Florida - Español

Programa de Becas de Empoderamiento Familiar (ESA de capacidades únicas)

  • Cuenta de Ahorros para la Educación (ESA)
  • Promulgado en 2014
  • Presentado en 2014

El Programa de Becas de Empoderamiento Familiar de Florida (ESA de capacidades únicas) les da a los estudiantes con necesidades especiales la oportunidad de recibir una cuenta de ahorros para la educación (Education Savings Account, ESA) financiada por el estado y administrada por una organización de financiación de becas (Scholarship Funding Organization, SFO) aprobada. Los padres pueden usar los fondos para pagar una variedad de servicios educativos, como la matrícula y las cuotas de una escuela privada, materiales y dispositivos de instrucción, servicios especializados de un proveedor y hospital aprobado, tutoría, educación en línea, educación en el hogar, plan de estudios, terapias y análisis conductual, servicios de un patólogo del habla, tarifas de pruebas con referencia a una norma a nivel nacional, exámenes de colocación avanzada y certificaciones de la industria, cursos independientes y servicio en una escuela pública, la matrícula o los honorarios de un navegador de elección, instituciones educativas posteriores a la escuela secundaria en Florida y otros servicios educativos definidos. Obtenga más información sobre el programa en esta página, incluso elegibilidad, financiación, regulaciones, antecedentes legales y más.

Nosotros no administramos este programa.

Jump Links

  • 25,310

    Participan 25,310 estudiantes (2021/22)

  • 10%

    El 10 % de los estudiantes reúne los requisitos en todo el estado.

  • 1,972

    Participan 1,972 escuelas (2021/22)

  • 7,000

    7,000 proveedores, aproximadamente

  • $9,839

    El valor promedio de las cuentas es de $9,839 (2021/22)

  • 90%

    Valor del 90 % como porcentaje de financiación por estudiante con necesidades especiales (como máximo).

Financiación para Estudiantes

El Programa de Becas de Empoderamiento Familiar (ESA) de Florida se financia a través del Plan de Finanzas de la Educación de Florida. La cantidad por alumno varía según el grado, el condado de residencia y el gasto de la escuela pública para estudiantes con discapacidad, con el máximo que equivale al 100 % del costo de la matriz de servicios que un estudiante hubiera recibido de una escuela de distrito. Las ESA se prorratean sobre la base del cuatrimestre académico en el que el estudiante es considerado elegible para la ESA por una organización de financiación de becas.

(Última actualización: 27 de febrero de 2023)

Elegibilidad Estudiantil

Para obtener una ESA, los estudiantes deben tener entre 3 y 22 años de edad y aún no haberse graduado de 12.° grado. Los estudiantes deben tener un Plan de educación individualizado o haber sido diagnosticados por un médico o un psicólogo con una de las afecciones siguientes: trastorno del espectro autista, parálisis cerebral, síndrome de Down, discapacidad intelectual, distrofia muscular, síndrome de Phelan-McDermid, síndrome de Prader-Willi, espina bífida, síndrome de Williams, anafilaxia, discapacidad dual sensorial, enfermedades raras que afectan a poblaciones de pacientes de menos de 200,000 estadounidenses, discapacidades específicas del aprendizaje y otras discapacidades definidas por la ley. Los estudiantes también son elegibles si A) son identificados como sordos o con discapacidad visual, B) sufrieron una lesión cerebral traumática, definida por la Junta Estatal de Educación, C) están hospitalizados o confinados en su hogar con una afección física o psiquiátrica por más de seis meses o D) son estudiantes de 3, 4 o 5 años que se consideran de «alto riesgo» debido a un retraso en el desarrollo.

*Nota: A partir del 1 de julio de 2022, los estudiantes que participaban en el Programa de becas McKay se unieron al Programa de becas de empoderamiento familiar para estudiantes con habilidades únicas (FES UA).

(Última actualización: 27 de febrero de 2023)

Devolución de los Expertos de EdChoice

La cuenta de ahorros para la educación de Florida para estudiantes con necesidades especiales (FES-UA) ayuda a más de 25,000 estudiantes a acceder a las escuelas más adecuadas para ellos. En 2023, los legisladores de Florida ampliaron significativamente la elegibilidad de las opciones educativas, de forma tal que todos los estudiantes tuvieran acceso a una cuenta de ahorros para educación en uno de los cuatro programas de elección.

La elegibilidad para las becas está limitada a los estudiantes con ciertas necesidades especiales. Alrededor de uno de cada 10 estudiantes de Florida puede recibir una beca. A nivel estatal, un poco más del 6 % de los estudiantes participa en una de las opciones de elección educativa privada de Florida (que incluye el Programa de becas de crédito fiscal de Florida, el Programa de becas de empoderamiento familiar para oportunidades educativas y el Programa de becas Hope. Es la cuota más alta de estudiantes de jardín de infantes a 12.° grado que participan en programas de elección de escuelas privadas en el país.

