Florida - Español

Programa de Becas de Empoderamiento de la Familia (ESA)

  • Cuenta de Ahorros para la Educación (ESA)
  • Promulgado en 2014
  • Presentado en 2014

La Programa de Becas de Empoderamiento de la Familia (ESA) permite a los estudiantes con necesidades especiales la oportunidad de recibir una cuenta de ahorros para la educación (Education Savings Account, ESA) financiada por el estado y administrada por una organización de financiación de becas (Scholarship Funding Organization, SFO) aprobada. Los padres pueden utilizar los fondos para pagar diversos servicios educativos, incluso la matrícula de la escuela privada, clases particulares, educación en línea, educación en el hogar, plan de estudios, terapia, instituciones educativas después de la secundaria en Florida y otros servicios educativos definidos. Obtenga más información sobre el programa en esta página, incluso elegibilidad, financiación, regulaciones antecedentes legales y más.

Nosotros no administramos este programa.

  • 17,508

    Participan 17,508 estudiantes (otoño de 2020)

  • 10%

    Un 10% de los estudiantes reúne los requisitos en todo el estado

  • 1,870

    Participan 1,870 escuelas (2020/2021)

  • $10,515

    El valor promedio de las cuentas es de $10,515 (proyección para 2020/21)

  • 115%

    Un valor del 115 % como porcentaje del gasto por estudiante en la escuela pública (estudiantes sin necesidades específicas)

  • 90%

    Un valor del 90% como porcentaje de los gastos que hubiera recibido del distrito (máximo)

Financiación para Estudiantes

La Ley de Asignaciones Generales (presupuesto estatal) proporciona financiación para el La Programa de Becas de Empoderamiento de la Familia (ESA) de Florida y especifica la cantidad anual. La cantidad por alumno varía según el grado, el condado de residencia y el gasto de la escuela pública para estudiantes con discapacidad, con el máximo que equivale al 90% del costo de la matriz de servicios que un estudiante hubiera recibido de una escuela de distrito. La legislatura de Florida asignó $189.9 millones al programa ESA para 2020/2021. Las ESA se prorratean sobre la base del cuatrimestre académico en el que el estudiante es considerado elegible para la ESA por una organización de financiación de becas.

Elegibilidad Estudiantil

Para recibir una ESA, los estudiantes deben tener entre 3 y 22 años o estar en el 12.° grado, lo que ocurra primero. Los estudiantes deben tener un Plan de educación individualizado o haber sido diagnosticados por un médico o un psicólogo con una de las afecciones siguientes: trastorno del espectro autista, parálisis cerebral, síndrome de Down, discapacidad intelectual, distrofia muscular, síndrome de Phelan-McDermid, síndrome de Prader-Willi, espina bífida, síndrome de Williams, anafilaxia, discapacidad dual sensorial o enfermedades raras que afectan a poblaciones de pacientes de menos de 200,000 estadounidenses. Los estudiantes también son elegibles si A) son identificados como sordos o con discapacidad visual, B) sufrieron una lesión cerebral traumática, definida por la Junta Estatal de Educación, C) están hospitalizados o confinados en su hogar con una afección física o psiquiátrica por más de seis meses o D) son estudiantes de 3, 4 o 5 años que se consideran de «alto riesgo» debido a un retraso en el desarrollo.

Devolución de los Expertos de EdChoice

La cuenta de ahorros para la educación de Florida para estudiantes con necesidades especiales ayuda a más de diez mil estudiantes a acceder a las escuelas más adecuadas para ellos, pero los legisladores podrían hacer más para ampliar las oportunidades educativas.

La elegibilidad para acceder a las becas está limitada a los estudiantes con ciertas necesidades especiales. Alrededor de un 11% de los estudiantes de Florida son elegibles para recibir una beca. A nivel estatal, el 4.9% de los estudiantes participa en una de las opciones de elección educativa privada de Florida. Esta es la segunda cuota más alta de EdChoice en el país.

El valor promedio de la ESA es de alrededor de $10,500, lo que está levemente por encima del gasto promedio por estudiante en las escuelas de distrito de Florida, pero sigue siendo solo una parte de la financiación promedio por estudiante con necesidades especiales en las escuelas del distrito.

En general, el programa ESA de Florida evita las regulaciones contraproducentes e innecesarias.

Normas y Leyes

  • Límite de ingresos: ninguno
  • Requisito de escuela pública durante el año anterior: ninguno
  • Límite geográfico: todo el estado
  • Límite de inscripción: ninguno
  • Límite de la cuenta: el 90% de los fondos estatales y locales reflejados en la fórmula de financiación estatal, y los subsidios categóricos para estudiantes con necesidades especiales.
  • Mandatos de pruebas: estatales o nacionales (si se consideran apropiados para el niño)
  • Limitado a estudiantes con determinadas necesidades especiales, aquellos diagnosticados con trastorno del espectro autista, parálisis cerebral, síndrome de Down, discapacidad intelectual, distrofia muscular, síndrome de Phelan-McDermid, síndrome de Prader-Willi, espina bífida, síndrome de Williams, identificados como sordos, con discapacidad visual o con una lesión cerebral traumática, según la define el Consejo de Educación Estatal, aquellos que están hospitalizados o confinados en su hogar con condición física o psiquiátrica por más de seis meses, o los estudiantes de 3, 4 o 5 años que se consideran de «alto riesgo» debido a retrasos en el desarrollo.

Requisitos de los Padres

  • Deben firmar un acuerdo con la SFO anual para:
    • Afirmar que el estudiante se encuentra inscripto en un programa que cumple con los requisitos de asistencia regular
    • Afirmar que los fondos del programa se utilizan solo para los propósitos autorizados en servicio de las necesidades educativas del estudiante
    • Garantizar que el estudiante tome todas las evaluaciones estandarizadas apropiadas, ya sea la prueba de evaluación estatal o una prueba con referencia a la norma nacionalmente reconocida que es administrada por una escuela
    • Afirmar que el padre no transferirá los fondos de ahorro para la universidad a otro beneficiario

Afirmar que el padre no se apoderará de ningún fondo proporcionado por el estado. Afirmar que no se facturará a una compañía de seguros, Medicaid o cualquier otra agencia por los mismos servicios que se pagan con los fondos de la beca Gardiner

Estatutos Aplicables

Fla. Stat. §1002.385

Programa de Becas de Empoderamiento de la Familia (ESA) State Groups