Utah - Español

Programa de Becas Utah Fits All

  • Cuenta de Ahorros para la Educación (ESA)
  • Promulgado en 2023
  • Presentado en 2024

El Programa de Becas Utah Fits All es una cuenta de ahorros para la educación (ESA) disponible para todos los estudiantes desde jardín de infantes hasta 12.º grado en el estado de Utah para pagar gastos educativos, la matrícula de escuelas privadas, bienes y servicios educativos aprobados. El programa se financia mediante asignaciones regulares. Obtenga más información sobre el programa en esta página, que incluye información sobre la elegibilidad, la financiación, las reglamentaciones, los antecedentes legales y más.

Nosotros no administramos este programa.

Jump Links

  • El programa de elección educativa más grande de Utah

  • La segunda ESA más extensa en los Estados Unidos

  • $8,000

    El valor de las cuentas es de $8,000

  • 5,312

    Cuentas para un máximo de 5,312 estudiantes conforme a la asignación actual y el monto de la beca del primer año

  • 100%

    El 100 % de los estudiantes reúne los requisitos en todo el estado

  • 97%

    Un valor del 97 % como porcentaje del gasto por estudiante en la escuela pública

Financiación para Estudiantes

Las cuentas de las becas Utah Fits All pueden usarse para servicios y gastos educativos a partir del año escolar 2024-2025. Los gastos educativos pueden incluir matrícula y gastos de escuelas privadas; servicios de clases particulares; tarifas de pruebas; terapias y servicios por necesidades especiales; actividades y clases individuales; materiales educativos y costos del plan de estudios; servicios contratados, como clases individuales y actividades extracurriculares de una institución educativa local (escuela pública), y muchos otros gastos aprobados para la educación de estudiantes con la ESA. Las familias pueden utilizar hasta $750 por año escolar de los fondos de la ESA para los servicios de transporte para el estudiante con la ESA. Los estudiantes del Programa de Becas Utah Fits All reciben $8,000 para sus gastos educativos. Los estudiantes con la ESA que asisten a una institución educativa local a tiempo parcial pueden recibir becas prorrateadas en proporción con su inscripción en escuelas públicas.  Los saldos de las cuentas no pueden acumularse y los fondos restantes se recuperarán al final de cada año escolar para distribuirse el año siguiente.

La legislatura de Utah proporcionó $42.5 millones en asignaciones anuales para el Programa de Becas Utah Fits All, lo que permite que se use hasta el 5 % para cubrir los costos administrativos de la gestión del programa. Si la cantidad de inscriptos supera los fondos disponibles del programa, las cuentas se concederán en el siguiente orden: estudiantes que usaron una cuenta durante el año escolar anterior, estudiantes con ingresos familiares iguales o inferiores al 200 % del nivel de pobreza federal ($60,000 para una familia de cuatro integrantes en el año 2022–2023), estudiantes con un hermano que usa la ESA en el momento de la solicitud o que la usó en el año escolar anterior, estudiantes con ingresos familiares ubicados entre el 200 % y el 555 % del nivel de pobreza federal ($166,500 para una familia de cuatro integrantes en 2023–2024).

(Última actualización: 29 de junio de 2023)

Elegibilidad Estudiantil

Los estudiantes deben residir en el estado de Utah y ser elegibles para asistir a escuelas públicas desde el jardín de infantes hasta 12.º grado para poder acceder al Programa de Becas Utah Fits All. Los estudiantes no pueden recibir fondos del Programa de Becas Utah Fits All si al mismo tiempo también reciben fondos del Programa de Becas Carson Smith o Programa de Becas de Oportunidades para Necesidades Especiales, los dos programas de elección educativa de Utah para estudiantes con necesidades especiales. Los estudiantes pueden recibir fondos prorrateados del programa mientras asistan a una institución educativa local. Los estudiantes con ESA que estudian en el hogar también son elegibles.

(Última actualización: 1 de febrero de 2023)

Devolución de los Expertos de EdChoice

El Programa de Becas Utah Fits All es la primera cuenta de ahorros para la educación del estado y el único programa de elección de escuela en Utah disponible para todos los estudiantes. El Programa de Becas para Necesidades Especiales Carson Smith (vale) y el Programa de Becas de Oportunidades para Necesidades Especiales (beca de crédito fiscal), promulgados previamente, están diseñados para estudiantes con necesidades de aprendizaje especiales. El Programa de Becas Utah Fits All es un paso histórico para otorgarles a los estudiantes y sus familias libertad y elección educativas en Utah. Si bien es una victoria importante, hay varias oportunidades para ampliar el programa y reducir los obstáculos para la elección de escuelas.