El valor promedio de la ESA es de alrededor de $9,800, lo que es comparable con el gasto promedio por estudiante en las escuelas de distrito de Florida, pero sigue siendo solo una parte de la financiación promedio por estudiante con necesidades especiales en las escuelas del distrito.

En general, el programa ESA de Florida evita las regulaciones contraproducentes e innecesarias. El agregado de un “navegador de elección” al programa ofrece a los padres una guía opcional para ayudar con opciones de elección y programas académicos.

(Última actualización: 6 de abril de 2023)

Normas y Leyes

  • Límite de ingresos: ninguno
  • Requisito de escuela pública durante el año anterior: ninguno
  • Límite geográfico: estatal
  • Límite de inscripción: 26,500 estudiantes más estudiantes exceptuados del límite (estudiantes bajo el régimen de acogida, estudiantes adoptados y estudiantes que asistieron a una escuela pública o a una escuela para sordos y ciegos el año anterior). El límite tiene una actualización de 3 % de asistencia de estudiantes excepcionales a la escuela pública por año, sin incluir a los estudiantes superdotados.
  • Límite de la cuenta: 100 % de la financiación del Plan de Finanzas de la Educación de Florida por alumno (la SFO no transferirá los pagos si el saldo de la cuenta es superior a $50,000)
  • Mandatos de pruebas:  Prueba del estado o pruebas con referencia a una norma a nivel nacional (si se considera apropiado para el niño)
  • Limitado a estudiantes con determinadas necesidades especiales, aquellos diagnosticados con trastorno del espectro autista, parálisis cerebral, síndrome de Down, discapacidad intelectual, distrofia muscular, síndrome de Phelan-McDermid, síndrome de Prader-Willi, espina bífida, síndrome de Williams, identificados como sordos, con discapacidad visual o con una lesión cerebral traumática, según la define el Consejo de Educación Estatal, aquellos que están hospitalizados o confinados en su hogar con condición física o psiquiátrica por más de seis meses, o los estudiantes de 3, 4 o 5 años que se consideran de «alto riesgo» debido a retrasos en el desarrollo.

 

Requisitos de la Escuela:

  • Estar aprobada por el Estado.
  • Permitir la administración de las pruebas con distrito para estudiantes que soliciten la evaluación estatal.
  • Proporcionar las listas de tarifas del departamento de educación por lo menos 30 días antes del primer pago cuatrimestral.
  • Presentar al estado informes anuales jurados de cumplimiento de todos los códigos de salud y seguridad local y estatal.
  • Cumplir con los requisitos federales de no discriminación del Código 42 U.S.C, Título 2000d.
  • Los profesores y demás personal escolar que trabajan con los beneficiarios de las becas deben someterse a una comprobación de antecedentes federales.
  • Los profesores deben tener una licenciatura, tres años de experiencia docente o tener conocimientos especiales.
  • Las escuelas que lleven menos de tres años en funcionamiento deben obtener una fianza de garantía o una carta de crédito que cubra el valor de los pagos de las becas durante un cuatrimestre.
  • Notificar al Departamento de Educación de Florida cuando un estudiante becado se retire de la escuela.
  • Declaración de renuncia a los derechos conforme a IDEA para los estudiantes con discapacidades.
  • Informar anualmente a los padres de los progresos del estudiante.
  • Antes de la inscripción, hablar sobre los servicios especializados del distrito, las ofertas académicas y las políticas con los padres

(Última actualización: 6 de abril de 2023)

 

Requisitos de los Padres

  • Deben firmar un acuerdo con la SFO anual para:
    • Afirmar que el estudiante se encuentra inscripto en un programa que cumple con los requisitos de asistencia regular.
    • Afirmar que los fondos del programa se utilizan solo para los propósitos autorizados en servicio de las necesidades educativas del estudiante.
    • Garantizar que el estudiante tome todas las evaluaciones estandarizadas apropiadas, ya sea la prueba de evaluación estatal o una prueba con referencia a la norma nacionalmente reconocida que es administrada por una escuela.
    • Afirmar que el padre no transferirá los fondos de ahorro para la universidad a otro beneficiario.
    • Afirmar que el padre no tomará posesión de los fondos provistos por el estado.
    • Proporcionar una evaluación anual del progreso educativo.
    • Renovar la participación en el programa cada año.
    • Afirmar que no se facturará a una aseguradora, Medicaid o cualquier otra agencia por los mismos servicios pagados con los fondos de la beca FES-UA.

(Última actualización: 6 de abril de 2023)

Estatutos Aplicables

Estatuto de Florida Tit.1002.394.

(Última actualización: 27 de febrero de 2023)