There is an English translation of this page.

Información Relevante

Nuestra «Información relevante» presenta datos esenciales de la elección de escuelas privadas en un lugar con el fin de que resulte más rápido y fácil cubrir los asuntos de la elección de escuelas. Compilamos información a nivel estatal para proporcionar un panorama nacional de las estadísticas demográficas de los cuatro tipos diferentes de programas de elección de escuelas privadas. Obtenga más información sobre ellos y EdChoice a continuación.

Las cuentas de ahorros de educación permiten que los padres saquen a sus hijos de las escuelas autónomas o del distrito público y reciban un depósito de fondos públicos en sus cuentas de ahorros autorizadas por el gobierno. Dichos fondos pueden cubrir las cuotas y la matrícula de la escuela privada, los programas de aprendizaje en línea, las clases particulares privadas, las terapias educativas, los costos de los colegios comunitarios y otros gastos de la educación superior.

Para obtener un folleto en el que se explique cómo funcionan las ESA para las familias, cómo deben financiarse y las características principales de las políticas de los programas existentes, descargue nuestro PDF que se puede imprimir.

Cuentas de ahorros de educación (ESA) en vigencia

Hay diez programas de ESA activos en ocho estados: Arizona, Florida, Indiana, Iowa, Mississippi, New Hampshire, Carolina del Norte, Tennessee, Utah y West Virginia.

Información relevante sobre las Cuentas de ahorros de educación (ESA)

  1. Cantidad estimada de beneficiarios de ESA en Arizona, Florida, Indiana, Mississippi, New Hampshire, Carolina del Norte y Tennessee: 19 109.
  2. Las ESA ganaron importancia nacional en 2011, cuando Arizona creó el primero de estos programas del país. Florida siguió sus pasos en 2014. En 2015, Misisipi, Nevada y Tennessee crearon sus propios programas de ESA.
  3. Florida tiene el programa de ESA más grande en cuanto a participación (13,884 inscritos en otoño de 2020).
  4. Arizona y Utah tienen los programas de ESA más grande en cuanto a elegibilidad estatal (100% de los estudiantes).
  5. Las ESA fueron esencialmente declaradas constitucionales por el Tribunal Superior de Arizona en 2014 cuando este consideró que las personas que impugnaban el programa no podían demostrar haber sufrido ningún daño. En 2016, el Tribunal Superior de Nevada estableció, casi de manera universal, que el programa de ESA era constitucional.

Los vales proporcionan a los padres una porción de la financiación pública apartada para la educación de sus hijos para elegir escuelas privadas. Los fondos estatales que normalmente gasta un distrito escolar se reparten entre familias en forma de un vale, con el fin de pagar la matrícula completa o parcial de una escuela privada, lo cual incluye las opciones religiosas y no religiosas.

Vales en vigencia

Existen 29 programas de vales en 16 estados: Arkansas, Florida (2), Georgia, Indiana, Luisiana (2), Maine, Maryland, Misisipi (2), Nuevo Hampshire, Carolina del Norte (2), Ohio (5), Oklahoma, Tennessee, Utah, Vermont, Wisconsin (4), Washington, D.C., y Puerto Rico.

Información relevante sobre vales

  1. Cantidad estimada de personas que reciben vales en 15 estados y en Washington, D.C.: 210,000.
  2. Los cupones ganaron importancia nacional en 1990, con la creación del Programa de elección parental de Milwaukee. Existían dos programas de vales antes de eso (Vermont: 1869; Maine: 1873).
  3. El Programa de becas de elección de Indiana es el programa de vales más grande en cuanto a la elegibilidad en función del ingreso a nivel estatal (56% de las familias con hijos).
  4. El Programa de becas de elección de Indiana también es el programa de vales más grande del país en cuanto a participación (36,290 inscritos en 2018/2019).
  5. El condado de Douglas, Colorado, fue sede del único programa de vales creado por un distrito escolar público. En 2017, una junta escolar elegida recientemente rescindió el programa.
  6. Washington, D.C., cuenta con el único programa de vales autorizado por el Congreso de los EE. UU.
  7. Los vales (específicamente, el Programa de becas de Cleveland de Ohio) fueron declarados constitucionales por la Corte Suprema de los EE. UU. en 2002 (Zelman contra Simmons-Harris).

