Wisconsin - Español

Programa de Elección Parental (Estatal)

  • Vale
  • Promulgado en 2013
  • Presentado en 2013

El Programa Estatal de Elección Parental de Wisconsin, un programa de vales para escuelas privadas, ofrece vales escolares a los estudiantes cuyas familias cumplen con ciertos requisitos de ingresos y no están asignados al distrito escolar Unificado de Racine ni al de las Escuelas Públicas de Milwaukee. Obtenga más información sobre la financiación, la elegibilidad y las regulaciones del programa en esta página.

No administramos este programa.

Jump Links

  • 17,079

    Hay 17,079 estudiantes participantes (otoño del 2022)

  • 24%

    El 24% de las familias con niños reúne los requisitos de ingresos fuera de Milwaukee o Racine

  • 314

    Hay 314 escuelas participantes (Otoño del 2020)

  • $8,550

    El valor promedio del vale es de $8,550 (2022/23)

  • 62%

    Un valor del 67 % como porcentaje del gasto por estudiante en la escuela pública

Financiación para Estudiantes

En 2023/24, el monto máximo del vale es de $9,499 para jardín de infantes a 8.o grado y $11,993 de 9.o a 12.o grado. Los montos de los vales se calculan como una parte del límite de ingresos estatales, que incluye una combinación de ayuda estatal e impuestos inmobiliarios locales.  Cada año escolar, los pagos máximos de los vales aumentan a medida que también se incrementa la ayuda escolar general brindada a las escuelas públicas de Wisconsin.

(Última actualización: 18 de julio de 2023)

Elegibilidad Estudiantil

Son elegibles las familias de Wisconsin (fuera de Milwaukee y Racine) cuyos ingresos no superan el 220 % del nivel federal de pobreza ($66,000 para una familia de cuatro personas en 2023/24) y que no residen en el distrito escolar Unificado de Racine ni de las Escuelas Públicas de Milwaukee. Además, el límite de ingresos de una familia aumenta $7,000 si los padres o tutores legales del estudiante están casados. En la actualidad, cada distrito tiene un límite de inscripción del 7 % de su matrícula del distrito escolar público que puede participar en el programa. Este límite aumentará 1 punto porcentual cada año hasta que el límite de inscripción alcance el 10 %; entonces, ya no habrá un límite. Los estudiantes que antes estaban en lista de espera para recibir los vales, debido a este límite, reunirán los requisitos una vez que se expanda el límite.

Los estudiantes (1) deben haber estado inscritos en una escuela pública o deben haber recibido educación en el hogar el año anterior; (2) no deben haber estado inscritos en la escuela el año anterior; (3) deben haber estado inscritos en una escuela privada con el programa de vales durante el año anterior; (4) deben ingresar a jardín de infantes, a 1.er grado o a 9.o grado, o (5) deben haber asistido a la escuela en un estado diferente en el año anterior.

(Última actualización: 29 de junio de 2023)

Devolución de los Expertos de EdChoice

El vale estatal de Wisconsin para estudiantes de bajos ingresos ayuda a que miles de estudiantes accedan a las escuelas que son adecuadas para ellos, pero los legisladores podrían hacer más en pos de ampliar las oportunidades educativas.

La elegibilidad para acceder a las becas se limita a los estudiantes que provienen de familias estatales (fuera de Milwaukee o Racine) con un ingreso de hasta el 220 % del nivel federal de pobreza ($66,000 para una familia de cuatro personas en 2023/24). Alrededor de uno de cada cuatro estudiantes de Wisconsin reúne los requisitos para recibir una beca. A nivel estatal, menos del 5 % de los estudiantes participa en una de las opciones de elección educativa privada de Wisconsin (incluido el Programa de Elección Parental de Milwaukee, el Programa de Elección Parental de Racine, el Programa de Becas para Necesidades Especiales y la deducción para la matrícula de las escuelas privadas de jardín de infantes a 12.o grado). Esta es la tercera cuota más alta de EdChoice en el país.

El valor promedio de la beca es de aproximadamente $8,550, lo cual implica alrededor de un 62 % del gasto promedio por estudiante en las escuelas distritales de Wisconsin.

En 2023, los legisladores de Wisconsin tomaron la medida favorable de aumentar los montos del vale para que se aproxime más al gasto por estudiante en las escuelas distritales. Ahora, los estudiantes que perciben vales recibirán, aproximadamente, el 76 % de la financiación por estudiante en las escuelas públicas. Los legisladores, también, deberían ampliar la elegibilidad a todos los estudiantes. El programa también podría convertirse en una cuenta de ahorros para la educación, con el fin de garantizar que todos los estudiantes tengan acceso a la educación más adecuada para ellos, ya sea una escuela privada o un curso de educación personalizado.

El programa estatal de vales de Wisconsin tiene algunas regulaciones innecesarias y contraproducentes. Por ejemplo, el programa exige que los estudiantes con vales que se encuentran en ciertos grados hagan la prueba estandarizada estatal. En lugar de ordenar una única prueba, los legisladores deberían permitir que los padres y las escuelas elijan de entre una variedad de pruebas normativas nacionales. Los legisladores también deberían modificar el programa para que ya no interfiera en las normas de admisión de las escuelas.

(Última actualización: 18 de julio de 2023)

Normas y Leyes

  • Límite de ingresos: 220 % por encima del nivel de pobreza
  • Requisito de escuela pública durante el año anterior: sí, con excepciones
  • Límite geográfico: estatal (excepto para Milwaukee y Racine)
  • Límite de inscripción: 5 % de la matrícula de cada distrito público (actualización escalonada)
  • Límite del vale: $9,499 (de jardín de infantes a 8.ogrado) y $11,993 (de 9.o a 12.o grado)
  • Mandatos de pruebas: prueba estatal

Requisitos de la escuela

  • Cumplir con las políticas estatales contra la discriminación.
  • Permitir que los estudiantes opten por no participar en los programas religiosos.
  • Tomar las pruebas estatales a los beneficiarios de las becas que se encuentran en 3.o, 4.o, 8.o, 9.o, 10.o y 11.o
  • Recibir la acreditación dentro de los tres años de la participación en el programa.
  • Presentar anualmente al Estado una auditoría financiera llevada a cabo por un contador público certificado.
  • Proporcionar al Estado pruebas de prácticas fiscales sólidas y viabilidad financiera.
  • Los administradores escolares deben recibir una capacitación financiera y tener, al menos, una licenciatura de una institución de enseñanza superior acreditada.
    • Los maestros deben tener una licenciatura de una institución acreditada de educación superior; y los ayudantes de los maestros deben haber recibido un diploma de escuela secundaria, o haber recibido un Diploma de Educación General (General Education Diploma, GED) o un Diploma de Equivalencia de Escuela Secundaria (High School Equivalency Diploma, HSED).
  • Administrar la verificación de antecedentes de todos los empleados.
  • Proporcionar 1,050 horas de instrucción directa a los alumnos del 1.er al 6.o grado y 1,137 horas de instrucción directa a los alumnos del 7.o al 12.o
  • Proporcionar al departamento de instrucción pública la información sobre el programa académico de la escuela participante y las calificaciones de las pruebas de los estudiantes.
  • Cumplir con todos los códigos de salud y seguridad.

(Última actualización: 18 de julio de 2023)

Estatutos Aplicables

Estatuto de Wisconsin § 118.60

(Última actualización: 29 de marzo de 2023)