Arkansas - Español

Programas de Becas Succeed

  • Vale
  • Promulgado en 2015
  • Presentado en 2016

Arkansas les ofrece vales para escuelas privadas a los estudiantes bajo régimen de acogida, a los estudiantes con discapacidades y a los hijo/as de militares en servicio activo o miembros suplentes de las Fuerzas Armadas de los EE. UU. Los estudiantes que entran en estas categorías deben haber asistido previamente a la escuela pública, a menos que sean hijo/as de familias de militares en servicio activo o que reciban una exención de su distrito escolar. Obtenga más información sobre los detalles del programa en esta página, que incluye la elegibilidad, la financiación, las regulaciones y más.

Nosotros no administramos este programa.

Jump Links

  • 623

    Participan 623 estudiantes (2021/22)

  • 15%

    Un 15% de los estudiantes reúne los requisitos en todo el estado

  • 51

    Participan 51 escuelas (2021/22)

  • $6,325

    El valor promedio del vale es de $6,325 (2019/2020)

  • 54%

    Un valor del 54% como porcentaje del gasto total por estudiante en la escuela pública

Financiación para Estudiantes

El vale de cada estudiante se financia con la cantidad de financiación de la escuela pública para el año escolar actual

($7,413 en 2022/2023), hasta el monto de la matrícula y los gastos de la escuela privada, pero sin excederlo.

(Última actualización: 3 de abril de 2023)

Elegibilidad Estudiantil

Los estudiantes deben ser aceptados en una escuela privada elegible y (A) estar en un régimen de acogida en grupo, (B) tener un Plan de Educación Individualizado (IEP), (C) tener un plan de servicio individualizado en conformidad con la Ley de Educación para Personas con Discapacidades (Individuals with Disabilities Education Act, IDEA), (D) haber recibido diagnóstico de un médico de una discapacidad definida por el Código de los Estados Unidos 20 U.S.C, Título 1401(3)(A), (E) haber participado en el Programa de Becas de Succeed durante el año escolar anterior y todavía no haberse graduado de la escuela secundaria ni haber cumplido 21 años de edad, o (F) ser dependientes de militares en servicio activo o miembros suplentes de las Fuerzas Armadas de los EE. UU. Los estudiantes que cumplan con los requisitos mencionados también deben haber estado inscriptos en una escuela pública de Arkansas por al menos un año a menos que hayan recibido una exención por parte del superintendente de su distrito de origen o sean dependientes de militares en servicio activo o miembros suplentes de las Fuerzas Armadas de los EE. UU.

(Última actualización: 3 de abril de 2023)

Devolución de los Expertos de EdChoice

El Programa de becas Succeed ayuda a cientos de estudiantes de Arkansas con necesidades especiales, niños en régimen de acogida e hijos/as de miembros suplentes de las Fuerzas Armadas de los EE. UU. a acceder a las escuelas más adecuadas para ellos, pero los legisladores podrían hacer más para ampliar las oportunidades educativas.

La elegibilidad de las becas se limita a estudiantes con necesidades especiales y estudiantes en régimen de acogida que hayan estado inscriptos en una escuela pública por al menos un año o que sean hijos de personal militar en servicio o que hayan recibido una exención por parte del superintendente local, lo que lo hace uno de los programas de elección educativa más restrictivos del país. Alrededor de 1 de cada 8 estudiantes de Arkansas reúne los requisitos para acceder a una beca y menos del 1 % de los estudiantes de todo el estado realmente utiliza una beca.

El promedio del monto de las becas es de aproximadamente $6,300, lo que representa alrededor del 54 % del gasto promedio por estudiante en las escuelas de distrito de Arkansas, aunque es probable que sea significativamente menor que el costo promedio por estudiante con necesidades especiales.

Para ampliar el acceso a la elección educativa, los legisladores de Arkansas deberían expandir la elegibilidad a todos los estudiantes. El programa también podría convertirse en una cuenta de ahorros de educación, con el fin de garantizar que todos los estudiantes tengan acceso a la educación más adecuada para ellos, ya sea una escuela privada o un curso de educación personalizado.

En general, el programa de becas de Arkansas evita las leyes contraproducentes e innecesarias.

(Última actualización: 3 de abril de 2023)

Normas y Leyes

  • Límite de ingresos: ninguno
  • Requisito de escuela pública durante el año anterior: condicional
  • Límite geográfico: todo el estado
  • Límite de inscripción: ninguno, excepto los estudiantes en régimen de acogida que tienen un límite de 20
  • El valor máximo del vale es de $7,413 
  • Mandatos de pruebas: pruebas con referencia a normas reconocidas a nivel nacional
  • *Limitado a estudiantes con necesidades especiales o en régimen de acogida

Requisitos de la Escuela:

  • Estar acreditada por el Consejo de Educación del estado de Arkansas o ser miembro asociado de la Asociación de Acreditación de Escuelas no Públicas de Arkansas u otra asociación de acreditación reconocida por el consejo de educación del estado como prestadora de servicios a individuos con discapacidades graves o que se encuentren en proceso de acreditación
    • Si no se acreditan en cuatro años, las escuelas dejan de ser elegibles hasta que reciban la acreditación
  • Estar en funcionamiento por al menos un año, presentar una declaración de solvencia fiscal y cobertura de seguros validada por un contador público certificado (Certified Public Accountant, CPA), o presentar una fianza de garantía o carta de crédito por el valor de los fondos de la beca para cualquier trimestre
  • Notificar al Departamento de Educación de Arkansas los niveles de grados específicos y los servicios disponibles para los estudiantes con discapacidades cuando soliciten participar en el programa
  • Ser responsables ante los padres de satisfacer las necesidades educativas del estudiante
  • Afirmar bajo juramento semestralmente que el estudiante se ha inscripto y asiste y participa en la escuela
  • Emplear a profesores con un título de grado como mínimo
  • Cumplir con las disposiciones federales contra la discriminación
  • Cumplir con las leyes aplicables a las escuelas privadas
  • Cumplir con los principios de las normas disciplinarias publicadas por la escuela privada antes de expulsar a cualquier estudiante que utilice un vale

(Última actualización: 3 de abril de 2023)

Estatutos Aplicables

Ark. Code Ann. §§ 6-41-901 through 907

(Última actualización: 3 de abril de 2023)