Arizona - Español

Cuentas de Becas de Empoderamiento

  • Cuenta de Ahorros para la Educación (ESA)
  • Promulgado en 2011
  • Presentado en 2011

El Programa de cuentas de becas de empoderamiento de Arizona (Empowerment Scholarship Accounts, ESA) permite a los padres sacar a sus hijos de las escuelas públicas, de distrito o autónomas y recibir una parte de sus fondos públicos depositados en una cuenta para usos múltiples definidos, incluida la matrícula de una escuela privada, educación en línea, terapias de educación, tutoría privada o futuros gastos educativos. Obtenga más información sobre cómo funciona el programa en esta página, que incluye la elegibilidad, la financiación, las regulaciones, y más.

Nosotros no administramos este programa.

  • 1st

    El primer programa de cuentas de ahorros para la educación de los Estados Unidos

  • 10,850

    Participan 10,850 estudiantes (otoño de 2020)

  • 23%

    El 23% de los estudiantes reúne los requisitos en todo el estado

  • 134

    Participan 134 escuelas (2014/2015)

  • $6,599

    El valor promedio de las ESA otorgadas es de $6,599 (2018/2019)

  • 90%

    Un valor máximo de las cuentas del 90% como porcentaje del gasto por estudiante en la escuela pública (para estudiantes que no son de bajos ingresos).

  • 144%

    Un valor del 144% como porcentaje del gasto por estudiante en la escuela pública (el promedio incluye a los estudiantes con necesidades especiales)

Financiación para Estudiantes

Los estudiantes en hogares que ganan hasta un 250 % del nivel des pobreza ($65,500 para una familia de cuatro personas en 2020/2021) recibirán las ESA financiadas al 100 % de la base para cualquier tipo de escuela a la que el estudiante asistió previamente (autónoma o de distrito). Para todos los otros estudiantes, las ESA se financian al 90% de la misma financiación base por estudiante ($5,394 para estudiantes en jardín de infantes a 8.º grado y $5,669 para estudiantes de secundaria en 2020/2021). Las ESA equivalían a alrededor de $6,148 para estudiantes en los grados 1.º a 12.º que no tienen necesidades especiales en 2018/2019. Los estudiantes con necesidades especiales reciben financiamiento adicional y esas cantidades varían según los servicios que la discapacidad del estudiante necesite. Debido a que la mayoría de los estudiantes de ESA tienen necesidades especiales, el valor promedio de las ESA en 2020/2021 se proyecta a más de $14,000.

Elegibilidad Estudiantil

Los estudiantes deben cumplir con una de las siguientes características: (1) Haberse identificado como que tienen una discapacidad conforme con la Sección 504 de la Ley de Rehabilitación de 1973, que tienen un Plan de educación individualizado (Individualized Education Plan, IEP) o que un tercero calificado los identifican como que tienen una discapacidad, (2) haber recibido una beca de una Organización para matrículas escolares (School Tuition Organization, STO) de conformidad con la Ley de Lexie, (3) haber asistido a una escuela o distrito escolar con calificación “D” o “F” o vivir dentro de los límites de asistencia de una escuela o distrito escolar con calificación “D” o “F”, (4) haber sido adoptado del sistema de régimen de acogida del estado, (5) ser hijos/as de militares en servicio activo instalados en Arizona, niños cuyos padres hayan muerto en el cumplimiento del servicio, (6) ser hijos/as de padres totalmente ciegos, sordos o con problemas de audición, (7) vivir en una reserva nativa americana u (8) ser hermanos/as de beneficiarios previos o actuales de las ESA.  Además, deben haber asistido previamente a una escuela pública por al menos 45 días durante el año académico anterior a menos que sean elegibles para ingresar al jardín de infantes (o al preescolar, para estudiantes con necesidades especiales), ser hijo/as de familias de bajos ingresos que ganan hasta el 185 por ciento de la línea de pobreza federal ($49,025 en 2021) que asisten a una escuela que otorga calificaciones D o F, o ser hijos/as de militares en servicio activo o cuyos padres hayan muerto en el cumplimiento del servicio.

Devolución de los Expertos de EdChoice

El programa ESA de Arizona ayuda a miles de estudiantes a acceder a las escuelas que son adecuadas para ellos, pero los legisladores podrían hacer más para ampliar las oportunidades educativas.

Varias categorías de estudiantes son elegibles para recibir una ESA, incluso estudiantes con necesidades especiales, niños de acogida, estudiantes asignados a escuelas de distritos de bajo rendimiento, indígenas norteamericanos en reservas, hijos de personal militar en servicio activo y más. Alrededor del 23% de los estudiantes de Arizona son elegibles para recibir una ESA y todos los estudiantes de Arizona son elegibles para recibir una beca a través del programa de becas de donantes individuales. A nivel estatal, los beneficiarios que participan en una de las opciones de elección educativa privada de Arizona (que incluye el Programa original de becas de crédito fiscal de donantes individuales de elegibilidad universal, el Programa de becas de crédito fiscal de donante corporativo de bajos ingresos, el Programa de becas de crédito fiscal «Switcher», el Programa de becas de crédito fiscal de la Ley de Lexie para estudiantes discapacitados y desplazados) representan alrededor del 7% de los inscriptos en el estado. Esta es la cuota más alta de EdChoice en el país.

Las ESA son financiadas al 90% de la financiación estatal por alumno (o el 100% para estudiantes de bajos ingresos). Muchos estudiantes de las ESA reciben alrededor de $6,150 por año, pero los estudiantes con necesidades especiales reciben significativamente más. Los valores de la financiación varían sobre la base de los tipos de necesidades especiales.

Con el fin de ampliar el acceso a la opción educativa, los legisladores de Arizona deberían ampliar la elegibilidad para el programa ESA a todos los estudiantes y deberían eliminar el requisito de «45 días públicos previos» que inhibe arbitrariamente el acceso de las familias a la elección educativa.

En general, el programa ESA de Arizona evita las regulaciones contraproducentes e innecesarias.

Normas y Leyes

  • Límite de ingresos: ninguno
  • Requisito de escuela pública durante el año anterior: sí
  • Límite geográfico: todo el estado
  • Límite de inscripción: no
  • Límite de la cuenta: 100% o 90% de financiación para escuelas autónomas o de distrito (comprobación de medios)
  • Mandatos de pruebas: ninguno
  • Limitado a estudiantes con necesidades especiales, estudiantes de escuelas de bajo rendimiento, hijos de militares en servicio activo instalados en Arizona o hijos cuyos padres hayan muerto en el cumplimiento del servicio, hijos de padres totalmente ciegos, sordos o con problemas de audición, estudiantes en régimen de acogida, hermanos de beneficiarios previos o actuales de las ESA, estudiantes elegibles para inscribirse en un programa para niños en preescolar con discapacidades y niños que viven en una reserva de indígenas de los Estados Unidos

Requisitos de los Padres

  • Los padres deben firmar un acuerdo para:
    • Proporcionar educación en las asignaturas de lectura y gramática, matemáticas, ciencias sociales y ciencias
    • No inscribir al estudiante en una escuela autónoma o de distrito
    • Liberar al distrito escolar de toda obligación de educar al estudiante
    • No aceptar una beca conforme a los programas generales de becas de créditos fiscales de Arizona
    • Utilizar el dinero depositado en la ESA para los fines especificados en la ley y gastar los dólares acumulados de la ESA en materias de educación básica

Cuentas de Becas de Empoderamiento State Groups