Oklahoma - Español

Becas Lindsey Nicole Henry para estudiantes con discapacidades

  • Vale
  • Promulgado en 2010
  • Presentado en 2010

Las Becas Lindsey Nicole Henry para estudiantes con discapacidades de Oklahoma proporcionan vales escolares a los estudiantes con necesidades especiales, en régimen de acogida o a los adoptados con custodia fuera del Estado, para asistir a una escuela privada a elección de sus padres. Los estudiantes deben tener o reunir los requisitos para obtener un Plan de educación individualizada (Individualized Education Plan, IEP) o un Plan de servicio individualizado (Individualized Service Plan, ISP) para participar. En esta página, encontrará más información sobre el programa, incluida la financiación, la elegibilidad y los antecedentes legales.

Nosotros no administramos este programa.

  • 996

    Participan 996 estudiantes (2019-2020)

  • 15%

    Un 15% de los estudiantes reúne los requisitos en todo el estado

  • 62

    Participan 62 escuelas (2019-2020)

  • $7,056

    El valor promedio del vale es de $7,056 (2019-2020)

  • 82%

    Un valor del 82% como porcentaje del gasto por estudiante en la escuela pública

Financiación para Estudiantes

El vale tiene un valor equivalente al importe de dinero estatal y local que se gasta en el niño en su escuela pública o en la matrícula y las cuotas de la escuela privada elegida, lo que sea menor. Los estudiantes en régimen de acogida y otros estudiantes ubicados en centros estatales reciben becas equivalentes a la ayuda estatal por estudiante más cualquier ponderación aplicable (como las de los estudiantes superdotados o los que aprenden idioma inglés).

Los vales pueden utilizarse para pagar la matrícula en una escuela privada, cuotas y programas de educación especial y terapias ofrecidas por la escuela privada a los estudiantes con discapacidades. El distrito escolar en el que reside el niño puede retener hasta un 2.5% de los fondos para fines administrativos, y el departamento estatal de educación puede retener un monto equivalente para los mismos fines.

Elegibilidad Estudiantil

Es elegible cualquier estudiante con un IEP o un ISP activo y que haya asistido a una escuela pública de Oklahoma el año anterior o que sea hijo de un miembro del ejército que se encuentre en servicio activo que haya estado destinado en Oklahoma. Los estudiantes que se encuentran en un hogar sustituto o que han sido adoptados con una custodia fuera del estado también son elegibles para las becas y están exentos del requisito de asistencia a una escuela pública previa, al igual que los estudiantes a los que se les hayan proporcionado previamente servicios en virtud de un Plan de servicio familiar individualizado (Individual Family Service Plan, IFSP) a través del programa SoonerStart y, durante la transición, se los evaluó y se determinó que eran elegibles para los servicios del distrito escolar. Después de recibir un vale, el niño continuará teniendo derecho a una beca hasta que se gradúe de la escuela secundaria o si el estudiante regresa a una escuela pública.

Devolución de los Expertos de EdChoice

El vale de Oklahoma para estudiantes con discapacidades ayuda a miles de estudiantes a acceder a las escuelas que son adecuadas para ellos, pero los legisladores podrían hacer más para ampliar las oportunidades educativas.

La elegibilidad para acceder a las becas se limita a los estudiantes con ciertas necesidades especiales que tengan un IEP. Alrededor del 15% de los estudiantes de Oklahoma son elegibles para recibir una beca. A nivel estatal, solo el 0.5% de los estudiantes participa en una de las opciones de elección educativa privada de Oklahoma (incluidas las Becas de educación de igualdad de oportunidades).

El monto promedio de la beca es de unos $7,000, lo que implica un 82% del gasto promedio por estudiante en las escuelas de distrito de Oklahoma.

Para ampliar el acceso a la elección educativa, los legisladores de Oklahoma deberían aumentar los fondos para las becas y expandir la elegibilidad a todos los estudiantes (priorizando las becas según la necesidad). El programa también podría convertirse en una cuenta de ahorros de educación, con el fin de garantizar que todos los estudiantes tengan acceso a la educación más adecuada para ellos, ya sea una escuela privada o un curso de educación personalizado.

En general, el programa de vales de Oklahoma evita las leyes innecesarias y contraproducentes.

Normas y Leyes

  • Límite de ingresos: ninguno
  • Requisito de escuela pública durante el año anterior: condicional
  • Límite geográfico: todo el estado
  • Límite de inscripción: ninguno
  • Límite del vale: el menor de los fondos estatales y locales o la matrícula
  • Mandatos de pruebas: ninguno

Requisitos de la Escuela:

  • Estar acreditada por la Junta Estatal de Educación o por una asociación de acreditación aprobada
  • Cumplir con las disposiciones federales contra la discriminación y los requisitos estatales de salud y seguridad
  • Proporcionar servicios o adaptaciones para estudiantes con discapacidades
  • Haber estado en actividad durante un año escolar antes de participar en el programa
  • Proporcionar una declaración de un contador público certificado que confirme que la escuela privada está asegurada y que los dueños disponen de capital o crédito suficiente para funcionar o proporcionar un registro de una fianza o crédito por el monto equivalente a los fondos de la beca para cualquier trimestre
  • Los docentes deben tener una licenciatura o al menos tres años de experiencia docente en escuelas públicas o privadas o tener habilidades especiales, conocimiento o experiencia que los califique para proporcionar instrucción en las materias enseñadas
  • No utilizar fondos de los vales para recuperar los costos generales de prestar servicios de educación general

Estatutos Aplicables

Okla. Stat. tit. 70 § 13-101.2

Becas Lindsey Nicole Henry para estudiantes con discapacidades State Groups