Tennessee - Español

Programa Piloto de Cuentas de Ahorros de Educación

  • Vale
  • Promulgado en 2019
  • Presentado en 2021

El Programa Piloto de Cuentas de Ahorros para la Educación de Tennessee es un programa de Cuentas de Ahorro para la Educación financiado por el estado que está a disposición de los estudiantes de Chattanooga, Memphis y Nashville procedentes de familias con ingresos bajos y medios, que se transfieren de un distrito público o de una escuela autónoma, o que cumplen los requisitos para inscribirse por primera vez en una escuela de Tennessee. Los estudiantes de la Cuenta de Ahorro para la Educación que se inscriben en escuelas privadas también pueden utilizar los fondos de la Cuenta de Ahorro para la Educación para diversos gastos relacionados con la educación de jardín de infantes a 12.º grado y superior, así como para la matrícula y las cuotas de las escuelas privadas.

Si bien este programa sigue estando sujeto a litigio, el tribunal inferior se negó a bloquear su implementación y determinó que los oponentes no tenían autoridad legal para oponerse al programa en un tribunal de justicia. El programa se confirmó. Está pendiente la posible apelación de esta sentencia. El estado está avanzando para implementar el programa y los padres deben prever que es posible que los fondos estén disponibles para el año escolar 2023/2024.

No administramos este programa.

Jump Links

  • 2.º

    Segundo Programa de Cuenta de Ahorros para la Educación de Tennessee

  • 68%

    El 68 % de las familias del condado de Hamilton (Chattanooga), Nashville y del condado de Shelby (Memphis) tienen derecho basado en los ingresos

  • $8,192

    Un valor máximo de $8,192 de la Cuenta de Ahorros para la Educación

  • 82%

    Un valor máximo del 82 % como porcentaje del gasto por estudiante en la escuela pública

Financiación para Estudiantes

El monto de la Cuenta de Ahorros para la Educación es igual al monto por alumno del Programa de Educación Básica (Basic Education Program, BEP) estatal y local del distrito de origen de un estudiante, o al BEP promedio estatal ($8,192), el monto que sea menor. Las familias pueden pagar más del monto máximo de la Cuenta de Ahorros para la Educación por la matrícula y los servicios educativos.

Los fondos se depositan en las cuentas de ahorros para la educación de las familias al menos cuatro veces por año escolar, para ayudar a los padres a pagar la matrícula y las cuotas de las escuelas privadas. Los fondos también pueden utilizarse para libros de texto; servicios de clases particulares y terapia aprobados por el estado; transporte hacia las instituciones o servicios educativos; software y equipos informáticos; uniformes escolares, los programas educativos de verano; y gastos de la educación superior.

(Última actualización: 10 de mayo de 2023)

Elegibilidad Estudiantil

Los estudiantes deben reunir los requisitos para inscribirse en los distritos escolares del tanto del condado de Hamilton (Chattanooga) como del condado de Shelby (Memphis) o del área metropolitana de Nashville o el Distrito escolar de logros. Además, los estudiantes deben haber asistido a una escuela pública de Tennessee durante el año escolar anterior o cualquier año durante los años escolares 2019/20 a 2021/22 o deben haber reunido recientemente los requisitos para asistir a una escuela pública de Tennessee, y provenir de hogares que ganen menos del 200 % del programa federal de almuerzo gratuito ($111,000 para una familia de cuatro personas en 2023/24).

Los estudiantes participantes deben estar inscritos en una escuela privada aprobada por el estado para poder seguir recibiendo los fondos de la cuenta de ahorros para la educación. Si los estudiantes se trasladan a otro distrito escolar mientras reciben la Cuenta de Ahorros para la Educación dejan de ser elegibles. En ausencia de esta estipulación y de la verificación anual de los ingresos, los estudiantes que regresan tienen garantizadas las Cuentas de Ahorro para la Educación.

Para el primer año, hay un límite de inscripción de 5,000 estudiantes. Si hay más solicitudes que el 75 % de esa cifra, se permitirá que el límite tenga un incremento de 2,500 estudiantes al año hasta llegar a los 15,000. Si hay más solicitudes que Cuentas de Ahorros para la Educación disponibles, el estado llevará a cabo un sorteo en el que se dará prioridad a (1) los hermanos de los beneficiarios de una Cuenta de Ahorros para la Educación (2) los estudiantes asignados por zona a una escuela de prioridad según lo designado por el Departamento de Educación de Tennessee, y (3) los estudiantes directamente certificados para recibir los beneficios del Programa de asistencia de Nutrición Suplementaria (Supplemental Nutrition Assistance Program, SNAP) y, luego, (4) otros estudiantes elegibles.

