Arizona - Español
Programa Original de Becas de Crédito Fiscal al Ingreso Individual
- Becas de Crédito Fiscal
- Promulgado en 1997
- Presentado en 1997
Arizona ofrece créditos fiscales a individuos que apoyan a las Organizaciones de matrícula escolar (School Tuition Organization, STO), organizaciones sin fines de lucro que proporcionan becas escolares privadas a los estudiantes necesitados. Este programa de becas de crédito fiscal permite a los contribuyentes recibir créditos fiscales por sus donaciones a organizaciones sin fines de lucro que proporcionan becas escolares a los estudiantes de jardín de infantes a 12.º grado. Los estudiantes pueden recibir más que una beca de las STO en un año determinado. Obtenga más información sobre el programa en esta página, que incluye los requisitos, la financiación, las regulaciones, los antecedentes legales y más.
Nosotros no administramos este programa.
Jump Links
-
1st
El primer programa de becas de crédito fiscal de Norteamérica
-
32,560
32,560 becas otorgadas (2020/21)
-
100%
El 100% de las familias con niños son elegibles a nivel estatal
-
341
Hay 341 escuelas participantes (2020/21)
-
53
53 organizaciones que otorgan becas (2019-20)
-
$1,922
El valor promedio de las becas es de $1,922 (2020/21)
-
22%
Un valor del 22% (promedio de becas) como porcentaje del gasto por estudiante en la escuela pública
Financiación para Estudiantes
Las organizaciones de matrículas escolares (STO) determinan los montos de las becas. En el año fiscal 2021, los contribuyentes individuales que aportan a las STO pueden reclamar un crédito dólar por dólar de hasta $655 y las parejas casadas que presenten una declaración en conjunto pueden reclamar hasta $1,308. El monto que cada individuo puede reclamar para un crédito aumenta cada año por el monto del Índice de Precios al Consumidor.
(Última actualización: 3 de abril de 2023)
Elegibilidad Estudiantil
Los estudiantes deben estar en los grados de jardín de infantes a 12.º grado o estar inscriptos en preescolar identificados por el distrito escolar como discapacitados, conforme la Ley de Educación para Personas con Discapacidades o la Sección 504 de la Ley de Rehabilitación. Las STO deben tener en cuenta la necesidad económica al otorgar becas y no pueden tomar decisiones solo sobre la base de las recomendaciones de los donantes. Los contribuyentes individuales no pueden hacer contribuciones a las STO destinadas a sus propios dependientes, ni los donantes pueden hacer acuerdos entre sí para «intercambiar» donaciones para sus respectivos dependientes.
(Última actualización: 3 de abril de 2023)
Devolución de los Expertos de EdChoice
El programa original de becas de crédito fiscal de donantes individuales de Arizona (el primero del país) ayuda a decenas de miles de estudiantes a acceder a las escuelas más adecuadas para ellos, pero los legisladores podrían hacer más para ampliar las oportunidades educativas.
Todos los estudiantes son elegibles para recibir una beca de crédito fiscal, lo que hace que este sea uno de los programas de elección educativa más amplios del país. A nivel estatal, menos del 10 % de los estudiantes participa en una de las opciones educativas privadas de Arizona (que incluye el Programa de becas de crédito fiscal para empresas donantes de bajos ingresos, el Programa de becas de crédito fiscal “Switcher”, el Programa de becas de crédito fiscal de la Ley de Lexie para estudiantes discapacitados y desplazados y el Programa de cuentas de becas de empoderamiento).
La beca promedio es de solo $1,922, lo que supone solo un 22% del gasto promedio por estudiante en los distritos escolares de Arizona, pero no hay límite en los valores de las becas y los estudiantes pueden recibir varias becas. Los estudiantes con necesidades especiales, en régimen de acogida, de familias de bajos ingresos y los que se han cambiado del sistema de educación pública también pueden recibir becas a través de otros programas de becas de crédito fiscal. Los créditos fiscales equivalen al 100% del valor de las contribuciones a las organizaciones de becas, pero los donantes solo pueden reclamar hasta $611 en créditos fiscales por año (o hasta $1,308 para parejas casadas que presentan una declaración conjunta).
