Kentucky - Español

Programa de Cuentas para Oportunidades Educativas

  • Coming Soon
  • Promulgado en 2021
  • Presentado en 2021

El Programa de cuentas para oportunidades educativas de Kentucky es una cuenta de ahorros para la educación (Education Savings Account, ESA) que les permite a los padres elegibles recibir una parte de los fondos educativos del estado para la matrícula de la escuela privada u otros gastos educativos, que incluyen tutoría, clases y actividades extracurriculares individuales de la escuela pública, materiales de enseñanza, tecnología, trasporte, terapias y cursos de enseñanza superior. Las personas y los negocios pueden recibir créditos fiscales para donaciones a organizaciones que otorgan cuentas (Account-Granting Organizations, AGO), organizaciones sin fines de lucro que administran las cuentas para oportunidades educativas (Education Opportunity Accounts, EOA).

No administramos este programa.

  • 1st

    Es el 1.erprograma de elección de escuelas de Kentucky.

  • 1st

    Es la 1.racuenta de ahorro para la educación financiada con créditos fiscales.

  • 47%

    El 47% del ingreso de las familias es elegible en los condados correspondientes de Kentucky.

  • 40%

    Un valor máximo de las cuentas del 40% como porcentaje del gasto por estudiante en la escuela pública.

Financiación para Estudiantes

Los estudiantes pueden utilizar las cuentas para oportunidades educativas (EOA) para las tarifas de las matrículas de escuelas privadas o una variedad de servicios educativos a elección, que incluyen clases y actividades extracurriculares no deportivas en escuelas públicas, materiales educativos, tecnología, transporte, uniformes escolares, tarifas de exámenes, terapias de programas de verano o extraescolares y cursos de educación superior.

Para los estudiantes de escuelas privadas, las EOA equivalen a las matrículas y tarifas o a la necesidad financiera para asistir a la escuela, lo que sea menor, según lo evalúe una organización independiente aprobada por el Departamento de Educación de Kentucky.

Para aquellos que deseen utilizar las EOA para servicios que no sean la matrícula de la escuela privada, la financiación es igual al costo más bajo de los servicios o la base del año anterior del monto de financiación por estudiante (aproximadamente $4,700 en 2020/2021) menos un cuarto del porcentaje por el que los ingresos del hogar de la familia supera el límite federal para el almuerzo gratuito y de precio reducido (Free and Reduced-Price Lunch, FRL), $48,470 para una familia de cuatro en 2020/2021. Por ejemplo, si una familia de cuatro tuviera un ingreso familiar de $60,000, excedería el límite para el almuerzo de precio reducido por un 24 %. Un cuarto de ese porcentaje es aproximadamente el 6%, entonces el monto base de la financiación de la EOA de aproximadamente $4,700 sería reducido en un 6% o cerca de $282, lo que daría un total de aproximadamente $4,418. Cada trimestre, los padres pueden transferir los fondos de las EOA sin utilizar hasta que el estudiante se gradúe o cumpla 21 años.

Elegibilidad Estudiantil

Los estudiantes deben provenir de familias que no ganen más del 175% de los FRL ($85,794 para una familia de cuatro en 2020/2021). Los beneficiarios de EOA anteriores y sus hermanos también son elegibles.

Si el ingreso del hogar de una familia de un estudiante aumenta más del 250 % del límite de ingresos para el programa federal de almuerzo de precio reducido ($121,175 para una familia de cuatro en 2020/2021), ese estudiante no será elegible para continuar recibiendo depósitos estatales en su EOA. Solo las familias que residan en condados con poblaciones de más de 90,000 pueden usar los fondos de la EOA para la matrícula de una escuela no pública. Actualmente, esto incluye los condados de Jefferson, Fayette, Kenton, Boone, Campbell, Hardin, Daviess y Warren.

Devolución de los Expertos de EdChoice

El Programa de cuentas para oportunidades educativas de Kentucky es la primera ESA con financiación de crédito fiscal del condado y tiene el potencial de ayudar a miles de ciudadanos de Kentucky a obtener servicios educativos que mejor se adapten a su necesidades. Sin embargo, los legisladores podrían hacer más para ampliar las oportunidades educativas.

La elegibilidad para la ESA se limite a los estudiantes de familias que ganan hasta 175 del programa federal de almuerzo gratuito o reducido (el equivalente al 323.75 % de la línea de pobreza federal) y aquellos que actualmente viven en los ocho condados más grandes del estado pueden usar EOA para las escuelas privadas. Esta limitación dificulta el crecimiento potencial de las opciones educativas en las áreas rurales de Kentucky.

El valor de cada ESA es solo de aproximadamente $4,600 como máximo y disminuye a medida que aumenta el ingreso. Eso es menos de un tercio del gasto promedio por estudiante en las escuelas del distrito del Kentucky.  Además, el programa proporciona solo $25 millones en créditos fiscales para donaciones a las organizaciones que otorgan cuentas. Como máximo, el programa solo podrá servir a cerca de 5,000 estudiantes, o cerca del 0.8 % de la población estudiantil desde jardín de infantes hasta 12.º de Kentucky.

Para ampliar el acceso a la elección educativa, los legisladores de Kentucky deberían aumentar los importes de las ESA para que sean comparables con el gasto por alumno en las escuelas del distrito y ampliar la elegibilidad a todos los estudiantes. Los créditos fiscales para las donaciones que financian las ESA también tienen fecha de caducidad después del 2026. La legislatura de Kentucky debería trabajar rápidamente para hacer permanente la política de la ESA. Además, el programa no permite que los estudiantes de escuelas privadas usen los fondos para personalizar completamente su educación, y potencialmente los financia a un monto menor que a otros estudiantes.

El programa de ESA de Kentucky generalmente evite las reglamentaciones contraproducentes. La administración del programa es supervisada por organizaciones sin fines de lucro que otorgan cuentas, que deberían otorgarles a las familias de la ESA un voto para garantizar que el programa se ejecute sin problemas y no se convierta en un tema de aprovechamiento político.

Normas y Leyes

  • Límite de ingresos: 175 % del límite de ingresos para almuerzos federales de precio reducido ($85,794 para una familia de cuatro en 2020/2021)
  • Requisito de escuela pública del año anterior: no
  • Límite geográfico: Estatal (condado para estudiantes de escuelas privadas)
  • Límite de inscripción: ninguno
  • Límite del depósito de la cuenta: $4,700
  • Mandatos de pruebas: ninguno
  • Valor del crédito: 95 % (97 % para promesas de múltiples años)
  • Límite del crédito por donante: $1 millón
  • Límite del presupuesto: $25 millones

Requisitos de las AGO:

  • Estar certificada por el estado.
  • Ser responsable de determinar el monto para el cual un estudiante es elegible.
  • Ser responsable de implementar un sistema de pago para transacciones de las EOA a los proveedores.
  • Usar al menos el 90 % de las contribuciones para las EOA.
  • Hacer una auditoría financiera externa y presentar un informe anual al estado.

Estatutos Aplicables

H.B. 563

Programa de Cuentas para Oportunidades Educativas State Groups