Illinois - Español

Programa de Inversión en Niños

  • Becas de Crédito Fiscal
  • Promulgado en 2017
  • Presentado en 2018

El Programa de inversión en niños de Illinois ofrece créditos fiscales a las personas y empresas por las donaciones a las organizaciones sin fines de lucro que otorgan becas (Scholarship Granting Organization, SGO), que proporcionan becas para escuelas privadas a estudiantes con ingresos intermedios y bajos. Obtenga más información sobre los detalles del programa en esta página, que incluye la elegibilidad, la financiación, las regulaciones y más.

Nosotros no administramos este programa.

Jump Links

  • 9,029

    Participan 9,029 estudiantes (2021/22)

  • 39%

    El 39% de las familias con niños son elegibles por sus ingresos en todo el estado

  • 6

    Hay 6 organizaciones que otorgan becas (2021/22)

  • $8,340

    El valor promedio de las becas es de $8,340 (2021/22)

  • 48%

    Un valor promedio del 48% como porcentaje del gasto por estudiante en la escuela pública

Financiación para Estudiantes

Cada SGO determina la cantidad de becas que distribuye, pero el importe de la beca de referencia no puede exceder el menor de los gastos operacionales promedio por estudiante del estado (Operational Expense Per Pupil, OEPP) de $14,747 en 2019/2020, y los costos y las cuotas necesarios para la asistencia a una escuela calificada. Entre las excepciones, se encuentran las siguientes:

  • Los estudiantes identificados como niños superdotados y talentosos pueden recibir una beca de hasta el 110% del OEPP promedio del estado
  • Los estudiantes que aprenden el idioma inglés pueden recibir una beca de hasta el 120% del OEPP

promedio del estado.

  • Los estudiantes que son elegibles para recibir servicios conforme a la definición de la IDEA pueden recibir una beca de hasta el 200% del OEPP promedio del estado.

Además, los valores máximos de las becas están segmentados según el nivel de ingreso, a menos que los estudiantes cumplan con algunas de las excepciones mencionadas anteriormente:

  • Los estudiantes con ingresos familiares inferiores al 185% del nivel de pobreza ($51,338 para una familia de cuatro personas en 2022/23) pueden recibir una beca de hasta el 100% del OEPP promedio del estado.
  • Los estudiantes cuyos ingresos familiares se encuentren entre el 185% y el 250% del nivel de pobreza ($69,375 para una familia de cuatro personas en 2022/23) pueden recibir, en promedio, una beca de hasta el 75% del OEPP promedio del estado.
  • Los estudiantes con ingresos familiares del 250% o más del nivel federal de pobreza pueden recibir, en promedio, una beca de hasta el 50% del OEPP promedio del estado.

Las SGO deben dar prioridad a los siguientes estudiantes que hayan presentado su solicitud antes del 1.º de abril del año escolar anterior: (1) estudiantes elegibles que hayan recibido anteriormente una beca de crédito fiscal, (2) estudiantes provenientes de familias cuyos ingresos del año anterior no excedan el 185% del nivel federal de pobreza (Federal Poverty Level, FPL) del $51,338 para una familia de cuatro personas en 2022/23, (3) estudiantes que residan en distritos que tienen una escuela con al menos un subgrupo cuyo desempeño estudiantil promedio es igual o inferior al promedio estatal para el 10% más bajo del desempeño estudiantil en ese subgrupo o con una escuela con un índice de graduación promedio inferior al 60% y (4) hermanos de beneficiarios de becas actuales. Todos los demás estudiantes elegibles pueden recibir las becas a partir del 1.º de abril de ese mismo año.

(Última actualización: 3 de abril de 2023)

Elegibilidad Estudiantil

Los estudiantes pueden recibir becas si sus ingresos familiares no superan el 300% del nivel federal de pobreza ($90,000  para una familia de cuatro personas en 2023/24). Una vez que el estudiante ha recibido una beca, las familias pueden ganar hasta el 400% del FPL ($120,000 para una familia de cuatro personas en 2023/24) durante la vigencia de la beca o la renovación de esta, sin perder la elegibilidad.

(Última actualización: 29 de junio de 2023)

Devolución de los Expertos de EdChoice

El programa de becas de crédito fiscal de Illinois ayuda a decenas de miles de estudiantes de ingresos bajos a intermedios a acceder a las escuelas más adecuadas para ellos, pero los legisladores podrían hacer más para ampliar las oportunidades educativas.

