Tennessee - Español

Programa Piloto de Cuentas de Ahorros de Educación

  • Vale
  • Promulgado en 2019
  • Presentado en 2021

El Programa piloto de cuentas de ahorros de educación de Tennessee es un programa de vales financiado por el Estado que está a disposición de los estudiantes de Memphis y Nashville procedentes de familias con ingresos bajos y medios, que se transfieren de un distrito público o de una escuela autónoma, o que cumplen los requisitos para inscribirse por primera vez en una escuela de Tennessee. Los estudiantes con vales que se inscriben en escuelas privadas también pueden utilizar los fondos de los vales para diversos gastos relacionados con la educación de jardín de infantes a 12.º grado y superior, así como para la matrícula y las cuotas de las escuelas privadas. Actualmente, el programa está sin efecto a la espera de un litigio.

No administramos este programa.

  • 1st

    Primero: Primer programa de vales escolares de Tennessee

  • 69%

    El 69% de las familias de Nashville y del condado de Shelby (Memphis) tienen derecho basado en los ingresos

  • $7,300

    El valor máximo del vale es de $7,300 (2020/2021)

  • 83%

    Un valor máximo del 83% como porcentaje del gasto por estudiante en la escuela pública

Financiación para Estudiantes

El monto de los vales es igual al monto por alumno del Programa de Educación Básica (Basic Education Program, BEP) estatal y local del distrito de origen de un estudiante, o al BEP promedio estatal (alrededor de $7,300 en 2020/2021), el monto que sea menor. Las familias pueden pagar más del monto máximo del vale por la matrícula y los servicios educativos.

Los fondos se depositan en las cuentas de ahorros de educación de las familias al menos cuatro veces por año escolar, para ayudar a los padres a pagar la matrícula y las cuotas de las escuelas privadas. Los fondos también pueden utilizarse para libros de texto; servicios de clases particulares y terapia aprobados por el Estado; transporte hacia las instituciones o servicios educativos; software y equipos informáticos; uniformes escolares, los programas educativos de verano; y gastos de la educación superior.

Elegibilidad Estudiantil

Los estudiantes deben reunir los requisitos para inscribirse en los distritos escolares del condado de Shelby (Memphis) o del área metropolitana de Nashville. Además, los estudiantes deben haber asistido a una escuela pública de Tennessee durante el año escolar anterior o deben haber reunido recientemente los requisitos para asistir a una escuela pública de Tennessee, y provenir de hogares que ganen menos del 200% del programa federal de almuerzo gratuito ($68,120 para una familia de cuatro personas en 2020/2201).

Los estudiantes participantes deben estar inscritos en una escuela privada aprobada por el Estado para poder seguir recibiendo los fondos de la cuenta de ahorros de educación. Si los estudiantes se trasladan a otro distrito escolar mientras reciben el vale, dejan de ser elegibles. En ausencia de esta estipulación y de la verificación anual de los ingresos, los estudiantes que regresan tienen garantizados los vales.

Para el primer año, hay un límite de inscripción de 5,000 estudiantes. Si hubiera más solicitudes que el 75% de esa cifra, se permitiría que el límite tenga un incremento de 2,500 estudiantes al año hasta llegar a los 15,000. Si hubiera más solicitudes que vales disponibles, el estado llevaría a cabo un sorteo en el que se daría prioridad a (1) los hermanos de los beneficiarios de los vales, (2) los estudiantes asignados por zona a una escuela de prioridad según lo designado por el Departamento de Educación de Tennessee, y (3) los estudiantes directamente certificados para recibir los beneficios del Programa de Asistencia de Nutrición Suplementaria (Supplemental Nutrition Assistance Program, SNAP).

Devolución de los Expertos de EdChoice

Aunque se promocione como cuenta de ahorros de educación, a diferencia de los programas ESA de otros estados, los estudiantes que participan del vale piloto de Tennessee para estudiantes de bajos ingresos en Memphis y Nashville deben estar inscritos en una escuela privada. Los legisladores podrían hacer más para ampliar las oportunidades educativas.

La elegibilidad para las becas se limita a los estudiantes de Memphis y Nashville que provienen de hogares que ganan menos del 200% del programa federal de almuerzo gratuito ($68,120 para una familia de cuatro personas en 2020/2021). Alrededor del 69% de los estudiantes de Memphis y Nashville reúnen los requisitos para recibir una beca. A nivel estatal, solo el 0.2% de los estudiantes participa en este programa. Actualmente, el programa de vales está suspendido a la espera de un juicio. A nivel estatal, menos del 0.1% de los estudiantes participa en el programa de cuentas de educación individualizada de Tennessee.

Se prevé que el monto máximo de las becas sea de aproximadamente $7,300, lo que equivale a un 83% del gasto promedio por estudiante en las escuelas de distrito de Tennessee. La inscripción tiene un límite de 5,000 estudiantes, lo cual supone menos del 3% de la población estudiantil de jardín de infantes a 12.º grado en Memphis y Nashville.

Para ampliar el acceso a la elección educativa, los legisladores de Tennessee deberían aumentar radicalmente los fondos para las becas y expandir la elegibilidad a todos los estudiantes (priorizando las becas según la necesidad).

El programa de vales de Tennessee impone algunas leyes innecesarias y contraproducentes. Por ejemplo, el programa exige que los estudiantes con vales hagan la prueba estandarizada del Estado. En lugar de ordenar una única prueba, los legisladores deberían permitir que los padres y las escuelas elijan de entre una variedad de pruebas normativas nacionales.

Normas y Leyes

  • Límite de ingresos: 200% por encima del programa de almuerzo gratuito
  • Requisito de escuela pública del año anterior: sí
  • Límite geográfico: Memphis y Nashville
  • Límite de inscripción: 5,000 estudiantes (actualización)
  • Límite del vale: $7,300 (2020–2021)
  • Mandatos de pruebas: estatal

Requisitos de la Escuela

  • Estar aprobada por el departamento estatal de educación para participar
  • Cumplir con todas las leyes estatales y federales sobre salud y seguridad que se aplican a las escuelas no públicas
  • Tomar anualmente a los estudiantes participantes las pruebas del Programa de Evaluación Integral de Tennessee (TCAP) para matemáticas y lengua inglesa
  • No compartir ni reembolsar los fondos de la cuenta de ahorros de educación a una familia participante
  • Cumplir con las políticas estatales y federales contra la discriminación
  • No emplear a ningún miembro del personal que defienda a un partido político que abogue por el derrocamiento de la forma de gobierno estadounidense, o pertenezca a él
  • Llevar a cabo comprobaciones de los antecedentes penales de los empleados
  • Mantener un año escolar que satisfaga el requisito de asistencia escolar obligatoria del Estado

Programa Piloto de Cuentas de Ahorros de Educación State Groups