Indiana - Español

Programa de Cuenta de Beca para Educación

  • Cuenta de Ahorros para la Educación (ESA)
  • Promulgado en 2021
  • Presentado en 2022

El Programa de Cuenta de Becas para Educación de Indiana es una cuenta de ahorros educativos (ESA, por su sigla en inglés), donde los estudiantes con necesidades especiales reciben una parte de sus fondos asignados para la educación estatal para la matrícula de escuelas privadas u otros gastos educativos, incluyendo servicios y terapias de necesidades especiales, clases individuales, tarifas de pruebas y transporte. Obtenga más información sobre el programa en esta página, que incluye la elegibilidad, la financiación, las regulaciones, los antecedentes legales y más.

Nosotros no administramos este programa.

Jump Links

  • 4th

    Cuarto Programa de Elección Educativa de Indiana

  • 6th

    Sexto Programa Nacional de Cuenta de Ahorros para la Educación Financiado con Fondos Públicos

  • 14%

    El 14 % de estudiantes de Indiana son elegibles

  • 173

    Participan 173 estudiantes (2022/23)

  • $17,355

    El valor promedio de las cuentas es de $17,355 (2022/23)

  • 161%

    Un valor del 161 % como porcentaje del gasto por estudiante en la escuela pública

Financiación para Estudiantes

Las Cuentas de Becas para la Educación se pueden utilizar para la matrícula y las tarifas de las escuelas privadas, así como otros servicios educativos, incluyendo las tarifas de pruebas, servicios y terapias de necesidades especiales, clases individuales y actividades extracurriculares patrocinadas por la escuela, y terapia ocupacional. Los estudiantes también pueden usar hasta $750 de sus fondos de la ESA anualmente para servicios de transporte.

Las cuentas se financian con el 90 por ciento de lo que un estudiante recibiría en una escuela pública, que se ve afectada por el distrito escolar de residencia de un estudiante, así como el estado de necesidades especiales. Los padres pueden acumular hasta $1,000 de fondos no utilizados en un año determinado más las cantidades renovables de años anteriores que se usarán en años posteriores, hasta que el estudiante participante se gradúe o cumpla 22 años. La legislatura de Indiana se apropió de $10 millones para las cuentas de becas de educación para 2022-23.

(Última actualización: 3 de abril de 2023)

Elegibilidad Estudiantil

Los estudiantes deben provenir de familias que no ganan más del 400 % del umbral para el almuerzo gratuito y a precio reducido (FRL) ($222,000 para una familia de cuatro en 2023/2024) y tener un plan de educación para estudiantes con necesidades especiales. Los planes elegibles incluyen un Programa de Educación Individualizado (IEP) de un distrito escolar público, así como un plan de servicio de necesidades especiales de una escuela privada. Los beneficiarios de la ESA no son elegibles para combinar fondos con el bono de Indiana, el Programa de becas de elección. Los beneficiarios de las ESA son elegibles para combinar la financiación con el Programa de crédito fiscal de becas escolares de Indiana, a diferencia de los programas de ESA de Arizona y Virginia Occidental. Los estudiantes son elegibles para inscribirse a los 5 años y una vez inscritos en el programa, los estudiantes siguen siendo elegibles para recibir Cuentas de becas de educación hasta que se gradúen o cumplan 22 años.

(Última actualización: 29 de junio de 2023)

Devolución de los Expertos de EdChoice

El Programa de Cuenta de Becas de Educación de Indiana es la primera cuenta de ahorros de educación del estado y tiene el potencial de ayudar a cientos de Hoosiers con necesidades especiales a obtener los servicios educativos que mejor se adapten a sus necesidades. Sin embargo, los legisladores podrían hacer más para ampliar las oportunidades educativas.

La elegibilidad para la ESA se limita a los estudiantes con necesidades especiales de familias que ganan hasta 400 % del programa federal de almuerzo gratuito o reducido (el equivalente al 740 % de la línea de pobreza federal). Esta limitación de ingresos obstaculiza las opciones para todos los estudiantes de Indiana con necesidades especiales que pueden no estar en los mejores entornos educativos.

Las cuentas se financian con el 90 por ciento de lo que se asignaría a un estudiante en una escuela de distrito público a través de la fórmula de financiamiento del estado. Si bien esta cantidad es relativamente alta en comparación con otros programas de elección escolar, el monto total de la apropiación del programa ($10 millones) significa que el programa solo será capaz de servir a no más de 2,000 estudiantes, o menos del 1 % de la población estudiantil entre jardín de infantes y 12.º grado de Indiana.

Para ampliar el acceso a la elección educativa, los legisladores de Indiana deberían aumentar los importes de las ESA para que estén en línea con el gasto por alumno en las escuelas del distrito y ampliar la elegibilidad a todos los estudiantes. Además, si bien la financiación del programa se fija en 10 millones de dólares, actualmente no existe la posibilidad de una mayor expansión con una mayor demanda. Los legisladores de Indiana deberían considerar la financiación de la ESA a través de la fórmula de financiación de la educación K-12 del Estado para que todos los estudiantes elegibles que quieran usar las ESA puedan hacerlo.

El programa de la ESA de Indiana exige que los estudiantes participantes tomen la prueba estatal o la evaluación dictada por su plan de servicio de educación especial. Además de facilitar estas pruebas, las escuelas participantes que reciben pagos de la ESA superiores a $50,000 enfrentan regulaciones financieras adicionales y requisitos de presentación de informes. La administración del programa es supervisada por el departamento del Tesoro de Indiana, que es el organismo gubernamental más adecuado para administrar un programa como este.

(Última actualización: 25 de mayo de 2023)

Normas y Leyes

  • Límite de ingresos: 400 % por encima del FRL ($222,000 para una familia de cuatro personas en 2022/23)
  • Requisito de escuela pública durante el año anterior: ninguno
  • Límite geográfico: estatal
  • Límite de inscripción: ninguno
  • Límite de la cuenta: 90 % de financiación estatal
  • Mandatos de pruebas: Prueba del estado
  • Límite del presupuesto: $10 millones (2022/23)

Requisitos de los padres:

  • Utilizar los fondos únicamente para gastos calificados según IC 20-51.4-2-9.
  • Proporcionar educación en las asignaturas de lectura y gramática, matemáticas, estudios sociales y ciencias.
  • Asegurarse de que el estudiante tome la prueba estatal del nivel de grado del estudiante o la evaluación determinada por su IEP.

 

(Última actualización: 25 de mayo de 2023)

Estatutos Aplicables

Cód. de IndianaSección 20-51.4

(Última actualización: 3 de abril de 2023)