Las ESA con créditos fiscales permiten que los contribuyentes reciban créditos fiscales totales o parciales cuando hacen donaciones a organizaciones sin fines de lucro que financian y administran cuentas de ahorros de educación de jardín de infantes a 12.º grado administradas por los padres. Las familias pueden usar esos fondos para pagar múltiples gastos relacionados con la educación, incluso cargos y matrículas de escuelas privadas, programas de aprendizaje en línea, tutoría privada, costos universitarios comunitarios, gastos de educación superior y otros servicios educativos personalizados aprobados y sus materiales, y transferir los fondos no utilizados de un año a otro para ahorrar en gastos educativos futuros. Algunas ESA con créditos fiscales, pero no todas, incluso permiten que los estudiantes usen sus fondos para pagar una combinación de cursos de escuela pública y servicios de escuela privada.

Programas en vigencia

Hay dos programas cuentas de ahorros de educación (ESA) con créditos fiscales en dos estados: Kentucky y Missouri.

Información relevante sobre cuentas de ahorros de educación (ESA) con créditos fiscales

  1. Cuentas de ahorros de educación (ESA) con créditos fiscales son el tipo más nuevo de programa de elección educativa privada.
  2. Kentucky promulgó el primer programa de este tipo en 2021: el Programa de cuentas de oportunidades educativas.
  3. El programa ESA de crédito fiscal de Kentucky hace que el 47% de las familias sean elegibles por ingresos en los condados correspondientes.
  4. El valor máximo de la cuenta para el programa de Kentucky equivale a aproximadamente el 40% del gasto por estudiante de las escuelas públicas estatales.

Las becas de créditos fiscales permiten que los contribuyentes reciban créditos fiscales parciales o completos cuando donan a organizaciones sin fines de lucro que otorgan becas para escuelas privadas. Los contribuyentes que reúnen los requisitos necesarios pueden ser tanto personas como empresas. El monto de los créditos fiscales distribuido tiene un límite de un monto determinado por la legislatura, que, a su vez, afecta la disponibilidad y el tamaño de las becas.

Becas de créditos fiscales en vigencia

Existen 28 programas de becas de créditos fiscales en 21 estados: Alabama, Arizona (5), Arkansas, Florida (3), Georgia, Illinois, Indiana, Iowa, Kansas, Luisiana, Montana, Nevada, Nuevo Hampshire, Ohio, Oklahoma, Pensilvania (2), Rhode Island, Carolina del Sur, Dakota del Sur, Utah y Virginia.

Información relevante sobre las becas de créditos fiscales

  1. Cantidad estimada de personas que reciben becas de créditos fiscales en 20 estados: 300,000.
  2. Las becas de créditos fiscales ganaron importancia nacional en 1997 cuando Arizona creó el primero de dichos programas del país (después de que su programa de vales fue declarado inconstitucional).
  3. Florida tiene el programa de becas de créditos fiscales más grande en cuanto a participación (108,570 inscritos en primavera de 2019).
  4. El programa de Créditos fiscales para las contribuciones a organizaciones de becas estudiantiles de Montana, el cual está atravesando una impugnación legal, es el programa de becas de créditos fiscales más grande en cuanto a elegibilidad estatal (100% de los estudiantes).
  5. Las becas de créditos fiscales (específicamente, los Créditos fiscales corporativos para las organizaciones que financian las matrículas escolares de Arizona) fueron declaradas, de manera esencial, constitucionales por la Corte Suprema de los EE. UU. en 2011 (Arizona Christian School Tuition Organization contra Winn). La Corte Suprema desestimó el caso y dictaminó que los demandantes no tenían la capacidad de impugnar el programa.

Los créditos fiscales y las deducciones individuales permiten a los padres recibir una desgravación fiscal estatal sobre los gastos de educación aprobados, que pueden incluir inscripciones en escuelas privadas, libros, útiles, computadoras, maestros y transporte.

