Arkansas - Español

Programa de Inversión Filantrópica en Becas para Niños de Arkansas

  • Becas de Crédito Fiscal
  • Promulgado en 2021
  • Presentado en 2022

Arkansas ofrece créditos fiscales a las personas y empresas que apoyan a las organizaciones que otorgan becas (Scholarship Granting Organization, SGO), que son entidades sin fines de lucro que proporcionan becas en escuelas privadas a estudiantes de familias que ganan hasta un 200 por ciento más del índice de nivel de pobreza federal. Obtenga más información sobre los detalles del programa en esta página, que incluye la elegibilidad, la financiación, las reglamentaciones y más.

Nosotros no administramos este programa.

Jump Links

  • 2nd

    Segundo Programa de Elección de Escuela de Arkansas

  • 38%

    En todo el estado, el 38 % de las familias cumple con los requisitos de ingresos

  • 24%

    Un valor máximo del 24 % como porcentaje del gasto por estudiante en la escuela pública

Financiación para Estudiantes

Los montos promedio de las becas por SGO no pueden exceder el 80 por ciento de la cantidad de fondos de la fundación de Arkansas (alrededor de $5,614 en 2020-2021) para los estudiantes desde jardín de infantes a 8.º grado, y el 90 por ciento de esta cantidad (alrededor de $6,316 en 2020-2021) para los estudiantes de secundaria.

Las becas financian la matrícula y las cuotas en las escuelas privadas participantes. Los créditos fiscales para becas tienen un tope de 6 millones de dólares al año.

(Última actualización: 8 de marzo de 2023)

Elegibilidad Estudiantil

Los estudiantes pueden ser elegibles si pertenecen a familias cuyos ingresos máximos por hogar son menores al 200 % del índice de pobreza federal ($60,000 para una familia de cuatro personas en el período 2023/2024). También deben haber sido inscritos en una escuela pública de Arkansas el año escolar anterior, ser inscritos en una escuela de Arkansas por primera vez o ser beneficiarios de una beca anterior.

Si un estudiante estaba previamente inscrito en otro estado y estuvo inscrito en una escuela privada de Arkansas por menos de la mitad del año académico para el cual su familia está solicitando una beca, también puede ser elegible.

(Última actualización: 29 de junio de 2023)

Devolución de los Expertos de EdChoice

El programa de becas de crédito fiscal de Arkansas tiene la posibilidad de ayudar a cientos de estudiantes a acceder a las escuelas más adecuadas para ellos, pero los responsables de las políticas podrían hacer más para ampliar las oportunidades educativas.

La elegibilidad para las becas se limita a los estudiantes de escuelas públicas que provienen de familias que ganan hasta el 200 % del nivel federal de pobreza, por lo que es uno de los programas de elección educativa con prueba de medios más restrictivo de la nación. Solo dos de cada cinco estudiantes de Arkansas reúnen los requisitos para recibir una beca.

Los montos promedio de las becas son relativamente altos, financiados en 80 y 90 por ciento, respectivamente, de la financiación básica de estudiantes de Arkansas, según el nivel de grado. Los créditos fiscales equivalen al 100 % del valor de las contribuciones hechas a las organizaciones de becas, lo que debería ayudar a promover las donaciones. Los responsables de elaborar políticas han dado un paso positivo con el aumento de la asignación del presupuesto como parte de la Ley Learns de 2023; sin embargo, solo se encuentran disponibles 6 millones de dólares al año, lo que representa menos del 0.01 por ciento del total de fondos destinados a la educación K-12 de Arkansas. El límite del crédito fiscal aumenta automáticamente en un 5 % cada año si el año anterior se alcanzó al menos el 90 % de la asignación.

Para ampliar el acceso a la elección educativa, los responsables de las políticas de Arkansas deberían aumentar drásticamente los créditos fiscales disponibles y expandir la elegibilidad a todos los estudiantes (al priorizar las becas según la necesidad). El programa también podría convertirse en una cuenta de ahorros para la educación, con el fin de garantizar que todos los estudiantes tengan acceso a la educación más adecuada, ya sea una escuela privada o un curso de educación personalizado.

En general, el programa de becas de créditos fiscales de Arkansas evita las reglamentaciones contraproducentes e innecesarias.

(Última actualización: 29 de marzo de 2023)

Normas y Leyes

  • Límite de ingresos: 200 por ciento por encima del nivel de pobreza
  • Requisito de escuela pública durante el año anterior: Sí, con excepciones
  • Límite geográfico: Estatal
  • Límite de inscripción: Ninguno
  • Límite de becas: $5,614 (de jardín de infantes a 8.º grado) $6,316 (de 9.º a 12.º grado)
  • Requisitos de exámenes:  Exámenes con referencia a normas nacionales
  • Valor del crédito: 100 por ciento
  • Límite de crédito por donante: ninguno
  • Límite total del crédito fiscal: $6 millones (actualización)

 

Requisitos de las SGO

  • Proporcionar recibos de donación de crédito a los donantes, así como al Departamento de Finanzas de Arkansas si se los solicitan.
  • Asegurarse de que quienes reciban becas por primera vez no se hayan inscrito en una escuela privada de Arkansas durante todo el año escolar anterior.
  • Realizar verificaciones de antecedentes de todos los empleados.
  • Distribuir contribuciones elegibles dentro de los tres años siguientes a la recepción.
  • Publicar un bono de seguridad o demostrar solvencia fiscal si reciben más de $50,000 en donaciones en un año determinado.
  • Informar al registro de datos estatal sobre las distribuciones de becas y los distritos escolares de residencia de los estudiantes.
  • Asegurarse de que las escuelas privadas participantes reúnan las siguientes condiciones:
    • Cumplan con todas las reglamentaciones estatales de salud y seguridad.
    • Cumplan con las normas municipales de ocupación de edificios.
    • Realicen un examen con referencia a normas nacionales para estudiantes becados de 3.º a 10.º grado e informen los resultados a los padres, así como a los investigadores científicos estatales.

(Última actualización: 29 de marzo de 2023)

Estatutos Aplicables

Cód. Anot. de Arkansas, Título 6-18, Art. 2201 al 2208; Título 19-5, Art. 1271

(Última actualización: 29 de marzo de 2023)