Oklahoma - Español

Ley de Crédito Fiscal por Elección Parental de Oklahoma

  • Créditos Fiscales y Deducciones Individuales
  • Promulgado en 2023
  • Presentado en 2024

El Crédito Fiscal por Elección Parental de Oklahoma proporciona a los padres de estudiantes de escuelas privadas un crédito fiscal reembolsable que puede ir desde un mínimo de $5,000 hasta un máximo de $7,500 por hijo para cubrir el gasto de la matrícula y las cuotas de las escuelas privadas, o a los padres de estudiantes que reciben educación en el hogar un crédito fiscal reembolsable de $1,000 para cubrir los gastos educativos no incluidos.

Obtenga más información sobre el programa, incluidas la financiación, la elegibilidad y las leyes en esta página.

 

Nosotros no administramos este programa.

Jump Links

  • 3.º

    Tercer programa de elección educativa de Oklahoma

  • 1.º

    Primer crédito fiscal reembolsable para la elección educativa en los Estados Unidos

  • El valor inicial de la cuenta

    El valor inicial de la cuenta es desde $5,000 a $7,500 (escuela privada acreditada) o $1,000 (educación en el hogar)

  • 100%

    La elegibilidad estudiantil es del 100 %

  • 50% al 74%

    Un 50 % al 74 % del valor de la cuenta como porcentaje del gasto por estudiante en la escuela pública

Financiación para Estudiantes

Los padres pueden recibir un crédito fiscal reembolsable de un mínimo de $5,000 hasta un máximo de $7,500 por niño para cubrir los gastos de la matrícula de una escuela privada y las cuotas de una escuela privada acreditada. Los créditos fiscales se estructuran en función del ingreso familiar del segundo año anterior (es decir, el Ingreso Bruto Ajustado de 2022 para el crédito fiscal de 2024).

Los gastos elegibles para los estudiantes que asisten a una escuela privada acreditada incluye la matrícula y las cuotas. Se indica a los contribuyentes que conserven sus recibos.

El padre o la madre se queda con cualquier cantidad del crédito que supere su obligación tributaria estatal. Los pagos se entregan en dos cuotas iguales, de esa forma los padres no tienen que afrontar los gastos de la matrícula al principio del año escolar.

Ingreso Bruto Ajustado Familiar (AGI) Monto máximo del crédito fiscal (por niño en una escuela privada)
$74,999 o menos $7,500
$75,000.01 – $150,000 $7,000
$150,000.01 – $225,000 $6,500
$225,000.01 – $275,000 $6,000
$275,000.01 o más $5,000

 

Los padres o madres pueden recibir un crédito fiscal reembolsable de $1,000 por niño para cubrir los costos de los gastos de la educación en el hogar.

Los gastos elegibles para los estudiantes educados en el hogar incluyen la matrícula y las cuotas de programas de aprendizaje en línea no públicos, servicios de clases académicas prestados por un particular o un centro privado de clases académicas, libros de texto, planes de estudios u otros materiales de instrucción, incluidos, entre otros, los materiales complementarios o la instrucción en línea asociada requerida por un proveedor de servicios educativos, y los costos de las evaluaciones estandarizadas a nivel nacional, incluidas, entre otras, las evaluaciones utilizadas para determinar la admisión a la universidad y los exámenes de colocación avanzada, así como la matrícula y las costos de los cursos de tutoría o preparación para las evaluaciones. Un proveedor de servicios educativos puede incluir cursos y servicios independientes en un colegio público (de distrito o acreditado). Se les pide a los contribuyentes que envíen los recibos a la Comisión Fiscal de Oklahoma.

Al igual que lo ocurre con el crédito fiscal para la matrícula, los padres que educan a sus hijos en el hogar se quedan con cualquier cantidad del crédito que supere su obligación tributaria estatal.

(Última actualización: 31 de mayo de 2023)

Elegibilidad Estudiantil

Todos los estudiantes de Oklahoma son elegibles para un crédito fiscal reembolsable del programa de Crédito Fiscal de Elección Parental de Oklahoma, siempre y cuando tengan gastos educativos en una escuela privada acreditada o sean «educados por otros medios» (educación en el hogar). Las adjudicaciones de créditos fiscales para la matrícula en centros privados se estructura en función del ingreso familiar: el nivel de ingresos más bajo recibe hasta $7,500 y el nivel de ingresos más alto hasta $5,000. Las adjudicaciones de créditos fiscales para la educación en el hogar es de hasta $1,000, independientemente del ingreso familiar.