Acerca de los Créditos Fiscales y Deducciones Individuales en vigencia

Hay 11 programas de deducciones y créditos fiscales individuales en nueve estados: Alabama, Illinois, Iowa, Indiana, Luisiana, Minnesota, Ohio, Carolina del Sur y Wisconsin.

Información relevante sobre los Créditos Fiscales y Deducciones Individuales

  1. Número estimado de declaraciones de impuestos que reclaman créditos fiscales por gastos educativos en cinco estados: más de 840.000.
  2. Los créditos fiscales para gastos educativos, incluida la matrícula de escuelas privadas, se iniciaron en Iowa en 1987.
  3. Illinois tiene el programa de crédito fiscal más grande en términos de participación (297,492 declaraciones de impuestos en 2016).
  4. Los programas de crédito / deducción de Illinois, Minnesota e Iowa son los más grandes del país en términos de elegibilidad (el 100 por ciento de las familias que pagan impuestos).
  5. Carolina del Sur tiene el crédito fiscal más generoso, que tiene un valor promedio de alrededor de $6,211.
  6. Los créditos fiscales fueron declarados constitucionales en Illinois en 1999, después de que dos demandas argumentaron que el programa de crédito fiscal de Illinois violaba la Primera Enmienda de la Constitución de los Estados Unidos y las cláusulas religiosas de la Constitución de Illinois. Los tribunales de apelación de Illinois confirmaron los programas y la Corte Suprema de Illinois se negó a conceder apelaciones (Toney v. Bower, Griffith v. Bower). Las deducciones fiscales se declararon constitucionales en 1983, cuando la Corte Suprema de los Estados Unidos falló a favor del programa de deducción fiscal de Minnesota (Mueller v. Allen).

Acerca de EdChoice

EdChoice es una organización sin fines de lucro y sin afiliación política, como se estipula en 501(c)(3), que se dedica a fomentar la elección y la libertad educativa para todos como un camino hacia vidas más exitosas y una sociedad más fuerte.

Prioridades de EdChoice

La educación de diferentes públicos sobre la elección de escuelas y sus beneficios.

EdChoice es un líder nacional en la investigación de elecciones de escuelas. Publicamos decenas de estudios, encuestas, análisis legislativos y publicaciones de blogs cada año para ayudar al público, los medios y las principales partes interesadas a comprender cómo afecta la elección de escuelas a las familias y los estudiantes de los Estados Unidos, y a nivel internacional. Nuestra premisa es simple: cuánto más sabe la gente sobre la elección educativa y la comprende, más pueden ayudar a fomentar el movimiento.

Capacitación de colaboradores y formuladores de políticas para abogar por programas de elecciones de alta calidad.

Durante mucho tiempo, se les ha pedido a los padres que permanezcan callados y dejen a los profesionales encargarse de sus niños. De manera similar, los formuladores de políticas han sido intimidados por aquellas personas que buscan proteger y preservar un sistema educativo que les ha fallado crónicamente a muchas de las personas que más dependen de él para alcanzar una vida exitosa. Ofrecemos una selección de capacitaciones para ayudar a que los colaboradores de elecciones de escuelas aprendan la forma de abogar por programas de alta calidad que coloquen a los estudiantes en primer lugar.

Compromiso con actividades que generan resultados para los estudiantes y las familias.

Sabemos por experiencia que el lograr que los programas nuevos de elecciones de escuelas den frutos lleva mucho trabajo, así como sabemos que la elección educativa verdadera enfrenta grandes retos en lugares donde la lealtad al pasado está primero que el servir a los estudiantes. Por esa razón, nos enfocamos en comprometernos a nivel estado donde tiene más sentido, mientras apoyamos las iniciativas de elección de escuelas de manera más general con nuestras investigaciones, extensiones y capacitaciones.

Cita sugerida: “Fast Facts on School Choice,” EdChoice, last modified May 24, 2021, http://www.edchoice.org/school-choice/fast-facts/.