Carolina del Sur - Español

Programa del Fondo Fiduciario de Becas Educativas de Carolina del Sur

  • Cuenta de Ahorros para la Educación (ESA)
  • Promulgado en 2023
  • Presentado en 2024

El Programa del Fondo Fiduciario de Becas Educativas de Carolina del Sur es un programa de cuentas de ahorro para la educación (ESA) disponible para estudiantes de entre jardín de infantes y 12.º grado de Carolina del Sur, que cumplan los requisitos de comprobación de medios económicos y asistencia pública previa. La ESA puede utilizarse para pagar gastos educativos, la matrícula de escuelas privadas y bienes y servicios educativos autorizados. El programa se financia con créditos y ofrece a los estudiantes $6.000 por ESA. Obtenga más información sobre el Programa del Fondo Fiduciario de Becas Educativas de Carolina del Sur, incluidos elegibilidad, reglamentaciones de financiación y más.

Nosotros no administramos este programa.

Jump Links

  • 3.º

    Tercer programa de elección educativa de Carolina del Sur

  • $6,000

    El valor inicial de la cuenta es de $6,000

  • 12.º

    Duodécimo Programa de Cuenta de Ahorros para la Educación Financiado con Fondos Públicos de los EE. UU.

  • 71%

    Un 71 % de elegibilidad de los estudiantes para 2026

  • 53%

    Un 53 % del valor de la cuenta como porcentaje del gasto por estudiante en la escuela pública

Financiación para Estudiantes

Las ESA de Carolina del Sur se financian inicialmente con $6,000 por beca. Esto equivale aproximadamente a un 53 % del gasto por alumno de escuelas públicas en Carolina del Sur.  La Asamblea General debe asignar fondos para el Fondo Fiduciario de Becas de Educación, y puede aumentar o disminuir el monto de financiación por ESA.

Entre los gastos calificados de las cuentas de ahorro para la educación se incluyen la matrícula y las tasas de un proveedor de servicios educativos; libros de texto, planes de estudios u otros materiales instructivos; servicios de tutoría aprobados por el departamento de educación, equipos informáticos u otros dispositivos tecnológicos; matrícula y tasas de un proveedor de servicios educativos o cursos en línea no públicos aprobados; tarifas de exámenes nacionales referenciados por normas, exámenes de colocación avanzada o evaluaciones similares, exámenes de certificación industrial y exámenes relacionados con la admisión en colegios o universidades; servicios educativos y terapias para estudiantes con discapacidades de un profesional o proveedor autorizado o acreditado; cursos, servicios, actividades extracurriculares y tutorías no incluidos de un distrito escolar público; servicios de enseñanza contratados y clases de educación aprobadas por el departamento de educación; hasta $750 por transporte relacionado con servicios de un proveedor elegible; honorarios por administración de cuenta ESA; y cualquier otro gasto educativo aprobado por el departamento de educación.

Todos los fondos permanecen en la cuenta del estudiante hasta que se gradúe de la escuela secundaria o cumpla 21 años, lo que suceda primero.

La matriculación de los estudiantes está limitada hasta el tercer año. En ese momento la Asamblea General puede decidir ampliarla.

  • 2024-2025, el programa se limita a 5,000 estudiantes becados;
  • 2025-2026, el programa se limita a 10,000 estudiantes becados; y
  • 2026-2027, y para todos los años siguientes, el programa se limita a 15,000 estudiantes becados.

 

(Última actualización: 27 de abril de 2023)

Elegibilidad Estudiantil

Los estudiantes elegibles para ESA deben haber asistido a la escuela pública en el año escolar anterior, a excepción de los estudiantes que ingresan a jardín de infantes y los beneficiarios anteriores de ESA. Además, la elegibilidad de los estudiantes se basa en las necesidades de la familia en el tercer año. En ese momento la Asamblea General puede decidir ampliarla.

