There is an English translation of this page.

Preguntas Frecuentes

EdChoice ofrece guías informativas y gratuitas de recursos impresos, y se las enviamos directamente a usted. ¿Necesita una breve explicación de los tipos de elecciones de escuelas y cómo funcionan? ¿Necesita un desglose simple de lo que dicen las investigaciones sobre los programas de elección de escuelas? Nosotros se lo damos. Para obtener más información sobre cómo recibir por correo postal este material en forma gratuita, haga clic aquí.

El término “escuela choice” significa muchas cosas, dependiendo de a quién le preguntes. Creamos un medio que define e ilustra la escuela choice desde el punto de vista de nuestra organización, y si continúas desplazándote en esa página, te proporcionaremos definiciones para muchos otros tipos de escuela choice que existen en la actualidad. Para visitar ese recurso, haz clic aquí.

Hay 71 programas de opciones educativas en los libros en 31 estados, el Distrito de Columbia y Puerto Rico. Para obtener información detallada sobre cada programa, haga clic en el botón de abajo.

La elección de escuela ha existido durante casi 150 años. El programa de matrículas de la ciudad de Vermont ha prestado servicios a las familias desde 1869. En 1991, Wisconsin se convirtió en el primer estado en crear un programa moderno de vales escolares. En 1991, Minnesota se convirtió en el primer estado en crear una ley que permitía las escuelas autónomas. Puede saber cuándo se promulgó y lanzó cada programa de elección educativa privada en Estados Unidos en nuestro Tablero de educación en Estados Unidos.

En el sistema estadounidense de escolarización de distritos que se asigna según la residencia, las personas que cuentan con los medios económicos ejercen la elección de escuelas al adquirir hogares en los distritos que cuentan con escuelas de un alto rendimiento. Los programas de elección de escuelas cortan el lazo entre la vivienda y el acceso a una educación de calidad, con el objetivo de extender la oportunidad educativa para abarcar a todos los niños, especialmente los más desfavorecidos. Actualmente, los programas de elección de escuelas que están vigentes en 29 estados, además de Washington, D.C., benefician principalmente a los niños que provienen de familias de bajos ingresos y a estudiantes con necesidades especiales. Para obtener más información sobre lo que muestran los datos, haga clic aquí.

Los puntajes de las pruebas solo pueden decirnos mucho sobre la experiencia escolar de un niño. Pero si observamos únicamente los resultados de las pruebas, la gran mayoría de los estudios de asignación aleatoria, el método estándar de oro en las ciencias sociales, encuentran que los programas de elección de escuelas ayudan a mejorar el rendimiento académico de los estudiantes, especialmente con el tiempo. Hay un par de estudios a nivel estatal que muestran efectos negativos en el primer año o dos a medida que los estudiantes se aclimatan a las nuevas culturas y planes de estudio escolares, pero todos muestran que esos estudiantes efectivamente cambian en tres o cuatro años. Para obtener más información, haga clic en el botón de abajo.

Existe la errónea idea de que si los estudiantes abandonan una escuela pública con los fondos de los vales, aquellos que eligen quedarse tendrán menos dinero y se retrasarán académicamente. Otra pregunta frecuente FAQ aborda la cuestión del dinero, pero ahora, veamos el rendimiento de los estudiantes. La investigación muestra que los estudiantes de las escuelas públicas no tiene un pero desempeño, y en ocasiones mejor, porque el programa de vales incentiva a las escuelas públicas a mejorar para satisfacer las necesidades de los estudiantes. Para obtener más información, haz clic aquí.

La escuela choice está diseñada para ayudar a todos los niños, independientemente de sus ingresos o vecindario. El sistema de educación pública basado en el código postal ha mantenido a los niños de bajos ingresos fuera de las escuelas de calidad, y los estudios han demostrado que también ha contribuido, no exacerbado, a la segregación socioeconómica en las escuelas públicas durante décadas. Por otro lado cada estudio de los programas de vales escolares, muestra que ayudan a los estudiantes a transferirse de escuelas más segregadas a escuelas más integradas. Para obtener más información sobre lo que dice la investigación, haz clic aquí.