El programa es apilable con otros programas de elección privada de Oklahoma, Becas de Educación de Igualdad de Oportunidades de Oklahoma (Beca de Crédito Fiscal) y las becas Lindsey Nicole Henry para Estudiantes con Discapacidades (vale).

(Última actualización: 31 de mayo de 2023)

Devolución de los Expertos de EdChoice

El programa de crédito fiscal reembolsable de Oklahoma podría darle a miles de familias acceso las escuelas que son adecuadas para ellos, pero los legisladores podrían hacer más para ampliar las oportunidades educativas.

Alrededor del 100 % de los estudiantes de Oklahoma reúne los requisitos para recibir una beca a través de este programa. A nivel estatal, menos del 1 % de los estudiantes participa en una de las opciones de elección educativa privada de Oklahoma (incluidas lasBecas Lindsey Nicole Henry para Estudiantes con Discapacidades y las Becas de Educación con Igualdad de Oportunidades de Oklahoma).

El monto inicial de la beca irá desde $5,000 a $7,500 o alrededor del 50 % al 74 % de los gastos promedio por estudiante en las escuelas del distrito de Oklahoma, para los beneficiarios que asistan a escuelas privadas.

Para el año fiscal 2024, el programa de crédito fiscal tendrá un límite de $150 millones. Para el año fiscal 2025, el límite aumentará a $200 millones. Para el año fiscal 2026 y los años siguientes, el límite será de $250 millones o el equivalente a 8.4 % de los ingresos totales de Oklahoma en jardín de infantes a 12°. grado.

Los créditos de la educación en el hogar se limitan a $5 millones.

Para ampliar el acceso a la elección educativa, los legisladores de Oklahoma deberían aumentar significativamente el monto de los créditos fiscales reembolsables disponibles tanto para las escuelas privadas como para los componentes de escuelas en el hogar. También podría ampliarse el uso del crédito para matrículas en escuelas privadas para ofrecer a las familias más libertad a la hora de adaptar la educación de sus hijos, además de flexibilizar los requisitos de acreditación.

Aunque el crédito para la educación en el hogar de $1,000 (aproximadamente el 10 % del gasto de la escuela pública) ayudará a las familias que ya están adaptando y separando la educación de sus hijos, el importe del crédito debería aumentarse para que más familias puedan acceder a una educación en el hogar totalmente personalizada e independiente.

El crédito fiscal reembolsable es un nuevo mecanismo de financiación y un avance prometedor en la libertad educativa de las familias de Oklahoma.

(Última actualización: 1 de junio de 2023)

Normas y Leyes

  • Límite de ingresos: ninguno (prioridad a los bajos ingresos)
  • Requisito de escuela pública durante el año anterior: ninguno
  • Límite geográfico: estatal
  • Límite de inscripción: ninguno
  • Valor del crédito: 100 %
  • Límite del Crédito Individual: de $5,000 a $7,500 (escuelas privadas) y $1,000 (educación en el hogar)
  • Mandatos de pruebas: ninguno
  • Límite del presupuesto: 2024: $150 millones, 2025: $200 millones, a partir del 2026: $250 millones, Educación en el hogar: $5 millones

Requisitos de los Padres:

  • Sólo pueden solicitar el crédito por los gastos calificados para proporcionar una educación a un estudiante elegible.
  • Asegurarse que ninguna otra persona solicite el crédito para un estudiante elegible.
  • No solicitar el crédito para un estudiante elegible que se matricula como un estudiante a tiempo completo en un distrito escolar público, un escuela autónoma pública, una escuela autónoma virtual o una escuela especializada.
  • Cumplir las normas y requisitos establecidos por la Comisión para la Administración del Programa de Créditos Fiscales por Elección Parental de Oklahoma.
  • Guardar los recibos, y en el caso de los estudiantes que reciben educación en el hogar, enviar los recibos.
  • Los estudiantes elegibles pueden aceptar una beca de las Becas Lindsey Nicole Henry para Estudiantes con Discapacidades mientras participan en el Programa de Créditos Fiscales por Elección Parental de Oklahoma.

Requisitos de la Escuela:

  • Las escuelas privadas deben estar acreditadas por la Junta Estatal de Educación o por otra asociación de acreditación aprobada.

(Última actualización: 1 de junio de 2023)

Estatutos Aplicables

Estatutos de Oklahoma, Título 70; § 28-100 – 103.

(Última actualización: 1 de junio de 2023)