There is an English translation of this page.

¿Qué dicen los educadores sobre la escuela choice?

Nuestro equipo está dedicado a interactuar con los maestros donde y cuando podamos. Reconocemos que todos los tipos de educación, pública, privada o de otro tipo, requieren educadores fuertes y competentes para tener éxito.

Desafortunadamente, aún no se ha realizado una encuesta nacional de educadores sobre el tema de la escuela choice, por lo que lo mejor que podemos hacer hoy es examinar la evidencia anecdótica que hemos reunido durante más de 20 años de experiencia.

La respuesta es que no hay consenso entre los profesores sobre la escuela choice. Algunos lo sienten apasionadamente. Algunos se oponen con intensidad. Muchos simplemente no están seguros y necesitan más información.

De hecho, dos profesores han escrito publicaciones para el blog EdChoice compartiendo sus experiencias y opiniones. A continuación, se muestran algunos clips de lo que han tenido que decir:

 

“No tengo nada en contra de la escuela pública, aunque lo parezca. Estoy en contra de prohibir la escuela choice.

“Me di cuenta de esto cuando observaba a mi recién nacido y pensaba, ¿quiero que asista a la escuela pública local? Si no es así, ¿existen otras opciones? Con pocas opciones a mi disposición, me sentí estancado. Si no pudiera pagar la única escuela privada local, o si no me gustaba su escuela, tendría que inscribir a mi hijo en lo que yo consideraba una escuela fracasada, y esto se sentía injusto.

“Lamentablemente, otros en mi campo me ven como la minoría por mi apoyo a la escuela choice.

“Muchos maestros sienten que la escuela choice es una estrategia para destruir la educación pública para evitar que aquellos sin ingresos excesivos obtengan una educación o que está en contra de la separación de la iglesia y el estado (cuando se habla de vales) o que los maestros de las escuelas públicas se quedarán sin un trabajo. En los distritos donde se permite la escuela choice, no he visto estos temores convertirse en realidad.

“Espero que haya más maestros que compartan mi opinión, pero tal vez se mantengan callados por temor a represalias. Lamentablemente, no he conocido a ninguno, y probablemente se deba a que yo también me he mantenido callado, de modo que maestros y compañeros no me castiguen. Sin embargo, me he cansado de estar callado. Me preocupo y lucho por las mejores opciones educativas para los niños, por eso elegí trabajar en educación.”

-Gretchen Davies, educadora por 15 años que ha enseñado en entornos públicos, privados, de educación en el hogar y chárters en California

“Tomemos a mi madre, que siempre ha sido educadora pública. Conoce todos los problemas que conlleva la situación actual. Escuelas chárter, ella no desafía los resultados de muchas escuelas chárter. Ella tiene problemas con el hecho de que muchas escuelas chárter parecen tener al menos un riesgo demasiado grande de fracasar o que las escuelas chárter parecen obtener los mismos fondos o fondos similares que las escuelas públicas tradicionales sin tener que seguir las reglas. Para ella, eso parece injusto.

“Y tal vez suene así, pero mi respuesta siempre es,” Bueno, ¿por qué no te despreocupas? ¿Por qué no te despreocupas también de las escuelas tradicionales? No tenemos que convertirlas en escuelas chárter, pero las podemos reformar. Para hacer eso, tenemos que ofrecer opciones a personas con la idea de que hay algo mejor ahí fuera.”

-Stanton Skerjanec, maestro de escuela chárter en Fort Collins, Colorado

También compilamos tres publicaciones de blog sobre algunas de las cosas que los maestros nos han dicho en Facebook y Twitter, muchas de las cuales expresan preocupaciones comunes que los educadores tienen sobre la escuela choice. Te invitamos a leerlos aquí, aquí y aquí.

EdChoice planea realizar una encuesta nacional de maestros sobre temas de reforma educativa y escuela choice en los próximos años, así que regístrate para recibir nuestras actualizaciones por correo electrónico en la parte inferior de esta página para obtener más información sobre ese proyecto.

Si eres un profesor y te gustaría compartir tus opiniones sobre la escuela choice, utiliza nuestro formulario de contacto para hacérnoslo saber.