La elegibilidad para las becas se limita al 300 % del nivel federal de pobreza ($90,000 para una familia de cuatro personas en 2023/2024). Alrededor de dos de cada cinco estudiantes de Illinois reúnen los requisitos para una beca, aunque menos del 1% de los estudiantes de todo el estado realmente utiliza una beca. (Además, las familias de Illinois tienen derecho a un crédito fiscal muy modesto para determinados gastos educativos).

El valor promedio de las becas es de unos $8,340, lo que implica casi la mitad del gasto promedio por estudiante en las escuelas de distrito de Illinois, aunque el límite de los valores de las becas es levemente superior (el gasto operacional por estudiante del estado, que fue de unos $15,000 en 2019/2020, y hasta el doble para los estudiantes con necesidades especiales). Los créditos fiscales equivalen al 75 % del valor de las contribuciones hechas a las organizaciones de becas. Solo se dispone de $75 millones en créditos fiscales al año, lo que equivale a solo el 0.20 % de los ingresos totales de jardín de infantes a 12.º grado de Illinois.

Para ampliar el acceso a la elección educativa, los legisladores de Illinois deberían eliminar la cláusula de extinción para que el programa pueda continuar después de 2022/2023, aumentar drásticamente los créditos fiscales disponibles, aumentar el valor del crédito al 100% y expandir la elegibilidad a todos los estudiantes (al priorizar las becas según la necesidad). El programa también podría convertirse en una cuenta de ahorros de educación, con el fin de garantizar que todos los estudiantes tengan acceso a la educación más adecuada para ellos, ya sea una escuela privada o un curso de educación personalizado.

Además, el programa de becas de crédito fiscal para la inversión en niños de Illinois tiene algunas leyes contraproducentes e innecesarias. Por ejemplo, el programa exige que los estudiantes con becas realicen la prueba estandarizada del estado. En lugar de ordenar una única prueba, los legisladores deberían permitir que los padres y las escuelas elijan de entre una variedad de pruebas normativas nacionales. Asimismo, el desembolso de los créditos de una manera que sea «geográficamente proporcional a la inscripción en escuelas no públicas reconocidas en Illinois» no incentiva la apertura de escuelas privadas en ciudades pequeñas y las áreas rurales que aún no disponen de una cantidad significativa de estudiantes de escuelas privadas.

(Última actualización: 29 de junio de 2023)

Normas y Leyes

  • Límite de ingresos: 300% por encima del nivel de pobreza (400 % para seguir siendo elegible año a año)
  • Requisito de escuela pública durante el año anterior: no
  • Límite geográfico: todo el estado
  • Límite de inscripción: ninguno
  • Límite de becas: gasto operacional promedio por estudiante del estado ($14,747 en 2019-20)
  • Mandatos de pruebas: evaluaciones estatales
  • Valor del crédito: 75%
  • Límite total del crédito: $1 millón
  • Límite del presupuesto: $75 millones

Requisitos de las SGO

  • Usar al menos el 95% de las contribuciones para las becas
  • Es posible que las contribuciones que reúnan los requisitos no se transfieran al año calendario siguiente a partir de 2022/2023.
  • Conceder becas según los grupos prioritarios hasta el 1.º de abril del año anterior al año de la beca
  • Continuar la financiación de la beca del estudiante si este se transfiere a una escuela diferente durante el año académico, con el importe de la beca prorrateado
  • Proporcionar una copia de una auditoría financiera llevada a cabo por un contador público certificado independiente en el plazo de 180 días a partir del cierre del año fiscal al Departamento de Recaudación
  • Evaluar y documentar la elegibilidad de cada estudiante para el año académico antes de conceder una beca
  • Conceder becas solo a estudiantes elegibles
  • Permitir a un estudiante elegible asistir a cualquier escuela calificada de su elección, sujeto a la disponibilidad de fondos
  • Presentar un informe al Departamento de Recaudación en el que se enumeren el total de certificados de recepción emitidos, el importe total de contribuciones calificadas, la cantidad de estudiantes que utilizan las becas, y el nombre y la dirección de cada escuela calificada en la que los estudiantes calificados utilizaron las becas
  • Realizar esfuerzos razonables para revelar la disponibilidad de becas a los estudiantes elegibles

(Última actualización: 3 de abril de 2023)

Estatutos Aplicables

35 ILCS 40/1-65 and 35 ILCS 5/224

(Última actualización: 3 de abril de 2023)