Arizona - Español

Programa de Becas de Crédito Fiscal al Ingreso Individual “Switcher”

  • Becas de Crédito Fiscal
  • Promulgado en 2012
  • Presentado en 2012

Arizona ofrece créditos fiscales a individuos que apoyan a las Organizaciones de matrículas escolares (School Tuition Organization, STO), organizaciones sin fines de lucro que proporcionan becas escolares privadas a los estudiantes necesitados. En el año fiscal 2021, los contribuyentes individuales que hayan aportado a las STO conforme a este intercambio pueden reclamar un crédito dólar por dólar de hasta $608 y las parejas casadas que presenten una declaración en conjunto pueden reclamar hasta $1,179. Sin embargo, los contribuyentes primero deben donar la cantidad máxima de crédito del crédito fiscal original a la renta individual ($611 para individuos, $1,221 en conjunto del año fiscal 2020) antes de reclamar el crédito de intercambio o «switcher». Obtenga más información sobre cómo funciona el programa en esta página, que incluye la elegibilidad, la financiación, las regulaciones, y más.

Nosotros no administramos este programa.

Jump Links

  • 27,080

    27,080 becas otorgadas (2020/21)

  • 92%

    Un 92% de los estudiantes reúne los requisitos en todo el estado

  • 50

    50 organizaciones que otorgan becas (2020/21)

  • 336

    Participan 336 escuelas (2020/21)

  • $1,447

    El valor promedio de las becas es de $1,447 (2020/21)

  • 16%

    Un valor del 16% como porcentaje del gasto por estudiante en la escuela pública

Financiación para Estudiantes

Las STO determinan los montos de las becas. Estos montos pueden variar en función de la STO a la que el estudiante solicite una beca. Los estudiantes pueden recibir más de una beca por parte de las STO.

(Última actualización: 3 de abril de 2023)

Elegibilidad Estudiantil

Los estudiantes deben estar en los grados de jardín de infantes a 12.º y haber asistido previamente a una escuela pública por al menos un semestre entero, 90 días o estar inscriptos en preescolar e identificados por el distrito escolar como discapacitados, conforme a la Ley de Educación para Personas con Discapacidades o la Sección 504 de la Ley de Rehabilitación. Además, son elegibles los estudiantes que están en jardín de infantes, hijos de militares activos instalados en Arizona y los anteriores beneficiarios de una Beca de crédito fiscal para una empresa de bajos ingresos o de una Beca de crédito fiscal individual «Switcher» que han permanecido en la escuela privada. Aunque los estudiantes no son sometidos a una prueba de recursos para ser elegibles, las STO deben tener en cuenta la necesidad económica al otorgar becas y no pueden tomar decisiones solo sobre la base de las recomendaciones de los donantes. Los contribuyentes individuales no pueden hacer contribuciones a las STO destinadas a sus propios dependientes, ni los donantes pueden hacer acuerdos entre sí para «intercambiar» donaciones para sus respectivos dependientes.

(Última actualización: 3 de abril de 2023)

Devolución de los Expertos de EdChoice

El programa de becas de crédito fiscal de donantes individuales para «intercambio» de Arizona ayuda a decenas de miles de estudiantes a acceder a las escuelas más adecuadas para ellos, pero los legisladores podrían hacer más para ampliar las oportunidades educativas.

La elegibilidad para las becas se limita a los estudiantes que han cambiado de la escuela pública o a los estudiantes que ingresan al jardín de infantes (o al preescolar para estudiantes con necesidades especiales). Más de nueve de cada 10 estudiantes de Arizona son elegibles para recibir una beca a través de este programa y todos los estudiantes son elegibles para recibir una beca a través del programa de becas de donantes individuales. A nivel estatal, menos del 10 % de los estudiantes participa en una de las opciones educativas privadas de Arizona (que incluye el Programa original de becas de crédito fiscal de donantes individuales de elegibilidad universal, el Programa de becas de crédito fiscal de donante corporativo de bajos ingresos, el Programa de becas de crédito fiscal de la Ley de Lexie para estudiantes discapacitados y desplazados y el Programa de cuentas de becas de empoderamiento).

El monto de la beca promedio es de solo $1,447, lo que supone solo alrededor de un 17% del gasto promedio por estudiante en los distritos escolares de Arizona, pero no hay límite en los valores de las becas y las becas se pueden combinar. Los estudiantes con necesidades especiales, en régimen de acogida y los que provengan de familias de bajos ingresos también pueden recibir becas a través de otros programas de becas de crédito fiscal, además del programa original de becas que se encuentra disponible para todos los estudiantes. Los créditos fiscales equivalen al 100 % del valor de las contribuciones a las organizaciones de becas, pero los donantes solo pueden reclamar hasta $652 en créditos fiscales por año (o hasta $1,301 para parejas casadas que presentan una declaración conjunta) después de haber donado la cantidad máxima de crédito para el Crédito fiscal original de ingreso individual ($655 individuos, $1,308 en conjunto en el año fiscal 2023).

Para ampliar el acceso a la opción educativa, los legisladores de Arizona deberían aumentar el valor de los créditos fiscales que pueden recibir los donantes individuales.

En general, el programa de becas de Arizona evita las regulaciones contraproducentes e innecesarias.

(Última actualización: 3 de abril de 2023)

Normas y Leyes

  • Límite de ingresos: ninguno
  • Requisito de escuela pública durante el año anterior: sí
  • Límite geográfico: todo el estado
  • Límite de inscripción: ninguno
  • Límite de becas: ninguno
  • Mandatos de pruebas: ninguno
  • Valor del crédito: 100%
  • Límite de crédito por donante: $652 (individual)/$1,301 (matrimonio)
  • Límite del presupuesto: ninguno

Requisitos de las STO:

  • Usar al menos el 90% de las contribuciones para las becas
  • Hacer que las becas se encuentren disponibles para más de una escuela
  • Puede permitir que los donantes recomienden estudiantes beneficiarios, pero no otorgarán, designarán ni reservarán becas únicamente sobre la base de las recomendaciones de los donantes
  • No pueden intercambiar recomendaciones de estudiantes beneficiarios con otro donante
  • Informar anualmente al estado lo siguiente:
    • Los datos sobre las contribuciones aceptadas, las becas otorgadas, el importe en dólares de las becas otorgadas a estudiantes que cumplen con los requisitos para participar del programa de almuerzos gratis o de precios reducidos, el importe en dólares de las becas otorgadas para aquellos estudiantes cuyos ingresos familiares se sitúan entre el 185% y el 342% del nivel federal de pobreza ($49,025 y $90,360 respectivamente para una familia de cuatro en 2020/2021)

(Última actualización: 3 de abril de 2023)

Estatutos Aplicables

Ariz. Rev. Stat. §§ 43-1089.03; 43-1601 through 1605

(Última actualización: 3 de abril de 2023)