Oklahoma - Español

Becas Lindsey Nicole Henry para estudiantes con discapacidades

  • Vale
  • Promulgado en 2010
  • Presentado en 2010

Las Becas Lindsey Nicole Henry para estudiantes con discapacidades de Oklahoma ofrecen vales para los estudiantes que califican y que tienen necesidades de aprendizaje especial. Los estudiantes deben tener o reunir los requisitos para obtener un Plan de educación individualizada (IEP) o un Plan de servicio individualizado (ISP) para participar en el programa. En la página se incluye más información sobre la financiación, la elegibilidad y los antecedentes legales del estudiante para el programa.

Nosotros no administramos este programa.

Jump Links

  • 1,245

    Participan 1,023 estudiantes (2021/22)

  • 18%

    El 18% de los estudiantes reúne los requisitos en todo el estado

  • 72

    Hay 72 escuelas participantes (2021/22)

  • $7,346

    El valor promedio del vale es de $7,346 (2021/22)

  • 78%

    Un valor del 78 % como porcentaje del gasto por estudiante en la escuela pública

Financiación para Estudiantes

El vale tiene un valor equivalente al importe menor de dinero estatal que se gasta en el niño en su escuela pública o en la matrícula y las cuotas de la escuela privada elegida. Los estudiantes que califican que están en régimen de acogida y en otros centros estatales reciben becas equivalentes a la ayuda estatal por estudiante más cualquier ponderación aplicable (como las de los estudiantes que aprenden idioma inglés o estudiantes superdotados). El Departamento de Educación de los EE. UU. determina este cálculo para cada estudiante.

La beca máxima que puede recibir un estudiante que califica y que tiene discapacidades será el monto calculado por el Departamento estatal de Educación de conformidad con el nivel de grado y la categoría de discapacidad del estudiante o el monto de la matrícula y de las cuotas de la escuela privada elegida, lo que sea menor. El Departamento estatal de Educación retiene el 2.5 por ciento (2.5 %) del monto de la beca para servicios administrativos.

(Última actualización: 5 de abril de 2023)

Elegibilidad Estudiantil

Son elegibles todos los estudiantes con un Plan de educación individualizada (IEP) activo o un Plan de servicio individualizado (ISP) que asistieron a una escuela pública de Oklahoma el año anterior. La elegibilidad también se extiende a los estudiantes que tienen un IEP con uno de los padres en los EE. UU. Las Fuerzas Armadas que se trasladan a Oklahoma desde afuera del estado o desde un país extranjero. También califican los estudiantes bajo la custodia del estado o que anteriormente estuvieron bajo la custodia del estado, respaldados con Planes de servicio individualizado (ISP) desarrollados por Departamento de Servicios Humanos de Oklahoma (OKDHS). Estos estudiantes también quedan exceptuados del requisito de educación pública anterior e incluyen estudiantes con colocación en hogares sustitutos a través del régimen de acogida, estudiantes adoptados de la custodia del estado o del sistema del régimen de acogida, y estudiantes en otras situaciones de colocación fuera del hogar. No es necesario que los estudiantes atendidos por el programa SoonerStart e identificados como que califican para recibir servicios escolares cuenten con educación pública anterior con el Plan de servicio familiar individualizado.

Después de recibir un vale inicial, el estudiante continuará calificando para la beca con la presentación de una solicitud de renovación cada año. La elegibilidad continúa hasta que el estudiante regresa a la escuela pública, se gradúa de la escuela secundaria o cumple 22 años.

(Última actualización: 5 de abril de 2023)

Devolución de los Expertos de EdChoice

El vale de Oklahoma para estudiantes con discapacidades les ofrece a miles de familias acceso a opciones de enseñanza que proveen de mejor manera el apoyo para las necesidades de sus estudiantes, pero se necesitan mayores oportunidades educativas para más familias.

La elegibilidad para la beca está estrechamente limitada a estudiantes con necesidades de educación especial con un plan de enseñanza y, en algunos casos, requiere inscripción previa en una escuela pública. Menos del 20 % de los estudiantes de Oklahoma reúne los requisitos para recibir una beca a través del programa.

El vale promedio es de alrededor de $7,500, que es ligeramente más que tres cuartos del gasto promedio por estudiante en las escuelas del distrito de Oklahoma. A nivel estatal, menos del 1 % de los estudiantes identificados por el Departamento estatal de Educación como que tienen necesidades de educación especial participan en el programa.

Para ampliar el acceso a la elección educativa, los legisladores de Oklahoma deberían eliminar los requisitos de inscripción anterior, aumentar los fondos para las becas y expandir la elegibilidad para más estudiantes. El programa también podría convertirse en una cuenta de ahorros para la educación, con el fin de garantizar que todos los estudiantes tengan acceso a la educación más adecuada para ellos, ya sea una escuela privada o un curso de educación personalizado.

En general, el programa de vales de Oklahoma evita las leyes innecesarias y contraproducentes.

(Última actualización: 5 de abril de 2023)

Normas y Leyes

  • Límite de ingresos: ninguno
  • Requisito de escuela pública durante el año anterior: Sí, con excepciones
  • Límite geográfico: todo el estado
  • Límite de inscripción: ninguno
  • Límite del vale: el importe menor del gasto calculado por el estado o del costo de la matrícula
  • Mandatos de pruebas: ninguno

Requisitos de la Escuela:

  • Estar acreditada por la Junta Estatal de Educación o por una asociación de acreditación aprobada
  • Cumplir con las disposiciones federales contra la discriminación y los requisitos estatales de salud y seguridad
  • Proporcionar servicios o adaptaciones para estudiantes con discapacidades
  • Haber estado en actividad durante un año escolar antes de participar en el programa
  • Proporcionar una declaración de un contador público certificado que confirme que la escuela privada está asegurada y que los dueños disponen de capital o crédito suficiente para funcionar o proporcionar un registro de una fianza o crédito por el monto equivalente a los fondos de la beca para cualquier trimestre
  • Los docentes deben tener una licenciatura o al menos tres años de experiencia docente en escuelas públicas o privadas o tener habilidades especiales, conocimiento o experiencia que los califique para proporcionar instrucción en las materias enseñadas
  • No utilizar fondos de los vales para recuperar los costos generales de prestar servicios de educación general

(Última actualización: 5 de abril de 2023)

Estatutos Aplicables

Okla. Stat. tit. 70 § 13-101.2