There is an English translation of this page.

¿Cómo afecta la escuela choice a los estudiantes de las escuelas públicas?

Existe la idea errónea de que si los estudiantes abandonan una escuela pública con los fondos de los vales, aquellos que eligen quedarse tendrán menos dinero y se retrasarán académicamente.

Esta es una forma limitada de pensar sobre las escuelas públicas. El hecho de que algunos niños opten por irse a un entorno diferente no significa que los estudiantes no se quedan “atrás” o “atrapados”. Muchas de nuestras escuelas públicas son ideales para muchos niños.

Otras preguntas frecuentes FAQ abordan la cuestión del dinero, pero ahora, veamos lo que dicen los datos sobre el rendimiento académico de los estudiantes de escuelas públicas en distritos donde las escuelas choice privadas están disponible.

Hay poca investigación que respalde la declaración de que la escuela choice perjudica a los estudiantes que permanecen en sus escuelas públicas. De hecho, esos estudiantes tienden a experimentar pequeños avances en los puntajes de las pruebas. De los 26 estudios que examinan los efectos competitivos de los programas de escuela choice en las escuelas públicas, 24 encontraron efectos positivos, uno no vió ningún efecto visible y uno encontró algunos efectos negativos para algunos niños.

Ahí tienes. Los programas de escuela choice pueden influir en la forma en que las escuelas públicas eligen operar, pero el conjunto de pruebas demuestra que, en general, ayudan, no perjudican, a lo ​​más importante en la educación: los niños.

Para obtener una lista completa de estudios citados, visita nuestra página bibliográfica de investigación de escuela choice.