  • 2024/2025: Elegibilidad específica para estudiantes procedentes de hogares con ingresos iguales o inferiores al 200 % del Límite Federal de Pobreza.
  • 2025/2026: Elegibilidad específica para estudiantes procedentes de hogares con ingresos iguales o inferiores al 300 % del Límite Federal de Pobreza.
  • 2026-27 y años siguientes: Elegibilidad específica para estudiantes procedentes de hogares con ingresos iguales o inferiores al 400 % del Límite Federal de Pobreza.

(Última actualización: 27 de abril de 2023)

Devolución de los Expertos de EdChoice

Esto es un gran paso para Carolina del Sur ya que ofrece mayor libertad de educación y elección a estudiantes y familias. El Programa ESA del Fondo Fiduciario de Becas Educativas de Carolina del Sur está disponible para la mayoría de las familias (aunque sujeto a límites de inscripción) y ofrece un uso flexible para la educación del niño. Sin embargo, los representantes políticos podrían incluso hacer más por los estudiantes de Carolina del Sur.

El programa ESA en este momento no se combina con el Programa del Fondo de Crédito Educativo para Niños con Necesidades Excepcionales (Beca de Crédito Fiscal).

El monto de ESA de $6,000 se fija al momento del lanzamiento del programa, sin ajustes por el costo de vida ni escalador para que las recompensas aumenten con el incremento del costo de los gastos educativos.

El límite de matriculación debería eliminarse gradualmente luego del tercer año o ajustarse automáticamente para cumplir las demandas.

Las evaluación de medios económicos y los requisitos públicos previos deben eliminarse gradualmente después del tercer año para ofrecer una elegibilidad financiada universal a los estudiantes de entre jardín de infantes y 12° grado de Carolina del Sur.

El Programa del Fondo Fiduciario de Becas Educativas de Carolina del Sur está supervisado por el Departamento de Educación, que además puede contratar un tercer administrador si así lo decide.  Esta estructura administrativa debe darle al departamento estatal la flexibilidad de adaptar las necesidades de los padres y garantizar que el programa se ejecute de manera efectiva.

Los estudiantes de secundaria deben realizar una evaluación basada en las normas nacionales, a excepción de los estudiantes con discapacidades.

Este programa generalmente evita reglamentaciones contraproducentes.

(Última actualización: 27 de abril de 2023)

Normas y Leyes

  • Límite de ingresos: 1er año: 200 % FPL, 2do año: 300 % FPL, 3er año y años siguientes: 400 % FPL
  • Requisito de escuela pública durante el año anterior: sí
  • Límite geográfico: estatal
  • Límite de inscripción: 1er año: 5,000; 2do año: 10,000; 3er año y años siguientes: 15,000
  • Valor de la cuenta: $6,000
  • Mandatos de pruebas: Norma nacional de referencia (solo para la enseñanza secundaria, excepto en estado de discapacidad)
  • Límite del presupuesto: ninguno

Requisitos de los padres:

  • Hacer una aplicación inicial y nueva aplicación cada año.
  • Utilizar los fondos únicamente para gastos calificados según las Secciones de la 59-8-110 a la 59-8-220 del Código de Carolina del Sur.
  • No inscribirse a tiempo completo en las escuelas públicas.
  • Brindar ayuda en escritura, matemática, estudios sociales y ciencias.
  • Cumplir con el plan de estudios prescrito por el proveedor de servicios educativos, el código de vestimenta y otros requisitos.
  • Realizar las evaluaciones requeridas.
  • No participar en un programa de instrucción en casa.
  • Proporcionar toda la documentación del IEP y reconocer la explicación de los derechos según IDEA para estudiantes con discapacidades.

 

(Última actualización: 27 de abril de 2023)

Estatutos Aplicables

Se deben agregar después de la promulgación.

Código de Carolina del Sur, Sección 59-8-110 a 59-8-220.

(Última actualización: 27 de abril de 2023)