Maryland - Español

Programa de Ampliación Actual de Opciones y Oportunidades para los Estudiantes (BOOST)

  • Vale
  • Promulgado en 2016
  • Presentado en 2016

El Programa de ampliación actual de opciones y oportunidades para los estudiantes (Broadening Options and Opportunities for Students Today, BOOST) de Maryland, el primer programa de elección de escuelas del estado, ofrece vales a los estudiantes de bajos ingresos para que asistan a escuelas privadas. Obtenga más información sobre la financiación, la elegibilidad, los antecedentes legales y las normas del programa en esta página.

No administramos el programa.

  • 3,071

    Participan 3,071 estudiantes (otoño de 2019)

  • 19%

    El 19% de las familias con niños son elegibles por los ingresos en todo el estado

  • 163

    Participan 163 escuelas (2019/2020)

  • $2,008

    El valor promedio del vale es de $2,008 (2019/2020)

  • 12%

    Un valor del 12% como porcentaje del gasto por estudiante en la escuela pública

Financiación para Estudiantes

El vale de cada estudiante se financia con el promedio estatal de los gastos por alumno de todas las agencias educativas locales para el año escolar en curso, hasta el importe de la matrícula en la escuela privada, pero sin superarlo. La junta consultiva del programa toma en cuenta las necesidades especiales de un estudiante a la hora de determinar el importe de la beca y puede financiar a estos estudiantes con vales más altos que el promedio por alumno.

La asamblea legislativa de Maryland estableció el programa como una partida presupuestaria y se financia mediante una asignación. Se asignaron $7.37 millones del fondo general para financiar los vales para los estudiantes, a la vez que se concedieron fondos de reinversión para el año escolar 2020/2021. De la asignación, $0.7 millones se reservan para proporcionar vales más altos a los estudiantes con necesidades especiales.

Elegibilidad Estudiantil

Los estudiantes son elegibles si viven en familias con ingresos de hasta, pero sin exceder, el 100 % del programa federal de almuerzos gratuitos y de precios reducidos ($48,470 para una familia de cuatro personas en 2020/2021). Los estudiantes que renueven su contrato y sigan cumpliendo con los requisitos de ingreso tendrán derecho a los vales mientras haya fondos disponibles.

Devolución de los Expertos de EdChoice

El Programa de ampliación actual de opciones y oportunidades para los estudiantes (BOOST) ayuda a miles de estudiantes a acceder a las escuelas que son adecuadas para ellos, pero los legisladores podrían hacer más para ampliar las oportunidades educativas.

La elegibilidad para las becas se limita al 185% de la línea de pobreza federal. Solo el 19% de los estudiantes de Maryland reúne los requisitos para acceder a una beca y solo el 0.3% de los estudiantes de todo el estado realmente utiliza una beca.

El monto promedio de la beca es de aproximadamente $2,008, lo que implica alrededor de un 12% del gasto promedio por estudiante en las escuelas del distrito de Maryland. El importe de las becas presupuestadas para el año académico 2020/2021 es de solo $7.37 millones, lo que equivale a solo el 0.05% del gasto total de Maryland para jardín de infantes a 12.º grado.

Para ampliar el acceso a la elección educativa, los legisladores de Maryland deberían aumentar drásticamente los fondos para las becas y expandir la elegibilidad a todos los estudiantes (al priorizar las becas según la necesidad). En lugar de financiar las becas mediante una asignación de partida presupuestaria anual, las becas deberían financiarse mediante una fórmula. El programa también podría convertirse en una cuenta de ahorros de educación, con el fin de garantizar que todos los estudiantes tengan acceso a la educación más adecuada para ellos, ya sea una escuela privada o un curso de educación personalizado.

Además, el programa de becas de Maryland tiene algunas regulaciones contraproducentes e innecesarias. El programa requiere que el Departamento de Educación de Maryland «recopile y certifique» una lista de solicitantes y los clasifique según su elegibilidad antes de enviarlos a la junta consultiva del BOOST. Aunque probablemente la intención era proporcionar la mayor cantidad de ayuda a los estudiantes más desfavorecidos, esta política crea invasiones de privacidad innecesarias y obliga a un sistema de clasificación para los estudiantes que ya tienen derecho al programa. Las escuelas que participan en este programa también deben cumplir con el Título VI de la Ley de Derechos Civiles de 1964, en su versión modificada, y con el Título 20, Subtítulo 6 del Artículo del gobernador del estado, que exige que las escuelas privadas elegibles para los vales no discriminen en la admisión, la retención o la expulsión de los estudiantes por motivos de raza, color, nacionalidad, orientación sexual o expresión o identidad de género. Aunque el programa incluye una protección de libertad religiosa («Nada de lo aquí expuesto obligará a ninguna escuela o institución a adoptar ninguna norma, reglamento o política que entre en conflicto con sus enseñanzas religiosas o morales»), el gobierno estatal expulsó a una escuela religiosa privada de la participación en el programa debido a sus creencias declaradas sobre el matrimonio y la sexualidad, aunque la escuela cumplía plenamente con la política estatal de no discriminación en materia de admisiones. El caso se encuentra actualmente en litigio.

Normas y Leyes

  • Límite de ingresos: 100% por encima del FRL
  • Requisito de escuela pública durante el año anterior: ninguno
  • Límite geográfico: todo el estado
  • Límite de inscripción: ninguno
  • Límite del vale: 100% del gasto promedio por alumno en todo el estado por parte de las agencias educativas locales
  • Mandatos de pruebas: nacional

Requisitos de la Escuela

  • Haber participado en el programa estatal de escuelas no públicas para libros de texto y equipos y programas informáticos
  • Tener al menos un grado superior al jardín de infantes
  • Administrar evaluaciones nacionales normativas para todos los estudiantes en inglés, lengua y literatura, y matemática en los grados de 3.º a 8.º y escuela secundaria, y al menos tres veces en ciencias.
  • Cumplir con el Título VI de la Ley de Derechos Civiles de 1964, en su versión modificada, y el Título 20, Subtítulo 6 del Artículo del gobernador del estado
  • Acordar no discriminar en la admisión, la retención o la expulsión de estudiantes por motivos de raza, color, nacionalidad, orientación sexual o expresión o identidad de género
    • Si una escuela no pública no cumple con estos requisitos, deberá reembolsar todos los fondos de las becas al estado

Estatutos Aplicables

Senate Bill 190 § R00A03.05

Programa de Ampliación Actual de Opciones y Oportunidades para los Estudiantes (BOOST) State Groups