Luisiana - Español
Programa de Elección de Escuelas para Ciertos Estudiantes con Excepcionalidades
- Vale
- Promulgado en 2010
- Presentado en 2011
Luisiana proporciona vales a los estudiantes con ciertas excepcionalidades en los distritos elegibles para que asistan a las escuelas privadas que elijan sus padres y que ofrezcan servicios educativos específicamente dirigidos a sus necesidades. Obtenga más información sobre los detalles del programa en esta página, que incluye la elegibilidad, la financiación, las regulaciones, los antecedentes legales y más.
Nosotros no administramos este programa.
453
Participan 453 estudiantes (2019/2020)
6%
Hay un 6% de estudiantes elegibles en los distritos que reúnen los requisitos
24
Participan 24 escuelas (2019/2020)
$2,491
El valor promedio del vale es de $2,491 (2018/2019)
20%
Un valor del 20% como porcentaje del gasto por estudiante en la escuela pública
Financiación para Estudiantes
El certificado educativo (vale) tiene un valor máximo del 50% del gasto estatal por estudiante dentro del distrito del beneficiario (esto supone un promedio de unos $2,500 en 2020/2021) o el costo de la matrícula de una escuela privada, lo que sea menor. Las familias son responsables de cualquier matrícula adicional que cobre la escuela.
Elegibilidad Estudiantil
Los estudiantes cumplen con los requisitos si tienen una de las seis categorías de excepcionalidades de aprendizaje, tienen un Plan de educación individualizada o un plan de servicios de acuerdo con el Título 34 del Código Federal de Regulaciones, residen en un distrito con más de 190,000 residentes y reúnen los requisitos para asistir a una escuela pública y no son considerados superdotados o talentosos.
Devolución de los Expertos de EdChoice
El vale de Luisiana para estudiantes con necesidades especiales ayuda a cientos de estudiantes a acceder a las escuelas que son adecuadas para ellos, pero los legisladores podrían hacer más para ampliar las oportunidades educativas.
La elegibilidad para acceder a las becas está limitada a los estudiantes con ciertas necesidades especiales que vivan en un distrito con hasta 190,000 residentes. Alrededor del 6% de los estudiantes de estos distritos reúnen los requisitos para recibir una beca, pero solo el 1.1% de los estudiantes participa en una de las opciones educativas privadas de Luisiana (incluidos el Programa de crédito por donación de matrícula y el Programa de becas de Luisiana).
El valor promedio de la beca es de aproximadamente $2,500, lo que implica alrededor de un 20% del gasto promedio por estudiante en las escuelas de distrito de Luisiana.
Para ampliar el acceso a la elección educativa, los legisladores de Luisiana deberían aumentar los importes de los vales para que sean comparables con el gasto por alumno en las escuelas del distrito y ampliar la elegibilidad a todos los estudiantes. El programa también podría convertirse en una cuenta de ahorros de educación, con el fin de garantizar que todos los estudiantes tengan acceso a la educación más adecuada para ellos, ya sea una escuela privada o un curso de educación personalizado.
En general, el programa de vales de Luisiana para estudiantes con necesidades especiales evita leyes contraproducentes e innecesarias.
Normas y Leyes
- Límite de ingresos: ninguno
- Requisito de escuela pública durante el año anterior: ninguno
- Límite geográfico: distrito (población de 190,000 o más)
- Límite de inscripción: ninguno
- Límite del vale: condicional
- Mandatos de pruebas: ninguno
- * Limitado a estudiantes con necesidades especiales
Requisitos de la Escuela:
- Estar aprobada por el estado para participar
- Cumplir con las leyes estatales contra la discriminación y los requisitos sobre salud y seguridad
- Haber existido y proporcionado servicios educativos a estudiantes con necesidades especiales durante dos años antes de participar en el programa
- Los maestros deben estar certificados para enseñar educación especial
Estatutos Aplicables
Antecedentes Legales
No se ha presentado ninguna impugnación legal contra el programa.