Elección de Escuelas en

Colorado – Español

Colorado proporciona a los estudiantes de jardín de infantes a 12.º grado y a sus familias algunos tipos de elección de escuelas, incluidas las escuelas autónomas, las escuelas de enfoque especializado, la educación en el hogar y la elección de escuelas públicas a través de la inscripción abierta. Colorado no cuenta con ningún programa de elección de escuelas privadas.

Fast Facts Policy Toolkit Regulations State Groups

Elección de Escuelas Privadas

Colorado ya no tiene un programa de elección de escuelas privadas. El condado de Douglas, en Colorado, solía tener un programa de vales escolares a nivel de distrito. Tras una larga batalla legal, una nueva junta escolar derogó el programa.

Elección de Escuelas Públicas

Colorado tiene políticas de inscripción abierta entre distritos y dentro del mismo distrito, que permite a los estudiantes asistir a escuelas públicas tradicionales fuera de sus escuelas zonales. Colorado también permite las escuelas de enfoque especializado.

Escuelas Autónomas

Colorado cuenta con algunas escuelas autónomas, que son escuelas financiadas con fondos públicos que no están sujetas a muchas de las leyes que restringen a las escuelas públicas tradicionales.

Educación en el Hogar

Los padres deben cumplir con ciertas leyes en Colorado al educar a sus hijos en el hogar.