Un programa de elección de escuelas bien diseñado permite que la financiación que el estado ya adjudica para la educación de jardín de infantes a 12.º grado de una persona siga a ese estudiante a las escuelas y a los proveedores de servicios que satisfagan mejor sus necesidades, ya sea una escuela pública, una escuela en otro distrito, una escuela autónoma, una escuela privada, un aprendizaje en línea, un aprendizaje en el hogar o una experiencia de aprendizaje personalizada. Para obtener más información sobre la forma en que se financian los diferentes tipos de programas de elección de escuelas, haga clic aquí.

Los programas de elección de escuelas afectan el financiamiento y los recursos de las escuelas públicas de la misma manera que se ven afectados cuando un estudiante se va porque su familia se mudó a un nuevo distrito; excepto con los programas de elección de escuelas, las escuelas públicas reciben casi todos los dólares de impuestos federales y locales y, por lo general, una parte de los fondos estatales asignados para cada niño. Sí, las escuelas públicas reciben una parte considerable del dinero asignado a un estudiante que ya no tienen la responsabilidad de educar. Para obtener más información, haga clic aquí.

No hay consenso entre los profesores sobre la escuela choice. Algunos lo sienten apasionadamente. Algunos se oponen con intensidad. Muchos simplemente no están seguros y necesitan más información. Para ver ejemplos de cosas que hemos escuchado decir a los educadores sobre las escuelas choice, haz clic aquí.

Si un programa amplía las opciones educativas para los niños más allá de la escuela asignada en función de su código postal, EdChoice lo apoya, aunque sí tenemos una preferencia según lo que sabemos que quieren los padres.

Durante más de dos décadas, EdChoice ha sido un líder nacional en la defensoría y el estudio de los programas de elección educativa privada, incluso cuentas de ahorros de educación (ESA), vales escolares, becas de créditos fiscales, deducciones y créditos fiscales individuales. Para obtener definiciones de todos los diferentes tipos de elecciones de escuelas que apoyamos, haga clic aquí.

La elección de escuelas es constitucional a nivel federal y en la mayoría de los estados, siempre que los programas y las políticas estén diseñados adecuadamente. La Corte Suprema de los EE. UU. ha dejado en claro que los fondos públicos se pueden asignar a una familia para utilizarse en la escolarización del jardín de infantes al 12.º grado de un niño, incluso para la educación religiosa. Algunos estados cuentan con estipulaciones constitucionales redactadas que prohíben que se usen los dólares del contribuyente para respaldar a los niños que asisten a escuelas religiosas, pero aquellas disposiciones han sido objetadas a nivel federal y estatal. Para obtener información más detallada, haga clic aquí.

Es mejor dejar la responsabilidad en manos de las familias, no de los burócratas; sabemos que los padres se preocupan mucho menos por los resultados de las pruebas que por que los estudiantes tengan acceso a una enseñanza de calidad en entornos educativos seguros y enriquecedores que reflejen sus valores. Dicho esto, los políticos  estatales  tienen la capacidad de diseñar programas de escuelas choice que representen la voluntad de sus ciudadanos y esos programas pueden incluir pruebas estatales o nacionales, requisitos de salud, seguridad y otras regulaciones. En última instancia, confiamos en que las familias sepan qué es lo mejor para sus hijos. Para profundizar en el tema de la rendición de cuentas, haz clic aquí.

Los estudios muestran que los programas de escuela choice generalmente tienen un efecto positivo en el carácter de un estudiante. Los estudiantes en programas de escuela choice son más tolerantes que sus compañeros de escuelas públicas y es más probable que voten, se ofrezcan como voluntarios y participen en otras actividades cívicas. Para obtener más información sobre lo que dice la investigación, haga clic aquí.

EdChoice está financiado por individuos y organizaciones que comparten nuestra misión de asegurarnos de que todos los estudiantes de K-12 en los Estados Unidos tengan la oportunidad de acceder a las opciones de educación que mejor les acomode, ya sea pública, privada, pública chárter, educación en casa u otro tipo. Para obtener más información sobre cómo EdChoice presenta a sus patrocinadores, haz clic aquí.