Illinois - Español

Créditos Fiscales para Gastos Educativos

  • Créditos Fiscales y Deducciones Individuales
  • Promulgado en 1999
  • Presentado en 2000

Illinois permite que las personas reclamen un crédito por gastos educativos de los estudiantes dependientes que asisten a una escuela pública o privada, o que reciben educación en el hogar. Obtenga más información sobre el programa en esta página, que incluye la elegibilidad, la financiación, las regulaciones, los antecedentes legales y más.

Nosotros no administramos este programa.

Jump Links

  • 209,094

    Participan 209,094contribuyentes (2021)

  • 98%

    El 98% de las familias contribuyentes con niños de jardín de infantes a 12.º grado son elegibles a nivel estatal

  • $334

    El monto promedio del crédito fiscal es de $334 (2021)

  • 2%

    Un valor del 2% como porcentaje del gasto por estudiante en la escuela pública

Financiación para Estudiantes

Los padres reciben un crédito fiscal por el valor del 25 % de sus gastos de jardín de infantes a 12.º grado después de los primeros $250 gastados, hasta un crédito máximo de $750 por familia. Para obtener el crédito máximo de $750, los padres deben destinar $3,250 a gastos de educación. También deben tener una obligación tributaria estatal de al menos $750, ya que el crédito no es reembolsable y, por lo tanto, no se puede reducir la carga fiscal de una persona a menos de cero.

(Última actualización: 3 de abril de 2023)

Elegibilidad Estudiantil

Los gastos de educación deben destinarse a estudiantes que residan en Illinois, que sean menores de 21 años y que asistan desde el jardín de infantes hasta el 12.º grado a una escuela pública o privada, o que reciban educación en el hogar en Illinois. Los gastos que califican incluyen matrícula, libros y cuotas de actividades o laboratorio. A partir de 2018, el estado impuso un límite de ingresos para el crédito fiscal. Las familias casadas que tengan un ingreso bruto ajustado (Adjusted Gross Income, AGI) federal superior a $500,000, así como las familias no casadas que tengan un AGI de $250,000, ya no tienen derecho a acceder al crédito.

(Última actualización: 3 de abril de 2023)

Devolución de los Expertos de EdChoice

El programa de créditos fiscales individuales de Illinois merece ser reconocido por resultar accesible a la mayoría de los estudiantes de todo el estado y evitar toda regulación innecesaria sobre las escuelas privadas. Lamentablemente, los participantes tienen muy poco poder de financiación porque los créditos fiscales tienen un límite de solo $750 y cubren únicamente el 25% de los gastos de educación. Illinois podría mejorar radicalmente este programa al aumentar el crédito fiscal hasta, al menos, los gastos promedio por alumno del estado en las escuelas públicas, al incrementar el valor del crédito fiscal hasta el 100% de los gastos educativos y proporcionar un crédito reembolsable (similar al de Alabama) para que las familias con ingresos más bajos puedan participar.

(Última actualización: 3 de abril de 2023)

Normas y Leyes

  • Límite de ingresos: $500,000 (familias casadas); $250,000 (familias no casadas)
  • Requisito de escuela pública durante el año anterior: ninguno
  • Límite geográfico: todo el estado
  • Límite de inscripción: ninguno
  • Valor del crédito: 25%
  • Límite de crédito para el contribuyente: $750
  • Mandatos de pruebas: ninguno

Requisitos de los Padres

Los padres deben garantizar que los estudiantes sean residentes de Illinois, tengan menos de 21 años al cierre del año escolar y hayan sido alumnos a tiempo completo de jardín de infantes a 12.º grado en cualquier escuela primaria o secundaria, pública o no pública, que cumpla con los requisitos.

(Última actualización: 3 de abril de 2023)

Estatutos Aplicables

35 ILCS5/201(m)

(Última actualización: 3 de abril de 2023)