Montana - Español

Programa de Cuenta de Ahorros para la Educación con Igualdad de Oportunidades para Estudiantes con Necesidades Especiales de Montana

  • Cuenta de Ahorros para la Educación (ESA)
  • Promulgado en 2023

El Programa de Cuenta de Ahorros para la Educación con Igualdad de Oportunidades para Estudiantes con Necesidades Especiales de Montana proporciona a las familias de los estudiantes con necesidades especiales que cumplen con la definición federal de “niño con discapacidades” conforme a la Ley de Educación para Personas con Discapacidades (Individuals with Disabilities Education Act, IDEA) una cuenta con una asignación máxima anual de $8,000. Se puede usar el dinero para gastos educativos y terapéuticos flexibles, incluida la matrícula de una escuela privada. Las cuentas también pueden utilizarse para el transporte relacionado con la educación. Obtenga más información sobre la financiación, la elegibilidad, el historial jurídico y las reglamentaciones de este programa en esta página.

 

Nosotros no administramos este programa. 

Jump Links

  • La primera Cuenta de Ahorros para la Educación de Montana

  • 13º

    El decimotercer programa de la ESA en los Estados Unidos

  • 12%

    El 12 % de los estudiantes de Montana son elegibles

  • $6,000

    El Valor Inicial de la Cuenta es de $6,000 (primaria), $8,000 (secundaria)

  • 65%

    Un 65 % del valor de la cuenta como porcentaje del gasto por estudiante en la escuela pública

Financiación para Estudiantes

El superintendente del estado de Montana concederá a determinados estudiantes con necesidades especiales cuentas que se cargan dos veces al año con fondos para usos educativos y terapéuticos, incluida la matrícula de una escuela privada.

El importe de la ESA se calcula mediante una combinación de varios factores según la ayuda BASE del Estado, que asciende a una cantidad estimada entre $5,000 y $6,000 por estudiante de primaria, y entre $6,400 y $8,000 por estudiante de secundaria, es decir, el 65 % de la financiación global de la escuela pública.

Los gastos admisibles para las cuentas de ahorro para la educación incluyen matrículas y cuotas, software, programas y tutorías en línea, aprendizaje a distancia, planes de estudios y materiales complementarios, terapias y servicios educativos, cuotas de exámenes estandarizados (además de las de acceso a la universidad), cursos independientes en centros públicos, $50 para insumos (papeles y lápices), transporte, matrículas universitarias, libros, tasas y cuotas a cooperativas educativas.

Los fondos se transfieren cada año hasta que el estudiante cumpla 24 años.

(Última actualización: 30 de mayo de 2023)

Elegibilidad Estudiantil

Para reunir los requisitos, los estudiantes deben contar con un Programa de Educación Individualizada (Individualized Education Program, IEP) y ser clasificados como estudiantes con necesidades especiales conforme a la definición de la IDEA de “niño con discapacidades”. Estas incluyen autismo, discapacidad intelectual, sordera o ceguera, deficiencia del habla o del lenguaje, trastornos emocionales graves, discapacidad ortopédica, lesiones cerebrales traumáticas, otras deficiencias de salud o discapacidad de aprendizaje específica.  Los estudiantes que reúnan los requisitos también deben ser residentes del estado de Montana, tener entre 5 y 19 años y deben haber asistido a una escuela pública en el año escolar anterior o ser recientemente elegibles para asistir a una escuela pública en Montana o haber estado matriculado en el año escolar anterior en una escuela para corrección de menores o para sordos y ciegos.

(Última actualización: 30 de mayo de 2023)

Devolución de los Expertos de EdChoice

El programa ESA de Montana para estudiantes con necesidades especiales permite que miles de estudiantes accedan a las escuelas que son adecuadas para ellos; sin embargo, los legisladores podrían hacer mucho más para ampliar las oportunidades educativas.

La elegibilidad para el programa ESA se limita a los estudiantes desde jardín de infantes hasta 12.º grado con una discapacidad. Alrededor de 1 de cada 10 estudiantes de Montana es elegible para una beca y menos del 1 % de los estudiantes de todo el estado realmente utiliza alguno de los programas de elección educativa de Montana (incluidos los Créditos Fiscales por Contribuciones a Organizaciones de Becas Estudiantiles).

Para ampliar el acceso a la elección educativa, los legisladores de Montana deberían expandir la elegibilidad a todos los estudiantes.

En general, el programa ESA de Montana evita las regulaciones contraproducentes e innecesarias.

(Última actualización: 30 de mayo de 2023)

Normas y Leyes

  • Límite de ingresos:ninguno
  • Requisito de escuela pública durante el año anterior:condicional
  • Límite geográfico:estatal
  • Mandatos de pruebas: ninguno
  • Límite de inscripción:ninguno
  • Valor de la cuenta: cálculo de la ayuda BASE: un estimado de $6,000 para nivel primario y $8,000 para nivel secundario.
  • Limitado a estudiantes con necesidades especiales

 

Requisitos de los Padres: 

Los padres deben firmar un acuerdo para lo siguiente:

  • Utilizar los fondos para recursos educativos permitidos
  • Liberar al distrito escolar de toda obligación de educar al estudiante
  • Enviar copias de los recibos al superintendente de enseñanza pública
  • Informar al superintendente de enseñanza pública si el estudiante se matricula en una escuela pública
  • Garantizar la asistencia regular del estudiante si está matriculado en una escuela calificada
  • Cumplir con las políticas publicadas por la escuela

 

(Última actualización: 30 de mayo de 2023)

Estatutos Aplicables

Cód. Anot. de Montana §§ 20-7-1 al 10

(Última actualización: 30 de mayo de 2023)