Para ampliar el acceso a la opción educativa, los legisladores de Arizona deberían aumentar el valor de los créditos fiscales que pueden recibir los donantes individuales.
En general, el programa de becas de Arizona evita las regulaciones contraproducentes e innecesarias.
(Última actualización: 3 de abril de 2023)
Normas y Leyes
- Límite de ingresos: ninguno
- Requisito de escuela pública durante el año anterior: ninguno
- Límite geográfico: todo el estado
- Límite de inscripción: ninguno
- Límite de becas: ninguno
- Mandatos de pruebas: ninguno
- Valor del crédito: 100 %
- Límite de crédito por donante: $655 (individual)/$1,308 (matrimonio)
- Límite del presupuesto: ninguno
Requisitos de las STO:
- Usar al menos el 90% de las contribuciones para las becas
- Hacer que las becas se encuentren disponibles para más de una escuela
- Puede permitir que los donantes recomienden estudiantes beneficiarios, pero no otorgarán, designarán ni reservarán becas únicamente sobre la base de las recomendaciones de los donantes
- No pueden intercambiar recomendaciones de estudiantes beneficiarios con otro donante. Informar anualmente al estado:
- Los datos sobre las contribuciones aceptadas, las becas otorgadas, el importe en dólares de las becas otorgadas a estudiantes que cumplen con los requisitos para participar del programa de almuerzos gratis o de precios reducidos, el importe en dólares de las becas otorgadas para aquellos estudiantes cuyos ingresos familiares se sitúan entre el 185% y el 342 % del nivel federal de pobreza ($49,025 y $90,360 para una familia de cuatro en 2021-22)
- El importe de dinero retenido para becas de estudiantes identificados a futuro, una lista de las escuelas participantes con el número y el importe en dólares de las becas recibidas
- Los salarios de los principales tres funcionarios de la STO para el año fiscal
- Prueba de revisión independiente de los estados financieros por un contador público certificado
(Última actualización: 3 de abril de 2023)
Estatutos Aplicables
Ariz. Rev. Stat. §§ 43-1089; 43-1601 through 1605
(Última actualización: 3 de abril de 2023)
Antecedentes Legales
El día 26 de enero de 1999, el Tribunal Supremo de Arizona ratificó la constitucionalidad de este programa de becas de crédito fiscal. La decisión fue apelada a la Corte Suprema de los EE. UU., que en octubre de 1999 se negó a revisar el caso. La sentencia de la Corte Suprema de Arizona se mantuvo. Kotterman vs. Killian, 972 P.2d 606 (Ariz. 1999), certificado denegado, 528 EE. UU. 921 (1999)
El 4 de abril de 2011, la Corte Suprema de los EE. UU., en una decisión histórica, ratificó las becas de crédito fiscal personales de Arizona, al dictaminar que los contribuyentes no están legitimados en virtud de la Cláusula de Establecimiento de la Primera Enmienda de la Constitución de los Estados Unidos para impugnar un programa de becas de crédito fiscal. La Corte rechazó la posición de los oponentes de que los ingresos personales son propiedad del gobierno, al declarar lo siguiente: «La posición contraria de los demandados supone que los ingresos deberían tratarse como si fueran propiedad del gobierno, aunque no hayan llegado a manos del recaudador. Esa premisa no encuentra sustento en la jurisprudencia vigente. Las cuentas bancarias privadas no se pueden equiparar al Tesoro del Estado de Arizona». Organización para la matrícula escolar cristiana de Arizona v. Winn, 131 Trib. Sup. 1436, 179 L. Ed. 2d 523 (2011)
(Última actualización: 3 de abril de 2023)