Washington, D.C. - Español

Programa de Becas de Oportunidades del Distrito de Columbia

  • Vale
  • Promulgado en 2004
  • Presentado en 2004

El Programa de becas de oportunidad del distrito de Columbia proporciona vales a los padres con bajos ingresos que eligen escuelas privadas para sus hijos. Este programa es el único programa de elección de escuela privada de los Estados Unidos creado por el Congreso. Obtenga más información sobre los detalles del programa en esta página, que incluye la elegibilidad, la financiación, las regulaciones, los antecedentes legales y más.

Nosotros no administramos este programa.

Jump Links

  • 1,852

    Participan 1,852 estudiantes (2021/22)

  • 28%

    El 28% de las familias con niños reúne los requisitos de ingresos en todo el distrito

  • 41

    Participan 41 escuelas (otoño de 2021)

  • $10,340

    El valor promedio del vale es de $10,340 (2021/2022)

  • 44%

    Un valor del 45 % como porcentaje del gasto por estudiante en la escuela pública

Financiación para Estudiantes

Los vales tienen un valor de hasta $10,204 para estudiantes de jardín de infantes a 8.º grado y $15,307 para estudiantes en los grados de 9.º a 12.º para 2021/22. Estos valores aumentan anualmente con el Índice de Precios al Consumidor. Los vales pagan primero la matrícula y los fondos sobrantes están disponibles para ciertos gastos que las escuelas pueden solicitar, así como también para la escuela de verano. Como resultado de un proyecto de ley de reautorización de 2019, en la actualidad el Congreso asigna $20 millones para el programa de vales, incluidos los gastos administrativos.

(Última actualización: 5 de abril de 2023)

Elegibilidad Estudiantil

Las familias deben ser residentes actuales del Distrito de Columbia. Además, las familias deben recibir beneficios conforme al Programa de asistencia nutricional suplementaria (Supplemental Nutrition Assistance Program, SNAP) o ganar no más del 185 % del nivel federal de pobreza (Federal Poverty Level, FPL) cuando ingresan al programa ($55,500 para una familia de cuatro personas en 2023/24). Los estudiantes pueden continuar recibiendo los vales en los años posteriores si el ingreso familiar no supera el 300 % del FPL ($90,000 para una familia de cuatro personas en 2023/24). Los estudiantes tienen prioridad si previamente asistieron a escuelas públicas identificadas como de las de más bajo rendimiento según el sistema de responsabilidad del Distrito de Columbia o si ellos o sus hermanos ya se encuentran participando en el programa. Pueden utilizar los vales solo para asistir a escuelas privadas situadas en el Distrito de Columbia.

(Última actualización: 29 de junio de 2023)

Devolución de los Expertos de EdChoice

El Programa de becas de oportunidades del Distrito de Columbia ayuda a miles de estudiantes a acceder a las escuelas más adecuadas para ellos, pero los legisladores podrían hacer más para ampliar las oportunidades educativas.

La elegibilidad para las becas se limita inicialmente al 185 % del nivel federal de pobreza. Alrededor de un tercio de los estudiantes del Distrito de Columbia (D.C.) reúne los requisitos para acceder a una beca y menos del 5 % de los estudiantes de toda la ciudad realmente utiliza una beca.

El monto promedio de las becas es de unos $10,300, lo que implica alrededor de un 44 % del gasto promedio por estudiante en las escuelas de distrito del Distrito de Columbia, aunque los valores máximos de las becas varían según el grado ($10,204 para de jardín de infantes a 8.º grado y $15,307 para secundaria). En la actualidad, se destinan para becas solo $17.5 millones anuales, lo que equivale solo al 1.2 % de los ingresos totales de jardín de infantes a 12.º grado del Distrito de Columbia.

Para ampliar el acceso a la elección educativa, el Congreso de los Estados Unidos debería aumentar drásticamente la financiación del Programa de becas de oportunidades (Opportunity Scholarship Program, OSP) del Distrito de Columbia y ampliar la elegibilidad para todos los estudiantes (al priorizar las becas en función de las necesidades). El Congreso también debería establecer una fórmula para el OSP del Distrito de Columbia, al alejarse del proceso de asignación anual para que la financiación del programa sea estable año tras año. El programa también podría convertirse en una cuenta de ahorros para la educación, con el fin de garantizar que todos los estudiantes tengan acceso a la educación más adecuada para ellos, ya sea una escuela privada o un curso de educación personalizado.

Además, el programa de becas del Distrito de Columbia tiene varias regulaciones contraproducentes e innecesarias, que incluyen la eliminación de la autonomía de las escuelas privadas sobre las admisiones y el requisito de que los estudiantes participantes realicen la evaluación de las escuelas públicas del Distrito de Columbia en los grados 3.º a 8.º. El Congreso debería restablecer la autonomía de las escuelas privadas en materia de admisión y permitir a las escuelas elegir de un menú de pruebas con referencias a normas nacionales.

(Última actualización: 5 de abril de 2023)

Normas y Leyes

  • Límite de ingresos: 185% por FRL (300% por pobreza para seguir siendo elegible año a año)
  • Requisito de escuela pública durante el año anterior: ninguno
  • Límite geográfico: distrito (Distrito de Columbia)
  • Límite de inscripción: ninguno
  • Límite del presupuesto: $20 millones
  • Límite del vale: $10,204 (de jardín de infantes a 8.º grado)/$15,307 (de 9.º a 12.º grado)
  • Mandatos de pruebas: estatal (Distrito de Columbia)

Requisitos de la Escuela:

  • No debe discriminar
  • Cumplir con los códigos de salud y seguridad del distrito
  • Mantener un certificado de ocupación válido
  • Emplear profesores de materias básicas que tengan una licenciatura
  • Estar acreditada y cumplir con otras normas prescriptas conforme a las leyes de asistencia escolar obligatoria del Distrito de Columbia
  • Permitir visitas de la entidad que administra el programa
  • Presentar prueba de sostenibilidad financiera para las escuelas en funcionamiento desde hace cinco años o menos
  • Disponer de sistemas financieros para garantizar el uso adecuado de los fondos

(Última actualización: 5 de abril de 2023)

Estatutos Aplicables

DC ST § 38-1853

(Última actualización: 5 de abril de 2023)