Missouri - Español

Programa de cuentas de becas de empoderamiento de Missouri

  • Coming Soon
  • Promulgado en 2021
  • Presentado en 2021

El Programa de cuentas de becas de empoderamiento de Missouri es una cuenta de ahorros para la educación (Education Savings Account, ESA) de crédito fiscal que les permite a los padres elegibles recibir una parte de la financiación estatal para pagar la matrícula en la escuela de su elección, así como también gastos educativos como tutoría, terapias educativas, clases individuales y programas extracurriculares. Las personas y los negocios pueden recibir créditos fiscales para donaciones a organizaciones de ayuda educativa (Educational Assistance Organizations, EAO), organizaciones sin fines de lucro que administran las ESA. Obtenga más información sobre los detalles del programa en esta página, que incluye la elegibilidad, la financiación, las regulaciones y más.

We do not administer this program.

Jump Links

  • 1

    Es el 1.er programa de elección de escuelas de Missouri

  • 2

    Es la 2.acuenta de ahorro para la educación financiada con créditos fiscales

  • 970

    Hay 970 estudiantes participantes (2022/23)

  • 51%

    El 51% del ingreso de las familias es elegible en las ciudades y los condados correspondientes de Missouri

  • 52%

    Un valor máximo de las cuentas del 52% como porcentaje del gasto por estudiante en la escuela pública

  • 6

    6 organizaciones de asistencia educativa (EAO) aprobadas

Financiación para Estudiantes

Los estudiantes pueden usar las cuentas de ahorros para la educación (ESA) para la cuota de la matrícula de escuelas privadas o para una variedad de gastos educativos a la carte, incluyendo libros de texto, terapias educativas, servicios de tutoría, plan de estudios, matrícula escolar virtual, pruebas estandarizadas, clases en escuelas públicas y actividades extracurriculares, determinados equipos informáticos y dispositivos tecnológicos, programas educativos de verano, programas fuera del horario escolar y transporte desde y hacia la escuela.

Las EAO determinan las cuentas ESA, hasta el objetivo de adecuación estatal anual ($6,375 en 2022/23), que representa aproximadamente el 52 por ciento de la financiación total promedio por estudiante en Missouri. Las EAO deben distribuir los fondos de manera trimestral o, a solicitud de uno de los padres participantes, en un único pago al inicio del año escolar.

Los créditos totales que se reclaman para donaciones para las organizaciones de ayuda educativa no pueden superar los $25 millones (con ajuste anual en función de la inflación).

(Última actualización: 29 de marzo de 2023)

Elegibilidad Estudiantil

Solo los estudiantes de los condados o de las ciudades autónomas con más de 30,000 residentes son elegibles para las ESA. Entre estos se incluyen los condados de Clay, Jackson, Jefferson, St. Charles y St. Louis, así como también las ciudades de Columbia, St. Joseph, Joplin, Jefferson City, Cape Girardeau y la ciudad de St. Louis.

Además, se debe inscribir a un estudiante en una escuela pública al menos un semestre durante los 12 meses previos o simplemente comenzar jardín de infantes o el primer grado y debe (1) tener un programa de educación individualizada (Individualized Education Program, IEP) para los estudiantes con necesidades especiales o (2) ser de una familia cuyos ingresos no superen el 200 por ciento del nivel federal de elegibilidad de ingresos para recibir almuerzos gratuitos y de precio reducido ($111,000 para una familia de cuatro personas en 2023/24). Una vez inscritos en el programa, los estudiantes siguen siendo elegibles para las ESA hasta que se retiran de la escuela o se gradúan de la escuela secundaria.

(Última actualización: 29 de junio de 2023)

Devolución de los Expertos de EdChoice

El Programa de cuentas de ahorro para la educación de Missouri es la segunda ESA con financiación de crédito fiscal del condado y tiene el potencial de ayudar a miles de estudiantes de Missouri a obtener servicios educativos que mejor se adapten a su necesidades. Sin embargo, los legisladores podrían hacer más para ampliar las oportunidades educativas.

La elegibilidad para las ESA se limita a los estudiantes que tienen necesidades especiales o a aquellos de familias que ganan hasta el 200 por ciento del programa federal de almuerzo gratuito o reducido (el equivalente al 370 por ciento de la línea de pobreza federal) y a aquellos que actualmente viven con una forma de gobierno autónoma o en ciudades con al menos 30,000 habitantes. Esta limitación dificulta el crecimiento potencial de las opciones educativas en las áreas rurales de Missouri.

