Vermont - Español

Vermont – Programa de Matrículas de la Ciudad

  • Vale
  • Presentado en 1869

El Programa de matrículas de la ciudad de Vermont se lanzó en 1869, lo cual lo convierte en el programa de elección de escuelas más antiguo. El programa de vales escolares ofrece opciones educativas a los estudiantes cuyas ciudades no cuentan con escuelas públicas. La ciudad de origen paga la matrícula directamente a la escuela «receptora», que puede ser cualquier escuela pública o privada no religiosa, ya sea de Vermont o no. Obtenga más información sobre la financiación, la elegibilidad, las leyes y el historial jurídico de este programa en esta página.\

No administramos este programa.

Jump Links

  • 3,749

    Participan 3,749 estudiantes de Equivalencia de Tiempo Completo (Full-Time Equivalency, FTE) (2017/18)

  • 4%

    Un 4 % de los estudiantes reúne los requisitos en todo el estado

  • 140

    Hay 140 escuelas participantes (2017/18)

  • $16,024

    El valor promedio del vale es de $16,024 (proyección para 2021/22).

  • 79%

    Un valor del 79 % como porcentaje del gasto por estudiante en la escuela pública

Financiación para Estudiantes

Cuando los estudiantes se matriculan en escuelas públicas, la ciudad de origen paga al distrito escolar receptor un monto igual a los costos promedio por alumno del distrito receptor, según los cálculos de la Agencia de Educación de Vermont. Cuando se matricula a los estudiantes en escuelas privadas, el vale tiene como valor máximo el monto promedio anunciado de la matrícula para las escuelas públicas de Vermont, calculado cada año por el estado, o el monto de la matrícula de la escuela privada (lo que sea menor). Esta cifra se calcula por separado para jardín de infantes a 6.º grado y 7.º a 12.º grado. Para 2022/23, los montos de la matrícula equivalen a $15,295 para jardín de infantes a 6.º grado y $16,752 para 7.º a 12.º grado.

(Última actualización: 3 de abril de 2023)

Elegibilidad Estudiantil

Los estudiantes deben vivir en Vermont y residir en una ciudad de matriculación identificada (es decir, las ciudades que no tienen una escuela pública en un cierto rango de nivel de grado). Aunque la mayoría de las ciudades de matriculación permite que los padres elijan qué escuelas recibirán a sus estudiantes, algunas ciudades envían a todos sus estudiantes a una sola escuela.

(Última actualización: 3 de abril de 2023)

Devolución de los Expertos de EdChoice

El programa de matrículas de la ciudad de Vermont ayuda a miles de estudiantes a acceder a las escuelas que son adecuadas para ellos, pero los legisladores podrían hacer más para ampliar las oportunidades educativas.

La elegibilidad se limita a estudiantes que viven en ciudades en las que no hay escuelas públicas para el nivel de grado del estudiante, lo que lo convierte en uno de los programas de elección educativa más restrictivos del país. Solo 1 de cada 20 estudiantes de Vermont reúne los requisitos para participar y menos del 5 % de los estudiantes de todo el estado realmente lo hace.

El valor promedio de los vales es de unos $16,000, lo que supone aproximadamente el 79 % del gasto por estudiante en las escuelas de distrito de Vermont, aunque el límite del valor de los vales es un poco más alto, al menos para 7.º a 12.º grado ($15,295 para jardín de infantes hasta 6.º grado y $16,752 para 7.º a 12.º grado).

Para ampliar el acceso a la elección educativa, los legisladores de Vermont deberían expandir la elegibilidad a todos los estudiantes. Además, aunque el programa de matrículas de la ciudad de Vermont evita, en su mayor parte, las leyes innecesarias y contraproducentes, anteriormente prohibía a las familias la elección de asistir a escuelas religiosas. Gracias a la sentencia de Carson vs. Makin, esta política discriminatoria violó la Primera Enmienda y fue declarada inconstitucional por la Corte Suprema de los Estados Unidos.

Además, la Ley 46, que creó un mecanismo para que los distritos escolares se consolidaran, está teniendo un efecto negativo en la matrícula de las ciudades. Cuando una ciudad de matriculación se consolida con otras ciudades, se pierde el derecho a seguir matriculando a los estudiantes en las escuelas privadas. La Ley 46 es objeto de un debate activo y continuo en el estado. Los estudiantes de Vermont recibirían un mejor servicio si se conservara y ampliara la matrícula de la ciudad, un método de financiación de la educación que ha tenido éxito durante más de 100 años.

(Última actualización: 3 de abril de 2023)

Normas y Leyes

  • Límite de ingresos: ninguno
  • Requisito de escuela pública del año anterior: ninguno
  • Límite geográfico: de distrito (sin escuela primaria ni secundaria)
  • Límite de inscripción: ninguno
  • Límite del vale: $15,295 (jardín de infantes a 6.º grado) y $16,752 (7.º a 12.º grado)
  • Mandatos de pruebas: ninguno

Requisitos de la Escuela

  • Público o privado
  • Los maestros de la primera infancia deben contar con licencia del estado.

(Última actualización: 3 de abril de 2023)

Estatutos Aplicables

16 V.S.A. §§ 821-36

(Última actualización: 3 de abril de 2023)