La financiación para el programa se ve limitada por las asignaciones y restringe la participación. Los fondos de las cuentas representan el 97 % de lo que se gastaría para un estudiante en una escuela pública. La proporción y el valor de $8,000 de la ESA son razonables en comparación con otros programas. Sin embargo, la asignación de la legislatura de $42.5 millones limita la inscripción a un máximo de 5,312 estudiantes o menos del 1 % de los estudiantes actuales de Utah. Esto limitará más la cantidad de estudiantes que podrán inscribirse si la legislatura no aumenta las asignaciones.

Además, el programa proporciona fondos para mejorar los salarios de los maestros: $8,400 por docente si el programa de la ESA es financiado y está vigente o, de lo contrario, $4,200. Dada la gran tendencia al aumento de la dotación de personal, esto es un cambio importante que prioriza a las aulas al momento de asignar los dólares destinados a la educación.

Para ampliar el acceso, los responsables de las políticas deben incluir una actualización que estipule mayores fondos para el programa de manera automática, a medida que la participación aumente, sin requerir la acción legislativa. El incremento de las concesiones de la ESA para que sean iguales al gasto por estudiante proporcionaría acceso a una elección educativa más equitativa y más amplia. La financiación total o parcial del Programa de Becas Utah Fits All mediante las fuentes de fondos educativos actuales del estado permitiría que el gasto por alumno sea conforme a la cantidad de estudiantes, lo que aumentaría las concesiones de ESA sin que haya cargas adicionales para el presupuesto estatal.

Las familias deben volver a presentar la solicitud para el Programa de Becas Utah Fits All cada año. Además, los estudiantes, o sus padres, deben presentar anualmente una carpeta donde se describan sus oportunidades y logros educativos para seguir siendo elegibles. Estos requisitos que deben cumplir los estudiantes y las familias crean una carga innecesaria y aumentan los costos administrativos del programa, lo cual reduce la cantidad de fondos disponibles para las ESA.

El consejo estatal debe seguir las normas de contratación vigentes de Utah y emitir una solicitud de propuestas al seleccionar un gestor de programa. Sin embargo, el programa crea reglamentaciones adicionales: la organización debe ser una entidad sin fines de lucro y no debe tener afiliaciones a organizaciones internacionales. El hecho de que deba seguirse un proceso de contratación respalda la transparencia y la rendición de cuentas cuando se elige a un gestor de programa y garantiza la selección de un administrador cualificado. El requisito adicional sobre las posibles organizaciones descalifica a candidatos con experiencia, pero que tienen otras cualificaciones, y quizás esto incremente los costos administrativos y limite los gestores de programa elegibles.

La eliminación de los requisitos adicionales para las familias, los gestores de programa y los proveedores permitirá reducir los costos administrativos, hacer que la participación sea más accesible y aumentar la elección educativa en Utah.

(Última actualización: 1 de febrero de 2023)

Normas y Leyes

  • Límite de ingresos: Ninguno
  • Requisito de escuela pública durante el año anterior: Ninguno
  • Límite geográfico: Estatal
  • Límite de inscripción: Ninguno
  • Valor de las cuentas: $8,000 (2024-2025)
  • Requisitos de exámenes: Los padres pueden solicitar pruebas mediante el gestor de programa.
  • Límite del presupuesto: $42.5 millones (2024-2025).

Requisitos de los Padres:

  • Utilizar los fondos únicamente para gastos calificados según la sección 53F-6-401 del Código de Utah.
  • Volver a presentar la solicitud anualmente.
  • Para mantener la elegibilidad, presentar una carpeta donde se describan los logros y las oportunidades educativas del estudiante según el programa.
  • Declaración en la solicitud hecha por los padres donde se indique que el proveedor cualificado que se seleccionó para la inscripción o la participación del estudiante es capaz de prestar servicios educativos para el estudiante.
  • Asumir la responsabilidad financiera para la educación del estudiante, lo que incluye los gastos que tengan aparte de los pagados por la ESA.

(Última actualización: 1 de febrero de 2023)

Estatutos Aplicables

Código de Utah, sección 53E-1-201

Código de Utah, sección 53F-6-101

Código de Utah, de la sección 53F-6-401 a la 53F-6-414

(Última actualización: 25 de enero de 2023)