Iowa - Español

Programa de Cuentas de Ahorros para la Educación

  • Cuenta de Ahorros para la Educación (ESA)
  • Promulgado en 2023
  • Presentado en 2023

El Programa de Cuentas de Ahorro para la Educación de Iowa es una cuenta de ahorros de educación (ESA) que les permite a los padres elegibles recibir la financiación estatal por estudiante ya reservada para la educación de sus hijos en un fondo electrónico, controlado por dichos padres para los gastos educativos. Esos gastos pueden incluir la matrícula de la escuela privada, tutoría, acreditaciones, terapias, aprendizaje por Internet y más. Obtenga más información sobre cómo funciona el programa en esta página, que incluye la elegibilidad, financiación, regulaciones y más.

Nosotros no administramos este programa.

Jump Links

  • 3.º

    Tercer Programa de Elección de Escuela de Iowa

  • 94%

    de los estudiantes elegibles en todo el estado (100% a partir de 202526)

  • 62%

    del valor de la cuenta como porcentaje del gasto por estudiante en la escuela pública

Financiación para Estudiantes

Las Cuentas de Ahorros para la Educación de Iowa equivalen al 100% del costo estatal por estudiante del programa habitual del mismo año presupuestario ($7,413 en 2022–23), lo que equivale aproximadamente al 62% del valor del gasto total actual por estudiante en las escuelas públicas del estado.

Entre los gastos que pueden financiarse con una Cuenta de Ahorros de Educación se incluyen la matrícula y cuotas de colegios privados; libros de texto; servicios de tutoría; capacitación en habilidades cognitivas; derechos de exámenes estandarizados a nivel nacional, exámenes de nivel avanzado y exámenes de admisión a la universidad; matrícula y cuotas de programas de aprendizaje por Internet no públicos; servicios y terapias educativas; formación profesional y para desenvolverse en la vida.

Todos los fondos permanecen en la cuenta del estudiante hasta que se gradúe en la escuela secundaria o cumpla 20 años, lo que ocurra primero.

(Última actualización: 3 de abril de 2023)


					

Elegibilidad Estudiantil

Los estudiantes que hayan asistido previamente a una escuela pública o comiencen el jardín de infantes son elegibles para acceder al programa a partir de su lanzamiento en 2023–24. En ese primer año, para ser elegibles, los estudiantes que asistieron a una escuela privada el año escolar anterior deben provenir de una familia cuyos ingresos no superen el 300% del nivel federal de pobreza ($90,000 para una familia de cuatro integrantes en 2023–24). En 2024–25, los estudiantes que asistieron a una escuela privada el año escolar anterior deben provenir de una familia cuyos ingresos no superen el 400% del nivel federal de pobreza ($120,000 para una familia de cuatro integrantes en 2023–24). A partir de 202526, serán elegibles todos los estudiantes a nivel estatal.

Los padres deben volver a presentar la solicitud cada año tras la aprobación inicial.

(Última actualización: 29 de junio de 2023)

Devolución de los Expertos de EdChoice

Aunque el Programa de Cuentas de Ahorro para la Educación de Iowa figurará dentro de unos años entre los programas de ESA más extensos del país y pueda ayudar a cientos de miles de estudiantes a obtener los servicios educativos que mejor se adapten a sus necesidades, los estudiantes participantes deben estar matriculados en una escuela privada. Los legisladores podrían hacer más para ampliar las oportunidades educativas.

Todos los estudiantes de Iowa son elegibles para recibir una ESA si se cambian de una escuela pública en los grados 1.º a 12.º o comienzan el jardín de infantes, o si anteriormente estaban matriculados en una escuela privada y, en los dos primeros años del programa, sus ingresos familiares se sitúan por debajo del umbral establecido. En el tercer año del programa, serán elegibles todos los estudiantes a nivel estatal.

Las ESA reciben el 100% de la financiación del costo de los programas habituales del estado por estudiante, sin incluir los gastos administrativos. La ESA les otorga a las familias la libertad y flexibilidad de personalizar la educación de sus hijos y la disposición de transferencia del programa les permite ahorrar para gastos educativos futuros.

El Departamento de Educación de Iowa administra el programa, aunque puede contratar a un organismo administrador externo.

Con el fin de lograr que este programa llegue a todas las familias residentes en Iowa, los legisladores de Iowa podrían mejorar el acceso mediante la inclusión de los estudiantes que deseen utilizar su ESA para la enseñanza individualizada en un entorno no escolar (por ejemplo, en casa) y flexibilizar la limitación de la acreditación para las escuelas participantes, como las microescuelas. Además, podrían permitir destinar que los fondos de la ESA se apliquen al gasto relacionado con el transporte (como hace Arizona). Aunque el hecho de tener que volver a solicitar la financiación cada año plantea un cierto grado de complicación para los padres, por lo demás, el programa no les impone demasiados requisitos, aparte de los gastos elegibles claramente definidos. El requisito de que todos los estudiantes participantes se presenten a las evaluaciones estatales y federales obligatorias tiene un mayor efecto de desaliento que el hecho de permitir a los estudiantes optar por una variedad de pruebas sujetas a normas nacionales, como en el caso de otros programas similares.

(Última actualización: 3 de abril de 2023)

Normas y Leyes

Normas y Regulaciones

  • Límite de ingresos: condicional
  • Requisito de escuela pública durante el año anterior: sí, a menos que los ingresos sean inferiores al 300% del nivel federal de pobreza (400% en 202425); este requisito ya no se aplicará en 202526
  • Límite geográfico: estatal
  • Límite de inscripción: ninguno
  • Límite de la cuenta: 100% del costo de los programas habituales del estado por estudiante
  • Mandatos de pruebas: todas las evaluaciones estatales y federales obligatorias

Requisitos de los Padres

  • Los padres deben volver a presentar la solicitud cada año tras la aprobación inicial.
  • Los padres deben utilizar primero los fondos para cubrir todos los gastos de matrícula y cuotas que deban abonar a la escuela privada del estudiante, antes de utilizar la ESA para otros gastos subvencionables.
  • Los padres no deben gastar los fondos de la cuenta en gastos de transporte, comida o refrigerios, ropa o el costo de material descartable.

(Última actualización: 3 de abril de 2023)

Estatutos Aplicables

a determinar

(Última actualización: 3 de abril de 2023)