Arizona - Español

Cuentas de Becas de Empoderamiento

  • Cuenta de Ahorros para la Educación (ESA)
  • Promulgado en 2011
  • Presentado en 2011

El Programa de cuentas de becas de empoderamiento de Arizona (Empowerment Scholarship Accounts, ESA) permite a los padres sacar a sus hijos de las escuelas públicas, de distrito o autónomas y recibir una parte de sus fondos públicos depositados en una cuenta para usos múltiples definidos, incluida la matrícula de una escuela privada, educación en línea, terapias de educación, tutoría privada o futuros gastos educativos. Obtenga más información sobre cómo funciona el programa en esta página, que incluye la elegibilidad, la financiación, las regulaciones, y más.

Nosotros no administramos este programa.

Jump Links

  • 1st

    El primer programa de cuentas de ahorros para la educación de los Estados Unidos

  • 30,471

    Participan 30,471 estudiantes (2022/23)

  • 100%

    El 100% de los estudiantes reúne los requisitos en todo el estado

  • 398

    Participan 398 escuelas (2022/23)

  • $6,599

    El valor promedio de las ESA otorgadas es de $6,599 (2018/2019)

  • $7,000

    El valor promedio de las cuentas es de $7,000 (2022/2023, sin incluir a los estudiantes con necesidades especiales)

  • 144%

    Un valor del 144% como porcentaje del gasto por estudiante en la escuela pública (el promedio incluye a los estudiantes con necesidades especiales)

Financiación para Estudiantes

Las ESA son financiadas al 90 % de la financiación estatal base por estudiante. En 2020/2021, las ESA equivalían a alrededor de $6,400 para estudiantes de 1.º grado a 12.º grado que no tienen necesidades especiales. Los cálculos estatales previeron que este monto aumente a $7,000 a partir de 2022/2023. Los estudiantes con necesidades especiales reciben financiamiento adicional y esas cantidades varían según los servicios que la discapacidad del estudiante necesite. Debido a que la mayoría de los estudiantes de ESA tienen necesidades especiales, el valor promedio de las ESA en 2022/2023 es mayor que el monto de financiación base promedio por estudiante a nivel estatal.

(Última actualización: 3 de abril de 2023)

Elegibilidad Estudiantil

Los estudiantes deben cumplir con una de las siguientes características: (1) Haberse identificado como que tienen una discapacidad conforme con la Sección 504 de la Ley de Rehabilitación de 1973, que tienen un Plan de educación individualizado (Individualized Education Plan, IEP) o que un tercero calificado los identifican como que tienen una discapacidad, (2) haber recibido una beca de una Organización para matrículas escolares (School Tuition Organization, STO) de conformidad con la Ley de Lexie, (3) haber asistido a una escuela o distrito escolar con calificación “D” o “F” o vivir dentro de los límites de asistencia de una escuela o distrito escolar con calificación “D” o “F”, (4) haber sido adoptado del sistema de régimen de acogida del estado, (5) ser hijos/as de militares en servicio activo instalados en Arizona, niños cuyos padres hayan muerto en el cumplimiento del servicio, (6) ser hijos/as de padres totalmente ciegos, sordos o con problemas de audición, (7) vivir en una reserva nativa americana u (8) ser hermanos/as de beneficiarios previos o actuales de las ESA.  Además, deben haber asistido previamente a una escuela pública por al menos 45 días durante el año académico anterior a menos que sean elegibles para ingresar al jardín de infantes (o al preescolar, para estudiantes con necesidades especiales), ser hijo/as de familias de bajos ingresos que ganan hasta el 185 por ciento de la línea de pobreza federal ($49,025 en 2021) que asisten a una escuela que otorga calificaciones D o F, o ser hijos/as de militares en servicio activo o cuyos padres hayan muerto en el cumplimiento del servicio.

(Última actualización: 3 de abril de 2023)

Devolución de los Expertos de EdChoice

El programa ESA de Arizona ayuda a miles de estudiantes a acceder a las escuelas que son adecuadas para ellos, pero los legisladores podrían hacer más para ampliar las oportunidades educativas.

Todos los estudiantes de jardín de infantes a 12.° grado son elegibles para recibir una ESA, junto con los estudiantes de preescolar con discapacidades. Todos los estudiantes de Arizona son elegibles para recibir una ESA, aunque es posible que los estudiantes de Arizona no reciban de manera simultánea financiación para ESA y asistencia financiera a través de los programas de créditos fiscales para matrículas del estado.  A nivel estatal, los beneficiarios que participan en una de las opciones de elección educativa privada de Arizona (que incluye el Programa original de becas de crédito fiscal de donantes individuales de elegibilidad universal, el Programa de becas de crédito fiscal de donante corporativo de bajos ingresos, el Programa de becas de crédito fiscal “Switcher” y el Programa de becas de crédito fiscal de la Ley de Lexie para estudiantes discapacitados y desplazados) representan alrededor del 7 % de los inscriptos en el estado. Esta es la cuota más alta de EdChoice en el país.

Las ESA son financiadas al 90 % de la financiación estatal base por estudiante. Las estimaciones del estado prevén que los estudiantes con ESA típicos recibirán alrededor de $7,000 por año a partir de 2022/2023, pero los estudiantes con necesidades especiales reciben significativamente más. Los valores de la financiación varían sobre la base de los tipos de necesidades especiales.

Con el fin de ampliar el acceso a la opción educativa, los legisladores de Arizona deberían ampliar la elegibilidad para el programa ESA a todos los estudiantes y deberían eliminar el requisito de «45 días públicos previos» que inhibe arbitrariamente el acceso de las familias a la elección educativa.

En general, el programa ESA de Arizona evita las regulaciones contraproducentes e innecesarias.

(Última actualización: 3 de abril de 2023)

Normas y Leyes

  • Límite de ingresos: ninguno
  • Requisito de escuela pública durante el año anterior: sí
  • Límite geográfico: todo el estado
  • Límite de inscripción: no
  • Límite de la cuenta: 100% o 90% de financiación para escuelas autónomas o de distrito (comprobación de medios)
  • Mandatos de pruebas: ninguno
  • Limitado a estudiantes con necesidades especiales, estudiantes de escuelas de bajo rendimiento, hijos de militares en servicio activo instalados en Arizona o hijos cuyos padres hayan muerto en el cumplimiento del servicio, hijos de padres totalmente ciegos, sordos o con problemas de audición, estudiantes en régimen de acogida, hermanos de beneficiarios previos o actuales de las ESA, estudiantes elegibles para inscribirse en un programa para niños en preescolar con discapacidades y niños que viven en una reserva de indígenas de los Estados Unidos

Requisitos de los Padres

  • Los padres deben firmar un acuerdo para:
    • Proporcionar educación en las asignaturas de lectura y gramática, matemáticas, ciencias sociales y ciencias
    • No inscribir al estudiante en una escuela autónoma o de distrito
    • Liberar al distrito escolar de toda obligación de educar al estudiante
    • No aceptar una beca conforme a los programas generales de becas de créditos fiscales de Arizona
    • Utilizar el dinero depositado en la ESA para los fines especificados en la ley y gastar los dólares acumulados de la ESA en materias de educación básica

(Última actualización: 3 de abril de 2023)

Estatutos Aplicables

Ariz. Rev. Stat. §§ 15-2401 through 2404

(Última actualización: 3 de abril de 2023)