(Última actualización: 10 de mayo de 2023)

Devolución de los Expertos de EdChoice

Al igual que en el programa ESA de Iowa, los estudiantes que participan de la Cuenta de Ahorros para la Educación piloto de Tennessee para estudiantes de bajos ingresos en Chattanooga, Memphis y Nashville deben estar inscritos en una escuela privada. Los legisladores podrían hacer más para ampliar las oportunidades educativas.

La elegibilidad para las becas se limita a los estudiantes de Chattanooga, Memphis y Nashville que provienen de hogares que ganan menos del 200 % del programa federal de almuerzo gratuito ($111,000 para una familia de cuatro personas en 2022/2023). Alrededor de dos tercios de los estudiantes de Chattanooga, Memphis y Nashville reúnen los requisitos para recibir una beca. El programa Cuenta de Ahorro para la Educación sigue estando sujeto a litigio, pero el estado está avanzando con la implementación. Además, menos del 1 % de los estudiantes a nivel estatal participa en el  programa de cuentas de educación individualizada de Tennessee.

Se prevé que el monto máximo de las becas sea de aproximadamente $8,200, lo que equivale a un 82 % del gasto promedio por estudiante en las escuelas de distrito de Tennessee. La inscripción tiene un límite de 15,000 estudiantes a partir del quinto año, lo cual es menos del 7 % de la población estudiantil en Chattanooga, Memphis y Nashville.

Para ampliar el acceso a la elección educativa, los legisladores de Tennessee deberían aumentar radicalmente los fondos para las becas y expandir la elegibilidad a todos los estudiantes (priorizando las becas según la necesidad).

Además de la matrícula o las cuotas en una escuela privada, los padres también pueden utilizar los fondos de la ESA para los libros de texto solicitados por la escuela, los servicios de tutoría, el transporte de ida y vuelta a una escuela o proveedor participante, las cuotas de los cursos de educación postsecundaria temprana y los exámenes requeridos para la admisión a la universidad, los equipos informáticos y los dispositivos tecnológicos (adquiridos a través de la escuela), los uniformes, la matrícula y tasas de programas educativos de verano aprobados y programas especializados de educación extraescolar (sin incluir el cuidado infantil después de la escuela), la matrícula, las tasas y los libros de texto en una institución de enseñanza postsecundaria admisible, los servicios de terapia educativa aprobados y las tasas por la gestión de la ESA por parte de una organización de gestión financiera privada o sin fines de lucro (hasta el dos % de los fondos depositados en un año fiscal).

El programa de Cuenta de Ahorros para la Educación de Tennessee impone algunas leyes innecesarias y contraproducentes. Por ejemplo, el programa exige que los estudiantes con Cuenta de Ahorros para la Educación hagan la prueba estandarizada del estado. En lugar de ordenar una única prueba, los legisladores deberían permitir que los padres y las escuelas elijan de entre una variedad de pruebas normativas nacionales.

(Última actualización: 10 de mayo de 2023)

Normas y Leyes

  • Límite de ingresos: 200 % por encima del programa de almuerzo gratuito
  • Requisito de escuela pública durante el año anterior: Sí, con excepciones
  • Límite geográfico: Chattanooga, Memphis y Nashville
  • Límite de inscripción: 15,000 estudiantes (a partir del 5to año)
  • Límite de la Cuenta de Ahorros para la Educación: aproximadamente $7,300 (2020/21)
  • Mandatos de pruebas: Prueba del estado

 

Requisitos de la Escuela

  • Estar aprobada por el departamento estatal de educación para participar.
  • Cumplir con todas las leyes estatales y federales sobre salud y seguridad que se aplican a las escuelas no públicas.
  • Tomar anualmente a los estudiantes participantes las pruebas del Programa de Evaluación Integral de Tennessee (TCAP) para matemáticas y lengua inglesa.
  • No compartir ni reembolsar los fondos de la cuenta de ahorros de educación a una familia participante.
  • Cumplir con las políticas estatales y federales contra la discriminación.
  • No emplear a ningún miembro del personal que defienda a un partido político que abogue por el derrocamiento de la forma de gobierno estadounidense, o pertenezca a él.
  • Llevar a cabo comprobaciones de los antecedentes penales de los empleados.
  • Mantener un año escolar que satisfaga el requisito de asistencia escolar obligatoria del estado

 

(Última actualización: 10 de mayo de 2023)

Estatutos Aplicables

Código comentado de Tennessee Sección 49-6-2601–2612

(Última actualización: 1 de marzo de 2023)