Alabama - Español

Programa de Becas de Educación

  • Becas de Crédito Fiscal
  • Promulgado en 2013
  • Presentado en 2013

El Programa de Becas de Educación de Alabama es una beca de crédito fiscal que permite a los contribuyentes que donan a organizaciones sin fines de lucro que otorgan becas recibir créditos fiscales por sus contribuciones. Obtenga más información sobre el programa en esta página, que incluye los requisitos, la financiación, las regulaciones, los antecedentes legales y más.

Nosotros no administramos este programa.

  • 4,202

    4,202 becas otorgadas (2019/2020)

  • 34%

    El 34% de las familias con niños son elegibles por sus ingresos en todo el estado

  • 7

    7 organizaciones que otorgan becas (otoño de 2020)

  • 154

    Hay 154 escuelas que participan (2019/2020)

  • $6,813

    El valor promedio de las becas es de $6,813 (proyectado en 2020/2021)

  • 74%

    Un valor del 74% como porcentaje del gasto por estudiante en la escuela pública

Financiación para Estudiantes

Los importes de las becas son determinados por las Organizaciones que otorgan becas (Scholarship Granting Organization, SGO). Las becas tienen como límite el importe menor de la matrícula y las tasas de una escuela privada o $6,000 en los grados de jardín de infantes a 5.º grado, $8,000 en los grados de 5.º a 8.º y $10,000 en los grados de 9.º a 12.º.

Elegibilidad Estudiantil

Los niños son elegibles para recibir becas si sus familias califican para el programa federal de almuerzos gratuitos y de precio reducido (Free and Reduced-price Lunch, FRL) ($48,470 para una familia de cuatro en 2020/2021). Además, los estudiantes que cumplan con los requisitos deben ser menores de 19 años. Una vez que un estudiante recibe una beca, los ingresos de la familia no pueden superar el 275 % del nivel federal de pobreza ($72,050 para una familia de cuatro en 2020/2021). Los estudiantes de escuelas públicas y privadas asignados a escuelas deficientes reciben la primera prioridad para las becas. Alabama considera que una escuela pública es deficiente cuando cumple con uno o más de los siguientes requisitos: 1) La escuela es considerada una escuela deficiente por el Superintendente de Educación, o 2) la escuela no atiende exclusivamente a una población especial de estudiantes y se encuentra en el 6 % más bajo de las escuelas de jardín de infantes a 12.º grado en la evaluación estandarizada del estado en lectura y matemáticas. Si una SGO tiene financiación de becas sin contabilizar para el 31 de julio de cada año, las becas pueden estar disponibles para estudiantes elegibles en escuelas públicas, independientemente de si su escuela asignada se considera escuela deficiente. No más de una cuarta parte de los que reciban la beca por primera vez pueden haber estado inscriptos en una escuela privada el año anterior.

Devolución de los Expertos de EdChoice

El programa de becas de crédito fiscal de Alabama ayuda a miles de estudiantes a acceder a las escuelas más adecuadas para ellos, pero los legisladores podrían hacer más para ampliar las oportunidades educativas.

La elegibilidad para las becas se limita al 185% de la línea de pobreza federal. Solo el 34% de los estudiantes de Alabama reúnen los requisitos para acceder a una beca y solo el 0.5% de los estudiantes de todo el estado realmente utiliza una beca. El monto promedio de las becas es de unos $6,800, lo que equivale a tres cuartos del gasto promedio por estudiante en las escuelas del distrito de Alabama, aunque el límite de los valores de las becas es un poco mayor ($6,000 en los grados de jardín de infantes a 5.º, $8,000 en los grados de 5.º a 8.º y $10,000 en los grados de 9.º a 12.º). Los créditos fiscales equivalen al 100% del valor de las contribuciones hechas a las organizaciones de becas, pero solo se dispone de $30 millones en créditos fiscales al año, lo que equivale a solo el 0.37% de los ingresos totales de jardín de infantes a 12.º grado de Alabama.

Para ampliar el acceso a la elección educativa, los legisladores de Alabama deberían aumentar drásticamente los créditos fiscales disponibles y expandir la elegibilidad a todos los estudiantes (al priorizar las becas según la necesidad). El programa también podría convertirse en una cuenta de ahorros de educación, con el fin de garantizar que todos los estudiantes tengan acceso a la educación más adecuada para ellos, ya sea una escuela privada o un curso de educación personalizado.

Además, el programa de becas de Alabama tiene algunas regulaciones contraproducentes e innecesarias. El programa fue modificado en 2015 para prohibir que las SGO acepten donaciones destinadas a una escuela específica; por ejemplo, una escuela de una fe en particular o con un estilo de enseñanza en particular. La exclusión de las organizaciones de becas basadas en misiones es un error que Alabama debería revertir. Además, el programa tiene un proceso bifurcado para la distribución de las becas basado en el rendimiento de la escuela de distrito asignada al estudiante que puede resultar difícil de navegar para las familias, las organizaciones de becas y las escuelas. El estado debería considerar suprimir totalmente la disposición de la escuela «deficiente» para aportar claridad al proceso de solicitud.

Normas y Leyes

  • Límite de ingresos: 100 % por encima del FRL
  • Requisito de escuela pública durante el año anterior: Condicional (las SGO están obligadas a conceder al menos un 75 % de las becas a quienes la reciban por primera vez que no se hayan inscripto en forma continuada en una escuela privada el año previo)
  • Límite geográfico: todo el estado
  • Límite de inscripción: ninguno
  • Límite de Becas: $6,000 (de jardín de infantes a 5.º grado), $8,000 (de 6.º a 8.º grado), $10,000 (de 9.º a 12.º grado)
  • Mandatos de pruebas: estatales o nacionales
  • Valor del crédito: 100 %
  • Límite de crédito por donante: 50 % de responsabilidad hasta $50,000 (individuos)/50 % de responsabilidad (empresas)
  • Límite del presupuesto: $30 millones

Requisitos de las SGO:

  • Usar al menos el 95 % de las contribuciones para las becas.
  • Llevar a cabo verificaciones de los antecedentes penales de todos los empleados y los miembros del directorio.
  • Hacer que las becas sean transferibles a cualquier escuela que reúna los requisitos.
  • Garantizar que al menos el 75 % de los beneficiarios de la beca por primera vez no hayan estado inscriptos en una escuela privada
  • durante el año anterior.
  • Presentar anualmente al estado:
    • Datos sobre las contribuciones aceptadas.
    • Datos sobre las becas concedidas y financiadas, incluidos el monto concedido a los estudiantes asignados para asistir a una escuela deficiente, y el porcentaje de beneficiarios que reciben por primera vez una beca y que estaban inscriptos en una escuela pública el año anterior.
    • Contar con la auditoría financiera llevada a cabo por un contador público certificado.

Programa de Becas de Educación State Groups