Pensilvania - Español

Programa de créditos fiscales para becas de oportunidades

  • Becas de Crédito Fiscal
  • Promulgado en 2012
  • Presentado en 2012

El Programa de créditos fiscales para becas de oportunidades de Pensilvania ofrece a las corporaciones créditos fiscales para sus donaciones a organizaciones de becas (scholarship organizations, SO) que proporcionan becas para las escuelas privadas. Los estudiantes que cumplen con los requisitos de zonificación e ingresos pueden recibir becas financiadas por esos créditos fiscales. Obtenga más información sobre el programa, incluidas la financiación, la elegibilidad y las normas en esta página.

Nosotros no administramos este programa.

Jump Links

  • 17,770

    17,770 becas otorgadas (2020/21)

  • 8%

    Un 8% de los estudiantes reúne los requisitos en todo el estado.

  • 147

    Hay 147 organizaciones de becas (2020/21)

  • $2,599

    El valor promedio de las becas es de $2,599 (2020/21)

  • 15%

    Un valor del 15 % como porcentaje del gasto por estudiante en la escuela pública

Financiación para Estudiantes

Las organizaciones de becas determinan los montos de las becas, que tienen como límite el importe de la matrícula y las cuotas de la escuela o bien un límite de $8,500. Los estudiantes que asisten a “escuelas económicamente desfavorecidas”, aquellas en las que el 51 % o más de su población estudiantil está becada, pueden recibir becas con un valor de hasta $10,500 para los estudiantes de la escuela primaria y $12,500 para los estudiantes de la escuela secundaria. Los estudiantes con necesidades especiales pueden recibir hasta $15,000 y los estudiantes con necesidades especiales que asisten a escuelas económicamente desfavorecidas pueden recibir becas con un valor de hasta $19,000. Las juntas escolares públicas pueden establecer programas de subvenciones para matrículas que les permiten a los estudiantes asistir a una escuela pública o privada. Para las escuelas privadas en el marco de estos programas, la subvención para la matrícula se limita al monto de la subvención estatal por alumno.

Del total de $65 millones disponibles para las becas de oportunidades, al menos $12 millones se deben usar para los estudiantes de escuelas económicamente desfavorecidas.

(Última actualización: 3 de abril de 2023)

Elegibilidad Estudiantil

Los estudiantes deben vivir en una zona escolar de “bajo rendimiento”, definida como el 15 % inferior de las escuelas públicas del estado según los resultados de las pruebas estandarizadas. Además, las familias reúnen los requisitos para recibir las becas solo si los ingresos familiares son inferiores a $105,183, más $18,514 por cada hijo en la familia en 2022/23, con un ajuste anual en función de la inflación. Los estudiantes con necesidades especiales reúnen los requisitos para recibir las becas si provienen de familias que ganan el 150 % del nivel de ingresos básico (por ejemplo, una familia con un hijo puede ganar hasta $170,540 en 2022/23) o menos, y aquellos estudiantes con necesidades especiales más graves reúnen los requisitos si provienen de familias que ganan el 299 % del nivel de ingresos básico ($339,942 para una familia con un hijo en 2022/23) o menos.

(Última actualización: 3 de abril de 2023)

Devolución de los Expertos de EdChoice

El Programa de créditos fiscales para becas de oportunidades de Pensilvania ayuda a decenas de miles de estudiantes a acceder a las escuelas más adecuadas para ellos, pero los legisladores podrían hacer más para ampliar las oportunidades educativas.

La elegibilidad para las becas se limita a los estudiantes asignados a escuelas de “bajo rendimiento” (el 15 % de las escuelas de menor rendimiento en las pruebas estatales). Solo 1 de cada 10 estudiantes de Pensilvania reúne los requisitos para recibir una beca, pero solo el 5 % de los estudiantes en todo el estado realmente utiliza una beca de uno de los dos programas de becas de créditos fiscales de Pensilvania (incluido el Programa de créditos fiscales para la mejora educativa).

El monto promedio de las becas es de unos $2,600, lo cual implica solo un 15% del gasto promedio por estudiante en las escuelas de distrito de Pensilvania, aunque el límite de los valores de las becas es un poco mayor (de $8,500 a $12,500 para la mayoría de los estudiantes y de $15,000 a $19,000 para los estudiantes con necesidades especiales). Los créditos fiscales equivalen al 75 % o al 90 % del valor de las contribuciones hechas a las organizaciones de becas, pero solo se dispone de $55 millones en créditos fiscales al año, lo que equivale a solo el 0.17 % de los ingresos totales de jardín de infantes a 12.º grado de Pensilvania.

Para ampliar el acceso a la elección educativa, los legisladores de Pensilvania deberían aumentar drásticamente los créditos fiscales disponibles y expandir la elegibilidad a todos los estudiantes (al priorizar las becas según la necesidad). El programa también podría convertirse en una cuenta de ahorros para la educación, con el fin de garantizar que todos los estudiantes tengan acceso a la educación más adecuada para ellos, ya sea una escuela privada o un curso de educación personalizado.

En general, el programa de becas de Pensilvania evita las leyes innecesarias y contraproducentes.

(Última actualización: 3 de abril de 2023)

Normas y Leyes

  • Límite de ingresos: $105,183 más $18,514 por niño (mayor para estudiantes con necesidades especiales)
  • Requisito de escuela pública durante el año anterior: ninguno
  • Límite geográfico: todo el estado
  • Límite de inscripción: ninguno
  • Límite de becas: $8,500/$12,500 (para estudiantes en escuelas económicamente desfavorecidas) y $15,000/$16,000 (para estudiantes con necesidades especiales)
  • Mandatos de pruebas: ninguno
  • Valor del crédito: entre el 75% y el 90%
  • Límite de crédito por donante: $750,000
  • Límite del presupuesto: $65 millones
  • * Limitado a los estudiantes en escuelas de bajo rendimiento

Requisitos de las SO:

  • Usar al menos el 80% de las contribuciones para las becas
  • Hacer que las becas se encuentren disponibles para más de una escuela
  • Presentar al Estado un informe anual que detalle las donaciones recibidas y las becas concedidas, incluida la cantidad de becas concedidas y el total y el monto promedio de las becas concedidas a estudiantes provenientes de hogares con un ingreso familiar que no exceda el 185% de las pautas federales de pobreza ($51,337 para una familia de cuatro personas en 2021/2022)
  • Presentar una copia de una auditoría financiera llevada a cabo por una empresa de contabilidad certificada

(Última actualización: 3 de abril de 2023)

Estatutos Aplicables

24 Pa. Const. Stat. § 20-2009B

(Última actualización: 3 de abril de 2023)