Carolina del Norte - Español

Cuentas Estudiantiles para Jóvenes (ESA+)

  • Cuenta de Ahorros para la Educación (ESA)
  • Promulgado en 2021
  • Presentado en 2022

El programa de Cuentas Estudiantiles Personales para Niños con Discapacidades de Carolina del Norte proporciona a las familias de los estudiantes con necesidades especiales que cumplen con la definición federal de “niño con discapacidades” conforme a la Ley de Educación para Personas con Discapacidades (Individuals with Disabilities Education Act, IDEA) una cuenta con una asignación máxima anual de $9,000 ($17,000 para estudiantes con ciertas discapacidades) para usos educativos y terapéuticos, incluida la matrícula de una escuela privada. Las cuentas también pueden utilizarse para el transporte relacionado con la educación. Obtenga más información sobre la financiación, la elegibilidad, el historial jurídico y las reglamentaciones de este programa en esta página.

* Tenga en cuenta que este programa reemplaza tanto el Programa de Cuentas Personales de Ahorro para la Educación como el Programa de Otorgamiento de Becas para Educación Especial para Niños con Discapacidades a través de la acción legislativa en el presupuesto estatal de 2021. Como parte de esta acción, se asignaron fondos adicionales para el año fiscal 2020/2021.

Nosotros no administramos este programa. 

Jump Links

  • 10%

    El 10 % de los estudiantes de Carolina del Norte son elegibles

  • 60%

    Un valor promedio de las cuentas del 60 % como porcentaje del gasto por estudiante en la escuela pública

  • 3,285

    Hay 3,285 estudiantes participantes (otoño del 2022)

  • $5,922

    El valor promedio de las cuentas es de $5,922 (otoño de 2022)

Financiación para Estudiantes

La Autoridad de Asistencia Educativa del Estado de Carolina del Norte (North Carolina State Education Assistance Authority, NCSEAA) concede a determinados estudiantes con necesidades especiales cuentas que se cargan cada semestre con fondos para usos educativos y terapéuticos calificados, incluida la matrícula de una escuela privada. Los estudiantes pueden asistir a la escuela pública a medio tiempo mientras que reciben becas parciales con un valor máximo de $4,500. Los estudiantes que asisten a una opción educativa no pública verán que las cuentas se financian hasta $9,000 por estudiante. Además, los estudiantes con ciertas discapacidades, como autismo, disfunción auditiva, discapacidad del desarrollo intelectual de moderada a grave, disfunción ortopédica o disfunción visual pueden calificar para recibir una ayuda de hasta $17,000 por estudiante.

Los fondos no deben utilizarse para material escolar de consumo, tales como papel o bolígrafos, ni para matrículas o cuotas en instituciones de enseñanza superior.

Para el año fiscal actual, el programa se financia a través de asignaciones de hasta $21,043,000. A partir de 2022/2023, el financiamiento se establecerá en $31,643,166 con un aumento de $1 millón cada año subsiguiente.

(Última actualización: 20 de febrero de 2023)

Elegibilidad Estudiantil

Para reunir los requisitos, los estudiantes deben contar con un Programa de Educación Individualizada (Individualized Education Program, IEP) y ser clasificados como estudiantes con necesidades especiales conforme a la definición de la IDEA de “niño con discapacidades”. Estas incluyen autismo, discapacidad intelectual, sordera o ceguera, deficiencia del habla o del lenguaje, trastornos emocionales graves, discapacidad ortopédica, lesiones cerebrales traumáticas, otras deficiencias de salud o discapacidad de aprendizaje específica.

(Última actualización: 20 de febrero de 2023)

Devolución de los Expertos de EdChoice

El programa ESA de Carolina del Norte para estudiantes con necesidades especiales permite que cientos de estudiantes accedan a las escuelas que son adecuadas para ellos; sin embargo, los legisladores podrían hacer mucho más para ampliar las oportunidades educativas.

La elegibilidad para el programa ESA se limita a los estudiantes desde jardín de infantes hasta 12.º grado que han tenido un IEP. Solo 1 de cada 10 estudiantes de Carolina del Norte es elegible para una beca y menos del 1 % de los estudiantes de todo el estado realmente utiliza alguno de los programas de elección educativa de Carolina del Norte (incluidas las Becas de Oportunidades).

Para ampliar el acceso a la elección educativa, los legisladores de Carolina del Norte deberían extender la elegibilidad a todos los estudiantes.

Por lo general, el programa ESA de Carolina del Norte evita las leyes innecesarias y contraproducentes.

(Última actualización: 20 de febrero de 2023)

Normas y Leyes

  • Límite de ingresos:Ninguno
  • Requisito de escuela pública durante el año anterior:Condicional
  • Límite geográfico:Estatal
  • Mandatos de pruebas:Nacionales (a menos que sean estudiantes que reciben educación en el hogar)
  • Límite de inscripción:Ninguno
  • Límite de la cuenta: $9,000 ($17,000 para estudiantes con ciertas discapacidades).
  • Limitado a estudiantes con necesidades especiales

Requisitos de los padres: 

Los padres deben firmar un acuerdo para lo siguiente:

  • Proporcionar educación al estudiante en las asignaturas de lengua y literatura inglesa, matemáticas, ciencias sociales y ciencias
  • Liberar al distrito escolar de toda obligación de educar al estudiante
  • Informar los gastos de ESA cada semestre
  • Utilizar los fondos solo para los gastos de educación calificados del estudiante elegible

(Última actualización: 20 de febrero de 2023)

Estatutos Aplicables

Estatutos Generales de Carolina del Norte, artículos 115C-592-600

(Última actualización: 20 de febrero de 2023)