Indiana - Español
Programas de Becas Choice
- Vale
- Promulgado en 2011
- Presentado en 2011
El Programa de Becas Choice de Indiana les permite a los estudiantes provenientes de familias con ingresos bajos e intermedios recibir vales para asistir a escuelas privadas. Obtenga más información sobre el programa en esta página, que incluye la elegibilidad, la financiación, las regulaciones, los antecedentes legales y más.
Nosotros no administramos este programa.
35,698
Participan 35,698 estudiantes (2020-21)
79%
El 79% de las familias reúne los requisitos de ingresos en todo el estado
324
Participan 324 escuelas (2020-21)
$4,707
El valor promedio del vale es de $4,707 (2019/2020)
46%
Un valor del 46% como porcentaje del gasto por estudiante en la escuela pública
Financiación para Estudiantes
Los vales son de hasta el 90 por ciento del monto estatal de gastos por estudiante para el distrito escolar de origen. Las familias pueden complementar los vales con fondos adicionales. Los estudiantes que cumplen con los requisitos para recibir fondos de educación especiales asignados por el distrito ahora cumplen con los requisitos para usar esos fondos para servicios de educación especial en una escuela que acepte vales.
Elegibilidad Estudiantil
Para recibir una beca de Choice, los niños deben tener entre 5 y 22 años y ser de familias que ganen hasta el 300 % del monto requerido para que la persona califique para el programa federal de almuerzos gratuitos y de precio reducido ($154,013 para una familia de cuatro personas en 2022/2023). Además del mínimo de edad y de los medios de pruebas, los estudiantes deben cumplir con al menos una de las seis vías adicionales de elegibilidad que, si se cumple alguna, hace que el estudiante califique para un vale.
Estas vías adicionales son las siguientes: (1) estudiantes que asistieron a una escuela pública (incluida una escuela autónoma) por los dos semestres anteriores; (2) estudiantes o hermanos de estudiantes que recibieron una beca de Choice o una beca de al menos $500 a través del programa de créditos fiscales para becas de las escuelas de Indiana en un año escolar anterior, incluido un año escolar que no precede de manera inmediata al año escolar para el que el estudiante solicita una beca de Choice; (3) estudiantes con una discapacidad que requieren educación especial y que tienen un Plan de Educación Individualizada (IEP) de conformidad con el Artículo 20-35 del Código de Indiana (IC) o un Plan de Servicios (SP) de conformidad con la Sección 511 del Artículo 7-34 del Código Administrativo de Indiana (IAC); (4) estudiantes a los que se los asigna por residencia a una escuela pública con calificación “F” en virtud del Artículo 20-31-8-4 del IC; (5) estudiantes que hicieron uso de una beca para educación inicial con el objetivo de asistir al jardín de infantes en una escuela elegible para becas de Choice en la que pretenden inscribirse para el jardín de infantes; (6) estudiantes bajo el régimen de acogida según lo confirma una carta del Departamento de Servicios Infantiles (DCS). Los niños bajo régimen de acogida son automáticamente elegibles para los ingresos.
Devolución de los Expertos de EdChoice
El programa de vales de Indiana para estudiantes ayuda a más de diez mil estudiantes desfavorecidos a acceder a las escuelas más adecuadas para ellos, pero los legisladores podrían hacer más para ampliar las oportunidades educativas.
La elegibilidad para los vales está limitada a una serie de estudiantes desfavorecidos y con ingresos bajos y medios. Alrededor del 80 % de los estudiantes de Indiana reúne los requisitos para recibir una beca. Menos del 10 % de los estudiantes de todo el estado participan realmente en una de las opciones de elección educativa privada de Indiana (incluido el Crédito fiscal para becas escolares y el Programa de Cuenta de Beca para Educación).
El valor promedio del vale es de unos $5,439, lo cual implica la mitad del gasto promedio por estudiante en las escuelas de distrito de Indiana.
Para ampliar el acceso a la elección educativa, los legisladores de Indiana deberían expandir la elegibilidad a todos los estudiantes. El programa también podría convertirse en una cuenta de ahorros de educación, con el fin de garantizar que todos los estudiantes tengan acceso a la educación más adecuada para ellos, ya sea una escuela privada o un curso de educación personalizado.
El programa de vales de Indiana impone algunas leyes contraproducentes e innecesarias. Por ejemplo, el programa exige que los estudiantes con vales hagan la prueba estandarizada del estado. En lugar de ordenar una única prueba, los legisladores deberían permitir que los padres y las escuelas elijan de entre una variedad de pruebas normativas nacionales.
Normas y Leyes
- Límite de ingresos: 150% por FRL (200% para estudiantes con necesidades especiales)
- Requisito de escuela pública durante el año anterior: condicional
- Límite geográfico: todo el estado
- Límite de inscripción: ninguno
- Límite del vale: 90% de los gastos del estado
- Mandatos de pruebas: estatal
Requisitos de la Escuela:
- Estar acreditada por la junta estatal o una agencia de acreditación nacional o regional reconocida por la junta estatal
- Cumplir con los códigos de salud y seguridad
- No debe discriminar por motivos de raza, color ni nacionalidad
- Llevar a cabo comprobaciones de los antecedentes penales de los empleados
- Administrar la prueba del estado de Indiana y reportar los datos estatales para las calificaciones bajo el sistema «A» – «F», incluidos los índices de graduación y los resultados de las evaluaciones estatales
- Debe conceder al estado acceso completo a sus instalaciones para observar la enseñanza en el aula y revisar cualquier material didáctico y plan de estudios
- Proporcionar educación cívica y de formación de carácter, y exponer documentos históricos relacionados
Estatutos Aplicables
Antecedentes Legales
El 26 de marzo de 2013, la Corte Suprema de Indiana dictaminó, en una decisión histórica de 5 a 0, que el Programa de Becas Choice no viola la Constitución del estado y que las prohibiciones constitucionales contra la financiación gubernamental de entidades religiosas no se aplican a las entidades que imparten educación primaria y secundaria. Meredith vs. Pence, 984 N.E.2d 1213 (Ind. 2013)
El caso comenzó el 1.º de julio de 2011, cuando los funcionarios del sindicato de profesores y otros cuestionaron el programa de vales de Indiana en el tribunal estatal, al alegar que la Constitución de Indiana prohíbe la financiación de las escuelas religiosas. Un tribunal superior del condado de Marion denegó una moción de una orden judicial preliminar. El juicio de primera instancia concedió un juicio sumario el 13 de enero de 2012, a favor del programa. Meredith vs. Daniels, 49D07-1107-PL-025402 (2012).
El tribunal sostuvo que: «En primer lugar, los gastos del programa de vales no benefician directamente a las escuelas religiosas, sino que benefician directamente a las familias de bajos ingresos con hijos en edad escolar al ofrecerles la oportunidad de asistir a escuelas no públicas si así lo desean. En segundo lugar, la prohibición de los gastos públicos en beneficio de instituciones religiosas o teológicas no se aplica a las instituciones y los programas que imparten educación primaria y secundaria».