Arkansas - Español

Programa de Cuentas de Educación Freedom de Arkansas Children

  • Cuenta de Ahorros para la Educación (ESA)
  • Promulgado en 2023
  • Presentado en 2024

El Programa de Cuentas de Educación Freedom de Arkansas Children es un programa transformador de cuentas de ahorros de educación (ESA) que estará disponible en Arkansas para 2025 para todos los estudiantes de jardín de infantes a 12.º grado después de una fase de forma progresiva específica para el primer y segundo año. La ESA puede utilizarse para pagar gastos educativos, la matrícula de escuelas privadas y bienes y servicios educativos autorizados. El programa está financiado a través de la fórmula de financiación base del estado que les ofrece a los estudiantes un promedio del 90 % por estudiante a nivel estatal del año anterior. Obtenga más información sobre el Programa de Cuentas de Educación Freedom de Arkansas Children, incluidos elegibilidad, reglamentaciones de financiación y más.

Nosotros no administramos este programa.

Jump Links

  • Tercer programa de elección educativa de Arkansas

  • Tercera ESA más extensa en los Estados Unidos

  • $6,614

    El valor inicial de la cuenta es de $6,614

  • 100%

    Elegibilidad estudiantil del 100 % para ser universal para 2025

  • 64%

    Un 64 % del valor de la cuenta como porcentaje del gasto por estudiante en la escuela pública

Financiación para Estudiantes

Las ESA de Arkansas equivalen al 90 % de la financiación base del estado destinada por estudiante en el año educativo anterior ($7,349 en 2022/2023). Las ESA iniciales tendrán un valor de $6,614.

Entre los gastos que califican para las cuentas de ahorros de educación se incluyen matrícula y tarifas de escuelas privadas, pruebas, uniformes, clases particulares, planes de estudios, materiales/suministros complementarios, tarifas de exámenes, tecnología (sin incluir televisores y videojuegos), transporte, libros de texto y gastos educativos “necesarios” según lo determinen las escuelas participantes.

Todos los fondos permanecen en la cuenta del estudiante hasta que se gradúe de la escuela secundaria o cumpla 21 años, lo que ocurra primero.

(Última actualización: 8 de marzo de 2023)

Elegibilidad Estudiantil

La elegibilidad estudiantil está especificada en el primer y segundo año y pasa a ser universal en su totalidad en el tercer año, 2025.

2023/2024: Elegibilidad específica para estudiantes con discapacidades, sin hogar, bajo régimen de acogida, con becas Succeed, de familias de militares activos, estudiantes dentro de los límites de las escuelas de nivel F o distritos escolares que brindan apoyo intensivo de nivel 5, y estudiantes que ingresan al jardín de infantes, hasta un límite de 1.5 % de la inscripción total en escuelas públicas.

2024/2025: La elegibilidad específica se extiende a los estudiantes dentro de las zonas de asistencia de escuelas de nivel D o F, estudiantes con padres que son veteranos o reservistas militares, personal de primeros auxilios y funcionarios encargados del orden público, hasta un límite del 3 % de la inscripción total en escuelas públicas.

2025/2026: La elegibilidad se extiende a todos los estudiantes de jardín de infantes a 12.° grado que sean elegibles para asistir a la escuela pública de Arkansas sin límite de inscripción.

(Última actualización: 8 de marzo de 2023)

Devolución de los Expertos de EdChoice

El Programa de Cuentas de Educación Freedom de Arkansas Children es una de las ESA más extensas del país y tiene el potencial de ayudar a decenas de miles de estudiantes a obtener los servicios educativos que mejor se adapten a sus necesidades. Es un modelo para que otros estados imiten.

La elegibilidad se especificará y limitará en el primer y segundo año, y todos los estudiantes de jardín de infantes a 12.° grado serán elegibles para recibir una ESA para 2025. Además, no hay límites de inscripción o presupuesto para 2025.

Las ESA se financiarán al 90 % de la financiación base promedio estatal por estudiante (año anterior), sin gastos administrativos. La ESA empoderará a las familias con la libertad y amplia flexibilidad de personalizar la educación de sus hijos, incluidos gastos de transporte y cursos individuales en una escuela pública. La disposición de transferencia del programa les permitirá a los padres ahorrar para futuros gastos educativos.

La administración del Programa de Cuentas de Educación Freedom de Arkansas Children es supervisada por la División de Educación Primaria y Secundaria, que puede contratar a un administrador externo si así lo deciden. Esta estructura administrativa debe darle al departamento estatal la flexibilidad de adaptar las necesidades de los padres y garantizar que el programa se ejecute de manera efectiva. Este programa generalmente evita reglamentaciones contraproducentes.

El análisis está limitado al Programa de Cuentas de Educación Freedom de Arkansas Children que se incluye en la Ley LEARNS. No aborda otros elementos de la ley.

De manera separada del componente de la ESA, la Ley LEARNS incrementa el salario base mínimo de los maestros de escuelas públicas de $36,000 a $50,000 en 2023, ofrece un aumento adicional de $2,000 e incluye una disposición de remuneración por méritos para los maestros con mejor desempeño para que reciban una bonificación anual de $10,000.

(Última actualización: 8 de marzo de 2023)

Normas y Leyes

  • Límite de ingresos: ninguno
  • Requisito de escuela pública durante el año anterior: ninguno
  • Límite geográfico: estatal
  • Límite de inscripción: 1.5 % de la inscripción total en escuelas públicas en el primer año, 3 % de la inscripción total en escuelas públicas en el segundo año, y sin límite de inscripción a partir de entonces.
  • Valor de la cuenta: 90 % de la financiación base del año anterior ($7,349 por estudiante en 2022/2023)
  • Mandatos de pruebas: Estatales o federales (salvo el estado del IEP)
  • Límite del presupuesto: ninguno

Requisitos de los Padres:

  • Solicitud inicial.
  • Utilizar los fondos únicamente para gastos calificados según las Secciones de la 6-18-2501 a la 6-18-2511 del Código de Arkansas.
  • No inscribirse a tiempo completo en las escuelas públicas.
  • Cumplir con los requisitos del Programa de Cuentas de Educación Freedom de Arkansas Children de conformidad con el consejo estatal.
  • A partir de 2024/2025, instruir al estudiante en las asignaturas de lengua y literatura inglesa, matemáticas, ciencias sociales y ciencias.

 

(Última actualización: 8 de marzo de 2023)

Estatutos Aplicables

Se deben agregar después de la promulgación.

Secciones de la 6-18-2501 a la 6-18-2511 del Código de Arkansas.

(Última actualización: 8 de marzo de 2023)