El valor de cada ESA es solo de aproximadamente $6,375 como máximo. Eso es casi la mitad del gasto promedio por estudiante en las escuelas del distrito del Missouri.  Además, el programa proporciona solo $25 millones en créditos fiscales para donaciones a las organizaciones de ayuda educativa. Como máximo, el programa solo podrá servir a cerca de 3,900 estudiantes, o cerca del 1 % de la población estudiantil desde jardín de infantes hasta 12.º grado de Missouri.

Para ampliar el acceso a la elección educativa, los legisladores de Missouri deberían aumentar los importes de las ESA para que sean comparables con el gasto por alumno en las escuelas del distrito y ampliar la elegibilidad a todos los estudiantes. Los créditos fiscales para las donaciones que financian las ESA también tienen fecha de caducidad después del 2026. La legislatura de Missouri debe trabajar con rapidez para extender el largo plazo de la política de la ESA.

El programa de ESA de Missouri generalmente evite las reglamentaciones contraproducentes. La administración del programa es supervisada por organizaciones de ayuda educativa sin fines de lucro, que deberían otorgarles a las familias de la ESA un voto para garantizar que el programa se ejecute sin problemas.

(Última actualización: 29 de marzo de 2023)

Normas y Leyes

  • Límite de ingresos: 200 por ciento del límite de ingresos para almuerzos federales de precio reducido ($111,000 para una familia de cuatro personas en 2023) (estudiantes que no tienen necesidades especiales)
  • Requisito de escuela pública del año anterior: condicional
  • Límite geográfico: Condados y ciudades de gobiernos autónomos con más de 30,000 residentes
  • Límite de inscripción: ninguno
  • Límite del depósito de la cuenta: $6,375
  • Mandatos de pruebas: estatales o nacionales
  • Valor del crédito: 100%
  • Límite de crédito por donante: 50 por ciento de la obligación del contribuyente
  • Límite del presupuesto: $25 millones (con ajuste anual de hasta $50 millones en función de la inflación)

Requisitos de las EAO

  • Proporcionarles a los contribuyentes un recibo aprobado por el tesorero del estado por las contribuciones realizadas a la organización.
  • Priorizar becas según:
    • Estado del IEP
    • Los estudiantes de familias que no ganen más del 200 por ciento de los almuerzos gratuitos y de precio reducido (Free and Reduced-Price Lunch, FRL) ($102,676 para una familia de cuatro personas en 2021/22)
    • El resto de los estudiantes elegibles
  • Garantizar que todos los ingresos por intereses y dividendos se destinen a becas
  • Destinar no más del 10 por ciento de los ingresos en gastos que no sean para becas
  • Distribuir los pagos de la cuenta de beca de manera trimestral o en un pago único al inicio del año escolar a solicitud de los padres
  • Llevar a cabo verificaciones de los antecedentes penales de todos los empleados y los miembros del directorio
  • Llevar a cabo auditorías anuales por parte de un contador público certificado (Certified Public Accountant, CPA)
  • Informarle al tesorero del estado datos demográficos agregados de los estudiantes
  • Llevar a cabo una encuesta anual de satisfacción de los padres e informar sobre esto
  • No se pueden certificar más de 10 EAO en un solo año para administrar cuentas de becas

Requisitos de los Padres

  • Los padres deben firmar un acuerdo por el cual aceptan lo siguiente:
  • El estudiante elegible debe inscribirse en una escuela calificada y recibir educación en al menos las materias de artes del lenguaje en inglés, matemática, estudios sociales y ciencias
  • Salvo un estudiante elegible que esté bajo la custodia del estado, no se inscribirá al estudiante elegible en una escuela pública operada por el distrito de residencia del estudiante elegible o en una escuela autónoma ubicada en este distrito, y eximirá al distrito de residencia de toda obligación de educar al estudiante elegible mientras que está inscrito en el programa
  • El dinero depositado en la cuenta de becas de empoderamiento de Missouri del estudiante elegible se usará solo para los gastos calificados

(Última actualización: 29 de marzo de 2023)

Estatutos Aplicables

Estatuto Rev. de Or. §§ 135.712–14; 135.716; 135.719; 166.700; 166.705; 166.710; 166.715; and 166.720

(Última actualización: 29 de marzo de 2023)