Maine - Español

Programa de Matrículas de la Ciudad

  • Vale
  • Presentado en 1873

El Programa de matrículas de la ciudad de Maine es el segundo programa de elección de escuelas más antiguo en la nación. El programa, presentado en 1873, les permite a los estudiantes de una ciudad sin una escuela pública asistir a una escuela pública en otra ciudad o a una escuela privada no religiosa. Obtenga más información sobre los detalles del programa en esta página, que incluye la financiación, la elegibilidad, los antecedentes legales y más.

Nosotros no administramos este programa.

Jump Links

  • 4,701

    Participan 4,701 estudiantes (2021/22).

  • 2%

    Un 2 % de los estudiantes reúne los requisitos en todo el estado.

  • 38

    Participan 38 escuelas (2021/22).

  • $10,477

    El valor máximo del vale es de $9724 (de jardín de infantes a 8.º grado) (2021/22).

  • $12,480

    El valor máximo del vale es de $12,480 (de 9.º a 12.º grado) (2021/22).

  • 78%

    Un valor máximo del 78% como porcentaje del gasto por estudiante en la escuela pública.

Financiación para Estudiantes

Las ciudades de origen pagan la matrícula directamente a las escuelas receptoras. Las escuelas públicas en Maine tienen un monto de la matrícula que las ciudades de origen deben pagar cuando sus estudiantes se matriculan en escuelas públicas. En el caso de las escuelas privadas, el monto de la matrícula para los estudiantes de escuela primaria no puede superar el costo promedio por alumno a nivel estatal. En el caso de los alumnos de escuelas secundarias, el monto de la matrícula es el costo promedio por alumno de Maine para la educación secundaria en el año anterior, más un pago adicional destinado a cubrir la depreciación de las instalaciones de las escuelas privadas. Los padres pueden complementar ese vale con su propio dinero. Los valores del vale varían de un condado a otro en función de los niveles actuales de financiación por estudiante. Las ciudades de origen tienen la opción de agregar al vale hasta un importe de hasta 115 % de la financiación por estudiante en total, pero no pueden reducir el vale por debajo de los montos de la matrícula del estado.

(Última actualización: 3 de abril de 2023)

Elegibilidad Estudiantil

Los estudiantes deben vivir en Maine y residir en una ciudad de origen identificada que no tenga una escuela pública en su nivel de grado. Aunque la mayoría de las ciudades permite que los padres elijan qué escuelas recibirán a sus estudiantes, algunas ciudades envían a todos sus estudiantes a una sola escuela.

(Última actualización: 3 de abril de 2023)

Devolución de los Expertos de EdChoice

El programa de matrículas de la ciudad de Maine ayuda a miles de estudiantes a acceder a las escuelas que son adecuadas para ellos, pero los legisladores podrían hacer más para ampliar las oportunidades educativas.

La elegibilidad se limita a estudiantes que viven en ciudades en las que no hay escuelas públicas para el nivel de grado del estudiante, lo que lo convierte en uno de los programas de elección educativa más restrictivos del país. Menos del 5 % de los estudiantes de Maine reúne los requisitos para participar y el mismo porcentaje de los estudiantes de todo el estado realmente lo hace. El monto máximo de los vales es de alrededor de $10,500 para los alumnos de jardín de infantes a 8.º grado y de $12,500 para los de la escuela secundaria, lo que supone el 78 % del gasto por estudiante en las escuelas del distrito de Maine, aunque los importes pueden variar por condado.

Para ampliar el acceso a la elección educativa, los legisladores de Maine deberían expandir la elegibilidad a todos los estudiantes. El programa también podría convertirse en una cuenta de ahorros de educación, con el fin de garantizar que todos los estudiantes tengan acceso a la educación más adecuada para ellos, ya sea una escuela privada o un curso de educación personalizado.

Además, aunque el programa de matrículas de la ciudad de Maine evita, en su mayor parte, las leyes contraproducentes e innecesarias, les prohibió a las familias la elección de asistir a escuelas religiosas. Esta política discriminatoria violó la Primera Enmienda y se encuentra actualmente en proceso de litigio conforme a la sentencia de Carson.

(Última actualización: 3 de abril de 2023)

Normas y Leyes

  • Límite de ingresos: ninguno
  • Requisito de escuela pública durante el año anterior: ninguno
  • Límite geográfico: distrito (sin escuela primaria ni secundaria)
  • Límite de inscripción: ninguno
  • Límite del vale: $10.477 (de jardín de infantes a 8.º grado) y $12,480 (de 9º a 12.º grado)
  • Mandatos de pruebas: condicional (estado)

Requisitos de la Escuela:

  • Cumplir con los requisitos para la aprobación de la escuela básica.
  • No ser sectarias.
  • Cumplir con los requisitos de informes y auditorías.
  • Participar en el programa de evaluación estatal si se matrícula el 60 % o más de los estudiantes en el marco del Programa de matrículas de la ciudad.
  • Entregar copias de todos los expedientes de los estudiantes que se transfieren de una escuela pública a la unidad escolar, a petición de una unidad escolar.
  • Informar anualmente al inspector sobre cualquier información que puedan requerir.

(Última actualización: 3 de abril de 2023)

Estatutos Aplicables

Maine Rev. Stat. 20-A §§ 2951-55 and 5203-06

(Última actualización: 3 de abril de 2023)