Indiana - Español

Programas de Becas Choice

  • Vale
  • Promulgado en 2011
  • Presentado en 2011

El Programa de Becas Choice de Indiana les permite a los estudiantes provenientes de familias con ingresos bajos e intermedios recibir vales para asistir a escuelas privadas. Obtenga más información sobre el programa en esta página, que incluye la elegibilidad, la financiación, las regulaciones, los antecedentes legales y más.

Nosotros no administramos este programa.

  • 36,707

    Participan 36,707 estudiantes (2019/2020)

  • 44%

    El 44% de las familias reúne los requisitos de ingresos en todo el estado

  • 326

    Participan 326 escuelas (2019/2020)

  • $4,707

    El valor promedio del vale es de $4,707 (2019/2020)

  • 41%

    Un valor del 41% como porcentaje del gasto por estudiante en la escuela pública

Financiación para Estudiantes

Los vales son de hasta el 90 por ciento del monto estatal de gastos por estudiante para el distrito escolar de origen. Las familias pueden complementar los vales con fondos adicionales. Los estudiantes que cumplen con los requisitos para recibir fondos de educación especiales asignados por el distrito ahora cumplen con los requisitos para usar esos fondos para servicios de educación especial en una escuela que acepte vales.

Elegibilidad Estudiantil

Los niños deben tener entre 5 y 22 años para recibir una Beca Choice. Además de este requisito de edad, hay otras siete vías adicionales de elegibilidad que, si se cumple con alguna de ellas, permiten al estudiante obtener un vale. Estas vías adicionales son las siguientes: (1) estudiantes que hayan recibido una Beca Choice el año anterior y que provengan de familias que ganen hasta (pero no superen) el 300 por ciento del FRL ($147,075 para una familia de cuatro personas en 2020/2021); (2) estudiantes que sean beneficiarios de Becas Choice anteriores que provengan de familias que ganen hasta (pero no superen) el 300 % del FRL y (a) recibieron el vale dos o más años antes de hacer la solicitud o (b) recibieron el vale en el año escolar inmediatamente anterior, pero salieron del programa antes de la finalización del año escolar, (3) estudiantes con un Plan de educación individualizado (IEP) y que provengan de familias que ganen hasta el 6 % del FRL, (4) estudiantes que asistieron o podrían asistir a una escuela pública F y que provengan de familias que ganen hasta (pero no superen) el 300 por ciento del FRL, (5) estudiantes que asistieron a una escuela pública (incluida una escuela autónoma) durante los dos semestres anteriores y que provengan de familias que ganan hasta el 300 por ciento del FRL, (6) estudiantes o hermanos de estudiantes que recibieron previamente un vale o una beca de crédito fiscal y que provengan de familias que ganen hasta el 300 por ciento del FRL, y (7) estudiantes que utilizaron una Beca de Educación Temprana para asistir al preescolar en una escuela de Beca Choice en la que tienen intención de inscribirse para el jardín de infantes y que provengan de familias que ganen hasta (pero no superen) el 300 por ciento del FRL.

Devolución de los Expertos de EdChoice

El programa de vales de Indiana para estudiantes ayuda a más de diez mil estudiantes desfavorecidos a acceder a las escuelas más adecuadas para ellos, pero los legisladores podrían hacer más para ampliar las oportunidades educativas.

La elegibilidad para los vales está limitada a una serie de estudiantes desfavorecidos y con ingresos bajos y medianos. Alrededor del 80 por ciento de los estudiantes de Indiana reúne los requisitos para recibir una beca. Solo el 3.9% de los estudiantes de todo el estado participan realmente en una de las opciones de elección educativa privada de Indiana (incluido el Crédito fiscal para becas escolares).

El valor promedio del vale es de unos $4,707, lo cual implica un 47% del gasto promedio por estudiante en las escuelas de distrito de Indiana.

Para ampliar el acceso a la elección educativa, los legisladores de Indiana deberían expandir la elegibilidad a todos los estudiantes. El programa también podría convertirse en una cuenta de ahorros de educación, con el fin de garantizar que todos los estudiantes tengan acceso a la educación más adecuada para ellos, ya sea una escuela privada o un curso de educación personalizado.

El programa de vales de Indiana impone algunas leyes contraproducentes e innecesarias. Por ejemplo, el programa exige que los estudiantes con vales hagan la prueba estandarizada del estado. En lugar de ordenar una única prueba, los legisladores deberían permitir que los padres y las escuelas elijan de entre una variedad de pruebas normativas nacionales.

Normas y Leyes

  • Límite de ingresos: 150% por FRL (200% para estudiantes con necesidades especiales)
  • Requisito de escuela pública durante el año anterior: condicional
  • Límite geográfico: todo el estado
  • Límite de inscripción: ninguno
  • Límite del vale: 90% de los gastos del estado
  • Mandatos de pruebas: estatal

Requisitos de la Escuela:

  • Estar acreditada por la junta estatal o una agencia de acreditación nacional o regional reconocida por la junta estatal
  • Cumplir con los códigos de salud y seguridad
  • No debe discriminar por motivos de raza, color ni nacionalidad
  • Llevar a cabo comprobaciones de los antecedentes penales de los empleados
  • Administrar la prueba del estado de Indiana y reportar los datos estatales para las calificaciones bajo el sistema «A» – «F», incluidos los índices de graduación y los resultados de las evaluaciones estatales
    • Para seguir aceptando nuevos estudiantes becados, una escuela no debe estar calificada como D o F durante dos o más años consecutivos
      • Las escuelas que entran en esta categoría pueden apelar a la Junta Estatal de Educación para demostrar la mejora académica durante el año escolar anterior
    • Debe conceder al estado acceso completo a sus instalaciones para observar la enseñanza en el aula y revisar cualquier material didáctico y plan de estudios
    • Proporcionar educación cívica y de formación de carácter, y exponer documentos históricos relacionados

Estatutos Aplicables

Ind. Code §§ 20-51-1 through 12

Programas de Becas Choice State Groups