Carolina del Norte - Español

Becas de oportunidades

  • Vale
  • Promulgado en 2013
  • Presentado en 2014

El Programa de Becas de Oportunidades de Carolina del Norte ofrece vales para escuelas privadas a estudiantes desde jardín de infantes hasta 12.º grado. Las familias pueden utilizar estos vales escolares para pagar la matrícula, el transporte, el material de estudio y otros gastos necesarios de la escuela privada. Todos los estudiantes son elegibles, pero el programa posee un límite presupuestario. Obtenga más información sobre los requisitos de elegibilidad, las normas y las regulaciones de este programa en esta página.

Nosotros no administramos este programa.

Jump Links

  • 24,077

    Hay 24,077 estudiantes participantes (otoño de 2022).

  • 100%

    El 100% de las familias con niños son elegibles por sus ingresos en todo el estado (otoño de 2024).

  • 10th

    Es el 10.º estado en ofrecer la Elección Privada Universal.

  • 539

    Hay 539 escuelas participantes (otoño del 2022)

  • $5,222

    El valor promedio del vale es de $5,222 (2022/23).

  • 50%

    Un valor del 50% como porcentaje del gasto por estudiante en la escuela pública.

Financiación para Estudiantes

El monto máximo permitido del vale es el 100% del promedio de asignación estatal por estudiante de jardín de infantes a 12.º grado en función del año fiscal anterior, sin superar la matrícula y las cuotas reales de la escuela privada. Las asignaciones máximas son de $7,213 para el año escolar 2023/24. Este monto máximo se reserva para los estudiantes de familias con ingresos iguales o inferiores al programa federal de almuerzo gratuito y de precio reducido (Free and Reduced-Price Lunch, FRL) ($55,500 en 2023/24). Las familias cuyos ingresos superen este límite recibirán montos menores en niveles escalonados. Vea el siguiente programa:

Nivel de ingresos familiares Valor máximo del vale
100% del FRL (almuerzo gratuito y de precio reducido) y menos 100% de la financiación estatal promedio
Desde el 100% del FRL hasta el 200% del FRL 90% de la financiación estatal promedio
Desde el 200% del FRL hasta el 450% del FRL 60% de la financiación estatal promedio
A partir del 450% del FRL 45% de la financiación estatal promedio

 

Los vales pueden utilizarse para pagar la matrícula, las cuotas, el transporte, los libros, los materiales de estudio u otro concepto requerido por las escuelas privadas que reúnan los requisitos. A partir del período 2024/25, se asignará una financiación de $191,540,000. En 2025/26, la financiación subirá a $415,540,000, y habrá aumentos anuales de $15,000,000.

(Última fecha de actualización: 26 de septiembre de 2023).

Elegibilidad Estudiantil

Todos los estudiantes son elegibles para recibir vales, y aquellos estudiantes provenientes de hogares de ingresos bajos reciben los mayores montos de los vales. Un niño que cumpla 4 años el 16 de abril o antes de esa fecha es elegible para asistir el siguiente año escolar si el director, o la persona con cargo equivalente, de la escuela a la que busca inscribirse determina que este estudiante cumple con los requisitos estatales de inscripción.

(Última fecha de actualización: 26 de septiembre de 2023)

Devolución de los Expertos de EdChoice

Este programa de vales de Carolina del Norte ayuda a miles de estudiantes a acceder a las escuelas más adecuadas para ellos. En 2023, los legisladores dieron un gran paso al ampliar la elegibilidad a una de carácter universal.

En el año escolar 2022/23, aproximadamente el 2% de los estudiantes de todo el estado de Carolina del Norte usaron uno de los dos programas de elección educativa (incluidas las cuentas de ahorros de educación personales).

El valor promedio del vale supera apenas los $5,200, que representan la mitad del gasto promedio por estudiante en las escuelas distritales de Carolina del Norte.
Además, el programa posee una cláusula que brinda becas educativas terciarias a los estudiantes para que asistan a universidades dentro del estado en el caso de que el estudiante se gradúe de la escuela secundaria en tres años en vez de en cuatro.

Aunque la elegibilidad es universal, el límite presupuestario permitirá la participación de unos 100,000 estudiantes como máximo. A fin de ampliar aún más las opciones educativas para las familias, los responsables de elaborar políticas de Carolina del Norte deberían ampliar o elevar el límite para que todos los estudiantes fueran elegibles para recibir financiación. El programa, también, puede transformarse en una cuenta de ahorro de educación para que las familias tengan más flexibilidad y más opciones.

El programa de vales de Carolina del Norte incluye requisitos de pruebas y presentación de informes de las pruebas para las escuelas privadas, además de un requisito que debe cumplir el Departamento de Educación para realizar un informe comparativo de los resultados. Por lo demás, el programa, en general, evita las regulaciones contraproducentes e innecesarias.

(Última fecha de actualización: 26 de septiembre de 2023)

Normas y Leyes

  • Límite de ingresos: ninguno.
  • Requisito de escuela pública durante el año anterior: ninguno.
  • Límite geográfico: estatal.
  • Límite de inscripción: ninguno.
  • Límite presupuestario: $415 millones (2025/26) ; actualización de $15 millones por año.
  • Límite del vale: 100% de la asignación estatal promedio por estudiante desde jardín de infantes hasta 12.º grado según el año fiscal anterior en el caso del 100% del FRL, y montos en descenso en el caso de estudiantes con mayores ingresos familiares.
  • Mandatos de pruebas: Pruebas con referencia a una norma a nivel nacional.

Requisitos de la Escuela:

  • No discriminar con respecto a las categorías de la Sección 2000d del Título 42 del Código de los EE. UU. (U.S.C.), conforme a la redacción de dicho estatuto del 1.º de enero de 2014.
  • Cumplir con los requisitos de salud y seguridad.
  • Proporcionar al estado la documentación correspondiente a las cuotas y la matrícula cobradas.
  • Llevar a cabo verificaciones de antecedentes penales de los miembros del personal con mayor poder de decisión.
  • Proporcionar a los padres una explicación anual por escrito del progreso de los estudiantes, incluidos los resultados de las pruebas de aptitud estandarizadas.
  • Administrar anualmente una prueba estandarizada a nivel nacional a los estudiantes que reciben vales y proporcionar los resultados de la prueba al estado.
  • Proporcionar al estado los índices de graduación de los estudiantes que reciben vales.
  • Contratar a un contador público certificado para que realice una revisión financiera de las escuelas que aceptan estudiantes que reciben más de $300,000 en subsidios de vales.

(Última fecha de actualización: 26 de septiembre de 2023)

Estatutos Aplicables

Estatutos Revisados de Carolina del Norte §§ 115C-562.1 a 562.8

(Última actualización: 20 de febrero de 2023)