterson).

El valor promedio del vale es de unos $5,000, lo cual implica aproximadamente un 36 % del gasto promedio por estudiante en las escuelas de distrito de Ohio, pero el límite de los valores de los vales es un poco más alto ($5,500 para los estudiantes de jardín de infantes a 8.º grado, y de $7,500 para los estudiantes de 9.º grado a 12.º grado).

Para ampliar el acceso a la elección educativa, los legisladores de Ohio deberían expandir la elegibilidad a todos los estudiantes del estado. El programa también podría convertirse en una cuenta de ahorros para la educación, con el fin de garantizar que todos los estudiantes tengan acceso a la educación más adecuada para ellos, ya sea una escuela privada o un curso de educación personalizado.

En general, el programa de vales de Ohio evita las leyes innecesarias y contraproducentes.

(Última actualización: 22 de marzo de 2023)

Normas y Leyes

  • Límite de ingresos: 250 % del nivel federal de pobreza (sin comprobación de medios para las renovaciones)
  • Requisito de escuela pública durante el año anterior: ninguno
  • Límite geográfico: todo el estado
  • Límite de inscripción: ninguno
  • Límite del vale: $5,500 (jardín de infantes a 8.º grado) y $7,500 (9.º a 12.º grado)
  • Mandatos de pruebas: Pruebas con referencia a una norma a nivel nacional

Requisitos de la Escuela:

  • Estar acreditada por el Estado
  • Cumplir con las normas estatales para las escuelas no públicas autorizadas
  • Cumplir con las leyes estatales contra la discriminación y los códigos sobre salud y seguridad
  • Llevar a cabo verificaciones de los antecedentes de los docentes y personal que trabajan con los niños

(Última actualización: 22 de marzo de 2023)

Estatutos Aplicables

Ohio Rev. Code § 3310.032

(Última actualización: 22 de marzo de 2023)